‘¿Qué vas a hacer?’, la última canción que grabó Diego Bertie se estrenará a un mes de su partida

Augusto Madueño, productor musical del fallecido cantante, reveló que este 5 de setiembre saldrá a la luz el videoclip del actor.

Compartir
Compartir articulo
Se estrenará la última canción grabada por Diego Bertie. (Instagram)
Se estrenará la última canción grabada por Diego Bertie. (Instagram)

Diego Bertie partió a la eternidad el último 5 de agosto, luego de sufrir una caída desde el piso 14 del edificio dónde vivía en el distrito de Miraflores. Sin embargo, tan solo unas semanas antes, el artista venía anunciando su regreso a la música, que incluía algunas presentaciones en vivo.

Lamentablemente, este proceso se quedó trunco debido a su inesperada partida. Pero, según anunció su manager, él continuará con los proyectos que tenía e incluso reveló que el disco que estaba por salir se lanzará como un homenaje a su trayectoria.

Sin embargo, su productor musical y amigo Augusto Madueño ha anunciado a través de sus redes sociales que ya tiene todo listo para el lanzamiento de la que fue la última canción y videoclip que grabó Diego Bertie antes de morir. Se trata del tema ‘¿Qué vas a hacer?’.

De acuerdo al especialista en música, este fue un videoclip que mostró el lado más humano y sensible del fallecido cantante. Además, la producción fue grabada junto a amigos como Mónica Torres, Melania Urbina, Pablo Saldarriaga, entre otros.

‘¿Qué vas a hacer?’, la última canción que grabó Diego Bertie se estrenará a un mes de su partida (Instagram)

En un extenso y emotivo post, Madueño revela que a manera de homenaje a su querido amigo, estrenará esta canción que hizo junto a él, el próximo 5 de setiembre, fecha en la que se conmemora un mes de su partida.

“Cuando conocí a Diego Bertie toda la primera etapa fue conversación telefónica, nunca nos habíamos reunido, nuestro primer encuentro fue directo en el estudio para grabar nuestra colaboración, que marcaría, además, su retorno a la música. #QuéVasAHacer? Ahí empezó todo. Yo suelo llevar una botella de pisco al estudio, él me decía que no tomaba pisco, pero nos terminamos bajando la botella a punta de shots esa tarde, de locos”, comenzó recordando su encuentro.

Augusto Madueño le dedica emotivo post a Diego Bertie. (Instagram)
Augusto Madueño le dedica emotivo post a Diego Bertie. (Instagram)

Tras ello, reveló la fecha y los sentimientos que tiene hacia él luego de partir a la eternidad. “Aquí un video con algunos momentos de esa tarde. Feliz de anunciarles que este 5 de setiembre, por el mes de su partida, estrenaremos esta canción con videoclip. Agenden. Un beso al cielo mi hermano, como te extrañamos por aquí”, finalizó su publicación.

Sus redes seguirán activas

Tras anunciarse su sensible fallecimiento, un sinnúmero de amigos y seguidores expresaron su cariño al actor. En redes sociales, muchos comenzaron a recordar todas las veces que compartieron algún momento con Diego e incluso más de uno comenzó a volver a escuchar su música.

Tal fue el impacto de su partida, que su tema ‘Qué difícil es amar’, se convirtió en tendencia en Spotify a solo dos días de su muerte. Sin embargo, se desconocía que iban a pasar con sus redes sociales, espacios en los que compartía parte de su vida con sus seguidores.

Ante ello, la familia del fallecido artista se pronunció. Anunciaron que sus redes sociales continuarían activas para seguir compartiendo los proyectos que venía preparando para presentar a sus fanáticos, por lo que cumplirían con sus últimos deseos.

Comunicado del equipo de Diego Bertie. (Instagram)
Comunicado del equipo de Diego Bertie. (Instagram)

“Queremos agradecerles por todas las muestras de cariño hacia Diego. Él era-y seguirá siendo-un corazón gigante, lleno de mucha ilusión, en especial en esta etapa de cumplir su sueño de volver a la música, que era lo que más feliz lo hacía”, se leía en el comunicado.

“Él merece que se compartan todos los proyectos que venía preparando y es por eso que esta cuenta se mantendrá activa para difundir estos trabajos que él con tanta ilusión estaba preparando junto con su equipo”, añadieron.

SEGUIR LEYENDO