Pedro Castillo se reunió con vicepresidenta de la Corte Penal Internacional

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer el encuentro con Luz Del Carmen Ibáñez.

Compartir
Compartir articulo
Presidente Pedro Castillo se reúne con la vicepresidenta de la Corte Penal Internacional, Luz del Carmen Ibáñez.
Foto: Agencia Andina
Presidente Pedro Castillo se reúne con la vicepresidenta de la Corte Penal Internacional, Luz del Carmen Ibáñez. Foto: Agencia Andina

Pedro Castillo, presidente de la República, tuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Corte Penal Internacional, Luz Del Carmen Ibáñez. Así lo dio a conocer el mandatario a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció su presencia y los aportes de igualdad y justicia que le brindó la abogada.

“Agradezco su presencia y aportes que motivan la igualdad y enfoque de justicia. Hemos coincidido en que los peruanos debemos estar más unidos”, indicó el jefe de Estado.

¿QUIÉN ES LUZ DEL CARMEN IBÁÑEZ?

Actualmente, ocupa el cargo de la primera vicepresidenta de la Corte Penal Internacional (CPI). Este nombramiento se realizó en una sesión plenaria de los propios magistrados de la institución con sede en La Haya.

“Es un gran honor para mí servir como primera vicepresidenta. No tengo ninguna duda de que esta presidencia trabajará lo mejor que pueda al servicio de la justicia internacional, para ayudar a garantizar la reparación de las víctimas y a contribuir a la prevención de futuros delitos”, dijo Ibáñez en ese entonces.
La primera vicepresidenta de la Corte Penal Internacional se reunió con el presidente Pedro Castillo.
Foto: Agencia Andina.
La primera vicepresidenta de la Corte Penal Internacional se reunió con el presidente Pedro Castillo. Foto: Agencia Andina.

La jueza ocupó varias posiciones en la Fiscalía de la Nación entre los años 2000 y 2015. Es aquí donde llegó especializarse en violaciones de derechos humanos, terrorismo y crímenes de lesa Humanidad. Además, fue representante de Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (ACNUDH) y el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE).

DESAPROBACIÓN DE PEDRO CASTILLO

Según la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la desaprobación a la gestión del profesor se sitúa en 67%. En detalle, el rechazo al mandatario es mayor en segmentos como Lima Metropolitana (73%), norte (67%) y centro (73%) del país. En cuanto al sur y oriente del Perú, un 57% y 64%, respectivamente.

Asimismo, se evaluó el mensaje presidencial del último 28 de julio, de los cuales el 37 % de peruanos calificó de manera negativa el discurso. En cambio, el 34 % de las personas refirió como “regular”, mientras tanto que un 16 % indicó que no ha leído ni visto el mensaje. Sin embargo, solo el 12 % aprobó lo anunciado por el jefe de Estado.

PEDRO CASTILLO DESAFIÓ A LOS CONGRESISTAS

El presidente Castillo desafió a los congresistas que piden su renuncia o la vacancia a que lo hagan desde una “plaza de pueblo”, cuando participaba en la ceremonia por el 198° aniversario de la Batalla de Junín.

“Las fuerzas patrióticas que el día de hoy están en el campo y en todo el país seguimos batallando contra esas fuerzas realistas que hoy se han convertido en golpistas de la verdadera democracia por la cual vamos a seguir luchando”, mencionó.

Esas fuerzas golpistas no tienen el valor y el coraje de pedir la vacancia en una plaza del pueblo, sino que lo hacen desde su curul. Esas fuerzas golpistas que han llegado a una curul con unos miles de votos ante un ciudadano que ha sido elegido con millones de votos del pueblo peruano”, agregó en su discurso.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina compartió un fragmento de un vídeo eliminado de YouTube donde el conductor del 'Reventonazo de la Chola' hablaba de sus preferencias sexuales, clip que tampoco ha sido considerado en la película 'Chabuca'.
Ernesto Pimentel y la entrevista desaparecida de internet donde habla de sus ‘intimidades’: “Mirar me hace feliz, pago por ver”

Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

La presentadora de ATV no vaciló en cuestionar la película autobiográfica de Ernesto Pimentel y la forma en que Alex Brocca es representado en ‘Chabuca’, calificándolo como ‘doloroso y poco empático’ de la película.
Magaly Medina y su crítica a ‘Chabuca’: “Doloroso para la familia de Alex Brocca ver cómo se lo pinta en esa película”

Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

El CEO de Tondero analiza la polémica que rodea al filme autobiográfico de Ernesto Pimentel, con su relación pasada con Alex Brocca y la interpretación del mensaje central.
Miguel Valladares y la controversia generada por ‘Chabuca’: “Es decepcionante que todos hablen solo de Alex Brocca”

Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

El empresario no dudó en hablar nuevamente sobre los encuentros de la expareja, asegurando que era consciente de la posibilidad de que ocurrieran nuevamente, y que este fue el motivo que lo llevó a separarse de la conductora.
Rafael Fernández explota tras ver juntos a Karla Tarazona y Christian Domínguez: “Por eso me divorcié”

Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”

La ex actriz cómica fue vista una vez más disfrutando de un momento alegre mientras observaba jugar a su hijo mayor, quien contó con la presencia del cantante de cumbia como invitado.
Karla Tarazona y Christian Domínguez una vez más juntos: “Fueron al partido del hijo mayor”
MÁS NOTICIAS