La acción peligrosa de Australia que asustó a Perú en repechaje al Mundial Qatar 2022

Los futbolistas peruanos no pudieron contener al habilidoso extremo de los ‘Socceroos’. En el trámite, ambos equipos no se han hecho mucho daño.

Compartir
Compartir articulo
Un jugador de Australia hizo una excelente maniobra en el duelo con Perú. | Captura TNT Sports
Un jugador de Australia hizo una excelente maniobra en el duelo con Perú. | Captura TNT Sports

La selección peruana venía enfrentando a su similar de Australia en un encuentro que se llevaba a cabo por el repechaje previo al Mundial de Qatar 2022. Ambos equipos apelaban a sus respectivos estilos para sacar el duelo adelante, pero ninguno pudo llegar con claridad al arco rival ni generar una ocasión de gol. Sin embargo, una lujosa jugada ocasionada por Martin Boyle complicó a la defensa peruana que no supo cómo reaccionar y asustó al equipo nacional.

Esta acción se llevó a cabo a los 19 minutos. Los ‘Socceroos’ tenían la posesión de la pelota y buscaban los espacios para hacer daño a los peruanos. El zaguero Bailey Wright jugó con Nathaniel Atkinson, que se encontraba en el lateral derecho. El carrillero buscó por alto a Mitchell Duke, quien no pudo controlarla de la mejor manera y dejó la tenencia en manos del elenco nacional.

Entre Sergio Peña y Luis Advíncula trataron de elaborar una acción que terminó nuevamente en propiedad de los australianos. El balón pasó por el lateral izquierdo, hasta el centro, en los pies de Aaron Mooy, el eje del mediocampo, quien hizo un ademán de ir hacia el sector zurdo y acabó por el derecho. En eso, tocó con Atkinson y este vio a Boyle, quien ante la imposibilidad de encarar, tuvo que retroceder.

Sin embargo, apareció Ajdin Hrustic, quien bajó hasta casi la defensa y se mostró para organizar una jugada. De inmediato vio a Boyle solo por la derecha y le mandó un preciso pase largo. El extremo se dispuso a encarar y se sacó con un par de movimientos magníficos a Christian Cueva y Miguel Trauco. En eso, apareció solo y sacó un peligroso centro, pero no encontró un receptor. Duke era el que llegaba bajo la marca de Renato Tapia, aunque no alcanzó a puntear la pelota para anotar el gol.

Jugada de Boyle en el Perú vs Australia. Video: TNT Sports Chile

En la antesala de este encuentro, Martin Boyle se mostró como uno de los jugadores más destacados de Australia. Lo demostró en el Play-Off asiático ante Emiratos Árabes Unidos, cuando en más de una ocasión generó peligro por esa banda derecha. Si para los emiratíes, Hareb Abdullah Sulail era el más peligroso por el sector izquierdo, Boyle lo fue desde el extremo diestro. Un jugador atípico al fútbol de su país, cuyo juego es más directo y rústico. Tiene un regate y velocidad que lo convierten en el diferente de los ‘aussies’.

Ahora, el futbolista de 29 años no sería un desconocido para Christian Cueva ni tampoco para André Carrillo. Y es que se desempeña en el Al-Faisaly de la liga de Arabia Saudita. ‘Aladino’ lo hace en Al-Fateh, mientras que la ‘Culebra’ viste la camiseta del Al-Hilal.

De hecho, en la última temporada anotó 3 goles y brindó 1 asistencia en 11 partidos disputados. Asimismo, en el proceso clasificatorio rumbo a Qatar 2022, también pudo convertir 3 anotaciones, aunque lo hizo en 10 cotejos.

Martin Boyle (medio) con el Al-Faisaly de Arabia Saudita. | Foto: Difusión
Martin Boyle (medio) con el Al-Faisaly de Arabia Saudita. | Foto: Difusión

NACIONALIDAD DE BOYLE

Si bien Boyle representa al combinado australiano, lo pudo hacer para Escocia, pues nació en Aberdeen el 25 de abril de 1993. Justamente, se desempeñó en varios equipos del Reino Unido como el Dundee FC, Montrose FC y Hibernian FC. No obstante, el hecho de que su padre haya nacido en Sidney, le otorgó esta posibilidad de defender el país de Oceanía.

SEGUIR LEYENDO