Agustín Lozano habló de las futuras reformas en el fútbol peruano

El presidente de la FPF manifestó que el balompié blanquirrojo tendrá cambios los próximos años y los comunicará en los siguientes días.

Compartir
Compartir articulo
Agustín Lozano afirmó que el fútbol peruano tendrá cambios. (FPF)
Agustín Lozano afirmó que el fútbol peruano tendrá cambios. (FPF)

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, manifestó que el fútbol ‘blanquirrojo’ se someterá a algunas reformas que se han planteado desde la FPF. El directivo se refirió a estos cambios en la ceremonia de clausura del programa FIFA Football for Schools en la ciudad de Ayacucho.

El plan de reestructuración del balompié peruano se basarán en ampliar este deporte en todo el país y, que la única manera es empezar, es desde las diferentes escuelas infantiles dentro del territorio del Perú. Incluso, expresó que, para conseguir esta mejora, tendrán que aprender con entrenadores que se capaciten constantemente.

“Entre las reformas del fútbol peruano, lo que se intenta conseguir es la masificación del fútbol, y la única manera es llegando a todas las escuelas del país donde los niños y niñas tengan participación activa con técnicos que reciben instrucción permanente”.
La FPF hará cambios en el fútbol peruano para los próximos años. (Internet)
La FPF hará cambios en el fútbol peruano para los próximos años. (Internet)

Lozano también explicó que estos cambios se ejecutarán en las diferentes áreas que tiene a cargo en la Federación. En este proyecto están incluidos los combinados juveniles y la mayor. Además, tomará en cuenta las otras disciplinas vinculadas al fútbol y los torneos amateur y ascenso que se disputan en dicho país.

“Necesitamos reformar muchos aspectos de las disciplinas que tiene a su cargo como la selección mayor y las juveniles tanto para hombres como para mujeres. También en el fútbol playa, futsal y la competencia del fútbol amateur y las líneas de ascenso”

El presidente de la FPF aseguró que informará este plan a todos los involucrados en el balompié incaico los próximos días. También invitó a los encargados a trabajar en conjunto para que estas reformas, elaboradas en los últimos tres años, tengan el éxito requerido y así mejorar este deporte.

“Todas estas reformas se han diseñado a lo largo de los últimos tres años y que dentro de pocos días las daremos a conocer para que todos los actores dentro del fútbol pongamos nuestras voluntades y esfuerzos y trabajemos juntos para que se apliquen con éxito”
El presidente de la FPF aseguró que el fútbol peruano tendrá cambios en todas sus áreas. (Internet)
El presidente de la FPF aseguró que el fútbol peruano tendrá cambios en todas sus áreas. (Internet)

Respecto a Reynoso y Oblitas

Agustín Lozano también manifestó que la estructura organizacional de la FPF tiene a Juan Reynoso y a Juan Carlos Oblitas como dos de los principales actores en el desarrollo del fútbol peruano. Además, afirmó que la capacidad de ambos personajes hará que el proyecto de esta nueva reforma sea posible y se puedan ver los frutos en un corto plazo.

Es válido mencionar que el ‘Cabezón’ es el nuevo director técnico de la Selección Peruana, luego de la no continuidad de Ricardo Gareca después de 7 años. Mientras que el ‘Ciego’ fue elegido como el nuevo director general de Fútbol, un cargo que fue creado por el presidente de la Federación.

“La pirámide de la FPF tiene que cambiar. Dentro de esa pirámide, necesitamos de gente especializada y mayor conocimiento. Para ello, tenemos a Juan Reynoso y Juan Carlos Oblitas. Con ellos y otras personas que han convocado vamos a lograr que este trabajo sea posible”
Reynoso y Oblitas son dos de los pilares para que estas reformas para el fútbol peruano tengan éxito. (Internet)
Reynoso y Oblitas son dos de los pilares para que estas reformas para el fútbol peruano tengan éxito. (Internet)

SEGUIR LEYENDO