FIL Lima 2022: cronograma, actividades y los invitados de la Feria del Libro de Lima para este año

El evento se realiza desde el 22 de julio al 7 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia en Jesús María. La 26° Feria Internacional del Libro de Lima contará con una oferta cultural de 12 países distintos.

Compartir
Compartir articulo
FIL Lima 2022 se realizará del 22 de julio al 7 de agosto. Foto: Andina
FIL Lima 2022 se realizará del 22 de julio al 7 de agosto. Foto: Andina

Este viernes 22 de julio arrancó la Feria Internacional del Libro - FIL Lima 2022, el evento cultural más importante del Perú, que es esperado por muchos y reúne a diversos escritores, libreros, editores y por supuesto, amantes de la lectura. Con una importante oferta literaria nacional e internacional, además de Portugal como país invitado de honor, esto es todo lo que debes saber si deseas participar de este evento.

Desde este viernes 22 de julio hasta el 7 de agosto, de 11 a.m. a 10 p.m., en el Parque Próceres de la Independencia, ubicado en la cuadra 16 de la avenida Salaverry, Jesús María. La edición número 26 contará con una oferta cultural de 12 países distintos, entre los que destacan Portugal, España, Chile, Colombia y Argentina. Además, recibe a más de 60 invitados internacionales. Asimismo, se realizarán más de 600 actividades culturales para niños, jóvenes y adultos.

En este ENLACE puedes conocer los eventos, conversatorios y presentaciones de libros que se realizan todos los días en la FIL Lima 2022.

La pandemia del COVID-19 no permitió realizar el FIL 2020. Sin embargo, la edición de la FIL 2019 “recibió más de medio millón de visitantes y se generó un movimiento económico de más de S/ 20 millones en venta de libros”, comentó el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo. “La meta de la FIL 2022 es llegar, al menos, al 80% de la afluencia y movimiento económico de lo que se generó hace dos años”, agregó.

DÓNDE CONSEGUIR ENTRADAS Y PRECIOS

La entradas se pueden adquirir el mismo día que asistes a la feria o en la previa a través de la plataforma web Atrápalo. Ahora, existen promociones para menores entre 5 y 17 años o si eres estudiante de universidad o instituto (presentado carné original). Los maestros de escuela primaria y secundaria también acceden a esta tarifa especial presentando alguna de sus últimas boletas de pago. Por otro lado, en el caso de menores de 5 años, mayores de 65 y personas discapacitadas que cuenten con el carné de CONADIS, podrán entrar de manera gratuita todos los días de la feria.

- Lunes a jueves general: 5 soles

- Viernes a domingo general: 7 soles

- Lunes a domingo para menores entre 5 y 17 años: 3 soles

- Lunes a domingo para estudiantes: 3 soles

- Maestros de escuela primera y secundaria de lunes a domingo: 3 soles.

La pandemia del COVID-19 no permitió realizar el FIL 2020.
La pandemia del COVID-19 no permitió realizar el FIL 2020.

PROMOCIÓN FAN FIL

La FIL Lima 2022 ofrece la promoción FAN FIL, una entrada especial para ingresar las veces que uno desee durante los 17 días de feria. Esta tiene un costo de 60 soles y cuenta con un kit del evento, así como la oportunidad de participar en sorteos exclusivos. Se puede conseguir de forma presencial en el evento o a través de la plataforma web Atrápalo.

JORNADAS PROFESIONALES FIL LIMA 2022

Las Jornadas Profesionales FIL LIMA 2022 regresarán y se presenciarán del 1 al 5 de agosto. Este es un espacio dentro de la feria que busca repotenciar la industria editorial peruana, dirigida a profesionales del libro (editores, distribuidores, libreros, ilustradores, etc). Algunos de sus beneficios es el acceso ilimitado a la FIL 2022, la participación en múltiples conferencias y seminarios, así como como una constancia de participación. La entrada se consigue desde el sitio web de Atrápalo desde los S/ 60 para asociados a la Cámara Peruana del Libro de Lima y S/ 80 para los no asociados.

AGENDA DE NEGOCIOS

La FIL cuenta con un espacio equipado especialmente para las reuniones de negocios, dedicado a los rubros de compraventa e intercambio de derechos, desarrollo de coediciones, importación y exportación de libros; así como diversas ofertas en servicios editoriales.

Contarán con registro automático para el libre acceso a seminarios y charlas de las Jornadas Profesionales, asesorías personalizadas y programación de reuniones estratégicas; así como catálogo de libros y derechos que contienen la mejor oferta de la producción editorial peruana. También contactos editoriales, librerías y distribuidoras de nuestro país. La entrada se adquiere en la web de Atrápalo desde los S/ 100 para los asociados a la Cámara Peruana del Libro y los S/ 200 para los no asociados.

PORTUGAL, EL INVITADO DE HONOR

Será una delegación de 17 hombres y mujeres portugueses, talentosos representantes de su literatura, teatro, música y más, el que nos traerá el evento cultural más importante del Perú. Desde este viernes 22 de julio, el pabellón de Portugal ofrecerá más de 30 actividades culturales para fortalecer los lazos de hermandad de los peruanos con el país del Premio Nobel de Literatura, José Saramago.

Entre los intelectuales de este país estará Luis Novais, quien será el anfitrión de sus compatriotas. Además de José Luís Peixoto, Adélia Carvalho, Afonso Cruz, André Letria, David Machado, Fernando Évora, entre otros personajes.

SEGUIR LEYENDO: