Kevin Sandoval analizó el triunfo sobre Universitario que puso a Cienciano como puntero del Clausura

El extremo fue elegido la figura en la victoria del ‘Papá' por la mínima diferencia. Los cusqueños son los nuevos líderes de la segunda fase de la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Kevin Sandoval opinó de la victoria sobre Universitario.
Kevin Sandoval opinó de la victoria sobre Universitario.

Cienciano venció por la mínima diferencia a Universitario de Deportes con gol de Carlos Beltrán. El ‘Papá' se impuso en condición de local y es el nuevo líder del Torneo Clausura, desplazando a Alianza Lima en la tabla. Kevin Sandoval, extremo del club cusqueño, realizó un análisis de la victoria sobre los ‘cremas’.

“La verdad un partido muy complicado contra un rival muy difícil. Creo que el esfuerzo es de todos y gracias a Dios lo pudimos ganar”, respondió el futbolista de 25 años para las cámaras de GOLPERU.

Después, la figura del Universitario vs Cienciano explicó el trámite del compromiso. “Fue muy intenso, la ‘U’ vino a hacer su juego, el segundo tiempo ellos tuvieron más el balón, nosotros al contrataque pudimos hacer un par de goles, pero se pudo dar el triunfo y acá con la gente”.

Kevin Sandoval habló tras la victoria de Cienciano.

Cienciano vs Universitario

Los cusqueños abrieron el marcador por medio de una pelota parada. El mismo Kevin Sandoval fue el encargado de cobrar el tiro de esquina y asistió a Carlos Beltrán. El ‘Che’ le ganó el duelo aéreo a Federico Alonso y metió el balón en el ángulo de la portería de José Carvallo. Desató la alegría de todos los hinchas en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

No obstante, la ‘U’ estuvo cerca de empatar el cotejo en varias ocasiones. Primero, Iván Santillán le pegó con zurda en un tiro libre y el esférico chocó en el poste de la valla de Miguel Vargas. Después en la segunda parte, Alexander Succar luchó en una jugada y remató. Su disparo también pegó en el palo.

Finalmente, Federico Alonso pudo cobrarse su revancha y marcar la igualdad. El ‘Caballo’ ganó por arriba y el defensor rival Paolo Fuentes, quien había hecho su ingreso recientemente, sacó la bola en la línea de su arco. Mala fortuna para los dirigidos por Carlos Compagnucci, los cuales se regresan de la ciudad imperial con las manos vacías.

Universitario perdió 1-0 ante Cienciano. Video: GolPerú

Cienciano, nuevo líder del Clausura

Cienciano aprovechó el partido postergado de Alianza Lima vs Melgar para escalar a lo más alto del Torneo Clausura. El ‘Papá' sumó un total de 14 puntos y le arrebató la punta a los ‘blanquiazules’.

Resultados de los cusqueños en la segunda fase de la Liga 1: En su debut venció 2-0 a Universidad César Vallejo. En la jornada 2, igualó sin goles con Deportivo Municipal. Luego, superó por la mínima diferencia a ADT en condición de visita. Posteriormente, empató 1-1 con Deportivo Municipal. En la fecha pasada, le ganó 1-0 a Ayacucho FC fuera de casa.

Como si fuera poco, César Vigevani y compañía desplazaron a Sport Huancayo en la tabla acumulada. Actualmente, se ubica en la cuarta posición con 46 unidades. El ‘Papá' se encuentra en posición de clasificación a fase preliminar de la Copa Libertadores y también estaría jugando las semifinales a final de temporada.

Una gran campaña de los ‘rojos’, quienes pese a la salida de Gerardo Ameli, encontraron en Vigevani, el cual tuvo un breve paso por Deportivo Binacional, al reemplazante idóneo para seguir en la pelea del campeonato peruano.

PRÓXIMO PARTIDO DE CIENCIANO

Cienciano visitará a Sport Boys el próximo domingo 14 agosto a la 1:15 p.m. (hora peruana) en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Los ‘rosados’ empataron 2-2 con Deportivo Municipal. Jostin Alarcón y Mauro Guevgeozián marcaron los goles de la ‘Misilera’.

SEGUIR LEYENDO