Keiko Fujimori y Mark Vito: recuerda los escándalos amorosos de los políticos

La separación del matrimonio de 18 años fue una noticia inesperada para la opinión pública, pero los escándalos no son ajenos a la política peruana. Aquí un recuento.

Compartir
Compartir articulo
La política peruana no es ajena a los escándalos amorosos, especialistas analizan su repercusión en la opinión pública. | VIDEO: ATV Noticias

El pasado 21 de junio, Keiko Fujimori comunicó que, tras 18 años de matrimonio, había decidido separarse en “los mejores términos” de su esposo Mark Vito Villanella. Su romance fue protagonista de muchas noticias, pues la hija de Alberto Fujimori se había dejado ver en varios episodios de su tormentosa vida política junto a su ahora expareja, dando muestras de afecto y un amor que llegó a su fin.

“Después de una amplia reflexión, les comunicamos que Mark y yo hemos decidido terminar nuestro matrimonio. Lo estamos haciendo en los mejores términos y reafirmando nuestro compromiso de seguir educando y sosteniendo con mucho amor a nuestras hijas”, fue el mensaje de la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.

La noticia se hizo viral, debido a la larga historia de amor que compartieron y los memes de los que fueron protagonistas, principalmente Mark Vito. Además, se recuerda que la pareja está siendo investigada por su presunta pertenencia a una organización criminal, además, de lavado de activos en el Caso Odebrecht.

Aquí te contamos un recuento de los casos más comentados a través de los años.

SUPUESTO ROMANCE ENTRE ALEJANDRO TOLEDO Y LADY BARDALES

Al expresidente Alejandro Tolero se le atribuyó un romance con la exteniente de la Policía Nacional, Lady Bardales Castillo. Ella se desempeñó como escolta de la primera dama, Eliane Karp, desde el primero de enero del 2003 hasta el primero de abril del 2005. Esta relación incluso fue confirmada por el exdirigente de la chakana, Carlos Bruce, ante el polígrafo de El Valor de la Verdad.

Bruce fue consultado en la pregunta 9: “¿Tuvo Alejandro Toledo un ‘affaire’ con Lady Bardales?”, y su respuesta fue “Sí”. Detalló que este romance se inició en un viaje a Santiago de Chile que ambos realizaron.

Sin embargo, este romance le trajo más de un problema a Bardales, ya que incluso fui a prisión por el delito de enriquecimiento ilícito. Se le atribuyó el haber adquirido un vehículo, 40 hectáreas de terreno y cinco viviendas en Pimentel, así como haber tenido cuentas bancarias en las que movilizó hasta 20 mil dólares.

Estuvo un tiempo recluida en el penal Santa Mónica, pero al salir, rehizo su vida. En enero del 2020, se casó con el administrador Cristhian Thomas Balvin Mío.

infobae

JULIO GUZMÁN HUYE DE INCENDIO EN DEPARTAMENTO DE PRESUNTA AMANTE

Un hecho captado en cámaras, fue cuando el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, fue grabado huyendo de un edificio en el distrito de Miraflores, tras un incendio ocurrido en el departamento de Liliana Acurio Medina, dirigente del Partido Morado en el Cusco. Este hecho sucedió el 28 de mayo del 2018 y despertó rumores de su infidelidad.

El siniestro se inició en el departamento 301. Las cámaras registraron que Guzmán había llegado al departamento a la 1:34 pm. Una hora después fue captado saliendo corriendo del edificio. Los bomberos tomaron fotografías del lugar y se pudo ver que estaba decorado con rosas, globos y corazones rojos.

El documento policial detalló que se estaba realizando una celebración dentro del departamento y que una de las velas habría causado el siniestro.

Pero esto no deshizo el matrimonio del líder del Partido Morado con su esposa, Michelle Ertischek. Tiempo después, sí aseguró que el incidente “fue muy difícil”, pero también aseguró que su esposo “hizo mucho para cambiar” y que tras dicho suceso su matrimonio “se fortaleció”.

Eso fue muy difícil, creo que cualquier matrimonio cuando hay problemas es muy difícil y me dolió mucho, cualquier matrimonio cuando hay problemas es muy difícil, hablamos de cambios, Julio hizo mucho para cambiar, y también trabajamos mucho para dar fuerza a nuestro matrimonio, estamos avanzando”, sostuvo en una entrevista con Cuarto Poder.

infobae

ALAN GARCÍA RECONOCE A HIJO FUERA DEL MATRIMONIO

El 24 de octubre de 2006, Alan García, siendo presidente de la República, reconoció que tiene un hijo de casi dos años nacido fuera de su matrimonio con Pilar Nores. Lo reconoció en una conferencia de prensa, en un video muy recordado porque tuvo a su esposa a su costado en todo momento.

Lo reconoció luego de haber sido acosado por los medios de comunicación durante días. Fue el periodista César Hildebrandt quien hizo pública la noticia, en el diario La Primera. También acusó al Gobierno de haber favorecido al pediatra de Federico, Hugo Díaz, con la compra de 20 millones de dosis de vacunas para la campaña nacional contra la rubéola, por medio de su laboratorio privado.

En un discurso televisado, el exmandatario confesó que Federico García Cheessman había nacido de una relación extramarital que tuvo cuando estaba separado de su esposa, entre abril de 2004 y octubre de 2005. Señaló que había mantenido una relación sentimental con la economista Roxana Cheessman y en febrero del año pasado nació Federico.

El caso recordó al público, el episodio donde el expresidente Alejandro Toledo se vio forzado a reconocer a una hija adolescente, en medio de las críticas opositoras y la baja en su popularidad. Pero, en este caso, García no fue tan duramente criticado como Toledo. La clase política consideró su caso como un tema “estrictamente privado”.

infobae

PRESUNTA INFIDELIDAD DE MARTÍN VIZCARRA

El escándalo más reciente es el caso de la supuesta infidelidad del expresidente Martín Vizcarra con la ex candidata para el congreso por el partido político Somos Perú, Zully Pinchi.

El programa “Magaly TV: La Firme” y Panorama expusieron íntimos mensajes entre ambos, donde se dejaría en evidencia que Vizcarra coordinó con la excandidata al Parlamento para que ella ingrese a un hotel cusqueño, pero bajo mentiras. El expresidente le señala el número de la habitación en la que se encuentra alojado y le pide que se presente en dicho lugar como novia de Rudy Ramos.

“Te amo y necesito darte un abrazo. No sabes cuánto te extraño. Eres mi bebito y mi rey”, le decía Zully Pinchi a Vizcarra en las conversaciones de Whatsapp.

“Te quiero, nos vemos más tarde”, le respondió el expresidente a su presunta amante.

LEER MÁS: “Mi bebito, fiu fiu”, el remix viral inspirado en los chats íntimos de Martín Vizcarra con Zully Pinchi

Nuevas fotos de Martín Vizcarra con quien sería Zully Pinchi. (Foto: Magaly TV La Firme)
Nuevas fotos de Martín Vizcarra con quien sería Zully Pinchi. (Foto: Magaly TV La Firme)

SEGUIR LEYENDO