Familia en Ate desmantelaba autos, llevaba a menores de edad para despistar y guardaba herramientas en pañales

Una de las intervenidas de esta organización criminal llevaba a bebés en brazos para no levantar sospechas.

Compartir
Compartir articulo
Banda criminal será investigada por delito contra el patrimonio.
Banda criminal será investigada por delito contra el patrimonio.

Cayeron. La policía nacional sigue muy de cerca a las bandas criminales que tienden a robar autopartes de vehículos y motos, ya que, cada vez son más los casos de esta modalidad.

Esta vez la organización delictiva denominada ‘Los Pañaleros de Lima Este’ fueron capturados por agentes de la comisaría de Ate Vitarte, luego que estos fueran captados huyendo en un vehículo color negro marca Chevrolet de matrícula BKY-062 el cual según el registro vehicular de la Sunarp, pertenece al cabecilla de esta organización criminal.

Clan familiar fue captado en este auto.
Clan familiar fue captado en este auto.

Este automóvil era utilizado por estos hampones, transportaba tubos de metal, cizallas y demás artefactos que estaban envueltos en el interior de una pañalera. Todos estos objetos eran utilizados para poder desmantelar partes de autos y posteriormente ser robadas.

Herramientas fueron halladas en el interior del vehículo en el que se trasladaba este clan familiar.
Herramientas fueron halladas en el interior del vehículo en el que se trasladaba este clan familiar.

Una de las integrantes de esta banda criminal iba en la parte delantera del auto en la zona del copiloto e iba cargando a dos niños para no levantar sospechas sobre sus conductas delictivas.

Estos sujetos quienes cuentan con antecedentes por hurto, robo y desacato a la autoridad fueron identificados como Segundo Seminario Veliz de 40 años, Edwin Martín Seminario Veliz de 31, Diana Paola Aquino Taya de 35 y un joven con iniciales W.K.Y.A con 17 años.

Luego que se realizara la captura de este clan familiar, una de las víctimas de los actos delincuenciales de estos malhechores, llegó hasta la dependencia policial en donde se encontraban intervenidos para reportar que se habían robado partes de su auto. No obstante, en el auto en el que se encontraban estos malvivientes, no se hallaron partes de autos.

Estos delincuentes fueron derivados hasta la comisaría de Vitarte y serán dispuestos ante el Ministerio Público para que sean investigados por presuntamente haber cometido el delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado.

Mientras tanto la policía realizará las indagaciones preliminares para determinar si es que esta banda criminal cuenta con un escondite o taller clandestino en donde puedan estar guardando demás partes de vehículos que hayan sido siniestrados.

CAPTURAN A BANDA DEDICADA AL ROBO DE AUTOPARTES

En la zona norte de la capital los robos de autopartes también son recurrentes; sin embargo, no cuentan con que la policía cada vez acorta más las distancias entre los hechos delictivos y las rápidas acciones que puedan ejecutar las fuerzas del orden.

Se trata de Gerardo Arratea Pérez y Grobber Delgado Velazco quienes formarían parte de una banda criminal dedicada al robo de autopartes. Estos dos hampones lograron ser capturados luego que se hicieran con una camioneta Toyota modelo Hillux en la avenida Trapiche en el distrito de Comas.

SEGUIR LEYENDO: