Poder Judicial rechazó detención preliminar del congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual

El organismo autónomo declaró infundada medida solicitada por la Segunda Fiscalía Suprema Penal.

SE SALVÓ. El Poder Judicial declaró infundada la petición de la Segunda Fiscalía Suprema Penal que solicitaba la detención preliminar del congresista Freddy Díaz, quien hace unos días fue denunciado de violación sexual por parte de una trabajadora del Congreso.

La resolución del organismo autónomo se dio a conocer en las últimas horas del viernes 5 de agosto luego de evaluar las razones dadas por el Ministerio Público.

En ese sentido, el Freddy Díaz Monago de la bancada Alianza Para el Progreso solo está impedido de salir del país por un periodo de 9 meses. Pedido aprobado el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Por su parte, el magistrado Juan Carlos Checkley Soria dispuso el envío de un documento de oficio a la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de que puedan concretar los dispositivos de la medida coercitiva contra Díaz Monago.

FREDDY DÍAZ, ACUSADO DE VIOLACIÓN SEXUAL

Como se recuerda, al parlamentario se le acusa de agresión sexual en contra de una trabajadora del Legislativo, acto que habría sido cometido en las oficinas de este Poder del Estado.

Ante estos hechos, la semana pasada el Ministerio Público indicó que investigará la denuncia de una presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitar la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

El legislador, por medio de un comunicado, aseguró que se someterá a las investigaciones e indicó ser el primer interesado en que la denuncia se aclare.

APARECE VIDEO DE LA NOCHE DE LA VIOLACIÓN

Freddy Díaz abandonando su oficina luego de presuntamente haber violado a la trabajadora de su despacho.

Aparece video que se sumaría a las pruebas. Este material audiovisual registró al congresista Freddy Díaz Monago cuando abandonaba su oficina la noche que habría ocurrido la presunta violación en agravio a una trabajadora del Congreso de la República. Este video ha sido publicado por Panorama a través de su Twitter.

En las imágenes registradas por un colaborador del edificio se evidencia que el parlamentario Freddy Díaz cierra la puerta de su oficina y luego baja por las escaleras, mientras este trabajador le persigue hasta las afueras de las instalaciones haciéndole saber que había dejado encerrada a su compañera.

“Congresista, congresista, congresista, congresista, este hola, congresista. Le ha dejado encerrada a mi compañera”, le menciona el colaborador mientras tanto grababa esta escena. Ante ello, el congresista responde: “no, no, ya me estoy yendo” y a la vez camina de manera apresurada hasta que se retira del lugar.

SIGUE LEYENDO






TE PUEDE INTERESAR