La respuesta de la nana de Diego Bertie sobre la denuncia de abandono de mascotas: “No vengo todos los días”

Teodora Bonilla, quien ayudaba al actor con las tareas domésticas desde hace 32 años, conversó para las cámaras de ‘Magaly TV, La Firme’ acerca de las mascotas del artista.

Compartir
Compartir articulo
Nana de Diego Bertie se pronunció sobre denuncia de supuesto abandono de mascotas | ATV

Teodora Bonilla, nana de Diego Bertie, habló luego que varios vecinos de Miraflores aseguraran que las mascotas del actor, Kali y Lúa, fueron abandonadas tras la inesperada muerte del artista. Como se recuerda, la mujer fue vista paseando a los canes el mismo día que murió el también músico peruano.

Según informó ‘Magaly TV, La Firme’ en la última semana, los inquilinos del condominio miraflorino se contactaron con el programa debido a la preocupación que tienen por los canes, a quienes escuchan aullar desesperadamente por las noches.

“Los dejan solos toda la noche, amanecen aullando de miedo, seguramente de tristeza. Son perritos y no pueden ser los más perjudicados, son los hijitos de Diego”, comentó uno de los vecinos de manera anónima.

“Los escuchamos aullar desde hace mucho, son aullidos ya desesperados, aullidos que se quedan ronquitos. Al principio pensábamos que era otro piso, luego nos dimos cuenta que son las mascotas de Diego. Aúllan porque están en soledad, allí ya no vive nadie”, fue el testimonio de una segunda inquilina.

Diego Bertie.
Diego Bertie.

¿Qué dijo la nana de Diego Bertie?

Como se sabe, Teodora Bonilla fue una de las personas que más tiempo compartió con el intérprete de “Qué difícil es amar”. Ella era su consejera y quien lo ayudaba con las tareas domésticas desde hace 32 años. Es por ello que, el mismo día de la muerte del actor, se la vio al cuidado de las mascotas.

Debido a las denuncias públicas de los vecinos, el equipo de ‘Magaly TV, La Firme’ buscó a la nana del músico peruano para conocer cuál es el estado actual de los perros. Según el portero del edificio, ella visita ocasionalmente el edificio para cuidar a los canes; sin embargo, no vive allí y no puede hacerse cargo siempre.

“No, no vengo todos los días. Ahorita viene su familia, vienen con niños”, fue lo único que dijo Teodora Bonilla cuando fue abordada por las cámaras del programa de espectáculos.
Nana de Diego Bertie se pronunció. (ATV)
Nana de Diego Bertie se pronunció. (ATV)

Magaly Medina hizo pedido a la familia

La ‘Urraca’ se mostró bastante afectada por los audios que se incluyeron en el informe, en el que se escuchan a los perros de Diego Bertie aullar desesperadamente al encontrarse solos en el departamento.

“Es desgarrador, es tristísimo como estos perritos aúllan. Supongo que extrañan a su dueño o porque no están acostumbrados a estar solos. Los perros son animales de costumbre, entonces no pueden estar con personas solo por horas”, comentó Magaly Medina.

Luego, le pidió a la familia del fallecido actor que tome conciencia y se ocupe de los canes. “En medio de este dolor, recuerden que los perritos sienten. Diego hubiera querido que ellos estén bien cuidados en su ausencia. Ojalá si nadie puede cuidarlo de la familia, busquen personas de buen corazón que puedan darle amor a estos perritos que él tanto amaba”.

Sobrina de Diego Bertie se molestó

Daniella Bertie, sobrina del fallecido actor, aseguró que el informe que sacó el programa de Magaly Medina era algo tendencioso, pues no podía asegurar a la ligera que los audios en el que se escuchaban llorando a unos perros eran los de su tío.

“Los perritos han estado acompañados todo el tiempo y hace unos días los ha adoptado alguien muy cercano a Diego, que tiene el espacio para que ellos jueguen”, fue la respuesta que dio a una usuaria que le preguntó por las mascotas.

Luego de su comentario, otra cibernauta la cuestionó y le consultó si su familia había dado los perros en adopción antes o después del reportaje del programa de la ‘Urraca’, a lo que ella respondió bastante ofuscada.

“Los han adoptado antes ¿te consta de cuándo es ese audio? ¿vives en el edificio? ¿puedes confirmar que ese audio es 100% verdadero? Debemos ser más responsables a la hora de comentar de forma tan ligera”, sentenció.

Daniella Bertie pidió que no saquen noticias falsas sobre su tío.
Daniella Bertie pidió que no saquen noticias falsas sobre su tío.

SEGUIR LEYENDO