El hincha israelita negó que esté organizando una pollada para volver al Perú

El popular personaje llegó hasta a Qatar para alentar a la blanquirroja, pero ya está de regreso.

Compartir
Compartir articulo
'El Israelita' llegó hasta Qatar ayudado por sus sponsors. (Ana Claudia Bernal)
'El Israelita' llegó hasta Qatar ayudado por sus sponsors. (Ana Claudia Bernal)

Luego de la derrota de la selección peruana ante Australia por el repechaje al Mundial de Qatar 2022, muchos de los hinchas que partieron al país asiático tuvieron que emprender el regreso a casa con el corazón partido. En redes sociales se corrió el rumor de que uno de los fanáticos más emblemáticos que tiene la blanquirroja no la estaba pasando bien.

Ocurre que muchos creyeron que el famoso hincha de la selección conocido como ‘el Israelita’ se había quedado varado en Doha sin la posibilidad de poder regresar a la patria que lo vio nacer, al haberse quedado sin fondos.

Y eso que hace unos días contó a varios medios que unos empresarios le habían prometido llevarlo hasta Qatar si es que terminaba un trabajo de construcción a tiempo. Al cumplir con su promesa, a sus auspiciadores no les quedó más remedio que hacer lo propio y llevar al ‘israelita’ al duelo de repechaje entre Perú y Australia.

“En Uruguay le conté mis problemas a unos hinchas, ellos me preguntaron de qué trabajo y yo respondí: soy constructor. Yo tengo una empresa inmobiliaria, me dice, te doy trabajo, si tú lo acabas a tiempo te llevo a Barcelona y luego te llevo a Qatar, quedé sorprendido”, comentó al diario Libero explicando la manera de cómo llegó a Qatar.

Como se sabe, David Chauca, el verdadero nombre del fanático, es desde hace un tiempo un asiduo concurrente a los escenarios deportivos en donde se presenta la blanquirroja.

Es más, en más de una ocasión se le ha visto en las casas aledañas a la Videnaalentando a los jugadores en pleno entrenamiento. Su nivel de hinchaje es tal, que también se las ha ingeniado para asistir a todos los partidos que la blanquirroja ha jugado fuera del país.

Por ejemplo, antes de llegar a Qatar, el hincha israelita también dijo presente en Barcelona (España), en donde Perú jugó el último amistoso antes del repechaje ante Nueva Zelanda.

¿POLLADA PARA EL RETORNO?

Sin embargo, la voz que se estaba corriendo por las redes sociales resultó ser una falsa alarma. ¿Qué pasó? Hasta los oídos del hincha israelita llegó la convocatoria a una supuesta pollada a realizarse este fin de semana con la finalidad de apoyarlo económicamente para que pueda volver al Perú.

“Gran pollada pro pasaje para traer al Hincha Israelita”, se lee en la fotografía que se hizo viral. “Organiza la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal. Se invita a usted y su familia a la gran pollada a realizarse el 19 de junio. Lugar, en Cercado de Lima. Valor de 10 soles”, se agrega.

El ingenio de los peruanos para sonreír en momentos duros es de admirar. (Twitter)
El ingenio de los peruanos para sonreír en momentos duros es de admirar. (Twitter)

Tras tomar conocimiento de esta supuesta actividad en su nombre, David Chauca señaló que todo es una mentira y alertó a la personas para que no caigan en una posible estafa, ya que ni él ni su familia están organizando dicha actividad.

En un video publicado en las redes sociales, el fanático número de la selección peruana, señaló que en estos instantes ya emprendió el largo viaje de retorno a nuestro país y que al momento de grabar el clip se encontraba en Francia, luego de haber hecho escala en Barcelona.

“Hola hinchada peruana, ya estamos de retorno a Lima, de Barcelona, ya estamos en Francia, de ahí a Lima. Hay comentarios de la pollada, todo está en orden. Me han puesto el pasaje ida y vuelta. Nada de pollada, así que adelante y arriba Perú”, indicó Chauca.

SEGUIR LEYENDO