Otorgan becas para jóvenes en cursos de tecnología con alta demanda laboral en Perú

El programa incluye desarrollo de competencias, acceso a ofertas de trabajo y acompañamiento durante los primeros meses de incorporación laboral.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Agencia Andina
| Foto: Agencia Andina

De acuerdo a un estudio de la Asociación Es Hoy y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en los próximos 12 meses se contratarán a más de 1500 peruanos para puestos digitales. Ante la necesidad de tener postulantes capacitados y que puedan cumplir las expectativas de estos nuevos trabajos, el BID se unió al Ministerio de Trabajo para facilitar el acceso de jóvenes a más oportunidades laborales, y acaban de realizar el lanzamiento de mil becas en cursos de Tecnología de la Información y Comunicación.

La convocatoria “Jóvenes Bicentenario 3.0″ está dirigida a peruanos de 18 a 23. Además, el programa incluye desarrollo de competencias, acceso a ofertas de trabajo y acompañamiento durante los primeros meses de incorporación laboral.

CURSOS

Los participantes podrán especializarse en análisis de datos, análisis de proyectos digitales, desarrollo de e-commerce, diseño UX/UI, desarrollo de videojuegos, y mucho más. Todas estas capacitaciones tecnológicas y digitales serán dictadas con la metodología bootcamp.

Los interesados pueden postular hasta el próximo lunes 15 de agosto, en la siguiente página web: aquí.

BECA PARA ESTUDIAR INGLÉS

Por otro lado, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) anunció que del 1 al 9 de agosto se desarrollará su segunda convocatoria nacional para el otorgamiento de becas de estudio del idioma inglés.

Esto forma parte de la “Beca Conectemos”, que es impulsada por el ICPNA en coordinación con el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE).

El IPFE realiza un proceso de evaluación y seleccionar a los jóvenes postulantes con destacado rendimiento académico, además de presentar alguna problemática socioeconómica.

En la primera convocatoria de la Beca Conectemos hubo 150 jóvenes seleccionados, quienes en los próximos días recibirán clases virtuales de inglés durante 13 meses con costos académicos y materiales de estudio incluidos.

Para más información de las becas puedes ingresar a este link.

ESTUDIAR EN EE.UU.

Si quieres estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos debes contar con un capital considerable. Esta es una de las principales causas por las que muchos se desalientan y prefieren educarse en otros países. Sin embargo, existen programas que dan oportunidades. Hay millones de dólares destinados a fondos estudiantiles para que los postulantes puedan acceder a una beca en el país norteamericano.

Elaine Rubin de Edvisors, informa que para encontrar becas en los Estados Unidos tienes que comenzar temprano. “Hay bastantes opciones en línea que puedes buscar y también hay opciones en tu comunidad a las que puedes acceder si alguien está ofreciendo becas para ayudarte”, expresa al medio La Voz de América.

Las opciones, añade, incluyen becas que ofrecen organizaciones o gobiernos locales. Las universidades dan información sobre sus propios programas de ayuda financiera y los de terceros en Estados Unidos. Recordemos que, debido a los altos costos de la educación universitaria en dicho país, las becas son la mejor opción para estudiar, incluso siendo del exterior.

Además, existen más de 2000 universidades en Estados Unidos y cada una posee una identidad única. Estas definen sus propias metas, sus énfasis y sus normas de admisión. Por ello, los especialistas recomiendan identificar los requisitos específicos a tiempo.

SEGUIR LEYENDO: