Reniec entregará DNI renovados en locales de vacunación

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil también recordó que la prórroga de vigencia de DNI vencidos culminó el 30 de junio.

En los centros de vacunación del Minsa se podrán recoger DNI renovados. Foto: Andina
En los centros de vacunación del Minsa se podrán recoger DNI renovados. Foto: Andina

Juan Carlos Castro, director de Servicios Registrales, aseguró que los ciudadanos que tramitaron el DNI azul o amarillo podrán recogerlo en el local de vacunación que se encuentre ubicado en el distrito donde funciona la oficina del Reniec donde llevaron a cabo dicha gestión.

Asimismo, agregó que se ha iniciado esta campaña en el vacunatorio del estadio Chancas, en el distrito de Santa Anita. Este funciona desde las 08:45 hasta las 16:45 horas.

“La población tiene la oportunidad de irse a vacunar y recoger su DNI. Inicialmente estamos en el estadio Los Chancas, en el distrito de Santa Anita, y estamos ampliando en otros distritos”, resaltó.

Por otro lado, Castro señaló que la población que tiene el DNI vencido tendrá la oportunidad de hacer el trámite de renovación de manera virtual o presencial en cualquiera de las casi 400 agencias del Reniec que se encuentran a nivel nacional.

Voceros del Reniec informaron a la agencia Andina que durante este martes 5 de julio se habilitará otro punto del ente registral en el local de vacunación ubicado en Puente Piedra, para luego instalar puntos similares en otros distritos.

Además, aclararon que solo se ha contemplado la entrega de DNI, pero no descartan que más adelante también se puedan hacer trámites de renovación del documento de identidad en dichos locales de vacunación.

Tras señalar que son más 5 millones de DNI que están caducos, Reniec precisó que alrededor de 3 millones corresponden a documentos de identidad de los mayores de 18 años que hasta el momento no han renovado su documento, mientras que el resto pertenecen a las personas que tienen 17 años.

Finalmente, la entidad precisó que las personas podrán realizar todo tipo de gestiones legales o bancarias con un DNI vigente y actualizado.

“Además, es un tema de seguridad, porque en la medida que tengamos nuestro DNI actualizado, con nuestra foto y datos actualizados, nos dará mayor seguridad y evitar cualquier tipo suplantaciones de identidad”, subrayó.

TRÁMITE VIRTUAL

Una vez que se realiza el pago correspondiente, ya sea para renovar DNI azul o DNIe, se tiene que descargar en el celular la aplicación “DNI Biofacial” (para celulares Android o IOS de gama media o alta), para verificar tu identidad y registrar tu nueva foto.

Asimismo, debes tener en cuenta que la foto no se la toma uno mismo, sino que se requiere de la ayuda de otra persona.

Luego se debe ingresar al siguiente enlace y registrar los datos personales correspondientes. Es importante que la información brindada sea igual a la del DNI. En esta validación piden el número de DNI, dígito de verificación, fecha de nacimiento y el nombre de los padres.

Por último, cuando los datos sean validados, se tiene que ingresar el número de comprobante de pago y elegir en qué oficina deseas recoger tu nuevo DNI.

REQUISITOS

Para renovar el DNI solo se requiere que la persona que lleva a cabo el proceso, sea mayor de edad. Foto: GEC
Para renovar el DNI solo se requiere que la persona que lleva a cabo el proceso, sea mayor de edad. Foto: GEC

Para renovar por caducidad el DNI azul o el DNI electrónico (DNIe) solo es necesario ser mayor de 18 años de edad. Además, debe realizar el pago de la tasa de S/ 30 para DNI azul o S/ 41 para DNIe en las agencias del Banco de la Nación o a través de la plataforma virtual págalo.pe.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR