Oscar Ruggeri: “A mí no me importan los australianos, me importa Perú”, dijo sobre el repechaje

El ex campeón del mundo con Argentina apoyó a la blanquirroja en su programa previo al repechaje contra Australia.

Compartir
Compartir articulo
Ruggeri se unió a la multitud sudamericana que apoya al plantel que dirige Ricardo Gareca por su cupo a Qatar 2022. (Foto: Internet)
Ruggeri se unió a la multitud sudamericana que apoya al plantel que dirige Ricardo Gareca por su cupo a Qatar 2022. (Foto: Internet)

Oscar Ruggeri nuevamente se ha vuelto viral luego mandar un mensaje de apoyo a la selección peruana que dirige su amigo Ricardo Gareca. Fiel a su estilo directo y sin tapujos, el argentino mostró su simpatía condicional para Perú previo al repechaje ante Australia.

Esta muestra a favor del combinado peruano se dio a conocer al inicio del debate del programa ESPNF90 de Argentina. Donde el ex campeón del mundo dejó en claro que solo tiene un favorito para la repesca rumbo a Qatar 2022.

“Que me importa el australiano a mí. A mí me importa Perú. ¡Vamos Perú!”

Luego de mencionar su primera frase, el conductor ‘Pollo’ Vignolo mostró, entre risas, preocupación y le pidió respeto al pueblo australiano. Esto se debió a que afirmaba que ellos tenían seguidores de dicho país.

Luego el ‘Cabezón’ Ruggeri realizó una arenga más donde le pedía a los pupilos de su amigo Gareca que deberían estar atentos los 90 minutos ya que se jugarán el pase a una nueva cita mundialista. Hay que recordar que este es el segundo repechaje consecutivo que logra el ‘Tigre’.

Estas grandes declaraciones terminaron siendo virales en nuestro país, donde diferentes medios destacaron el apoyo del ex futbolista argentino. Varias veces Ruggeri a demostrado tener un cariño especial hacia Perú.

Oscar Ruggeri y su arenga apoyando a Perú que se hizo viral. (Video: ESPN)

LA GRAN AMISTAD ENTRE GARECA Y RUGGERI

En varias oportunidades ambos personajes han demostrado que los une una gran amistad que viene desde hace más de 40 años. Los dos se conocieron en las inferiores de Boca Juniors en 1979 y desde ahí se volvieron inseparables.

Ruggeri afirmó que el pasar de los años la relación con el ‘Tigre’ no se rompió nunca. La vida de futbolista los llevaba por diferentes caminos, pero eso hizo que su amistad se afianzara más y se fortaleciera hasta el día de hoy.

En una de las tantas entrevistas, el ‘Cabezón’ declaró que nunca se ha enojado con Gareca. En un partido de fútbol es normal que se hayan disgustado, pero en la vida fuera de la cancha ninguno se faltaron el respeto al otro.

Dentro de su vida como profesionales y luego como entrenadores, muy pocas veces han estado juntos. Pero siempre han estado para dar el apoyo que se necesita en ocasiones donde todo parece no estar del todo bien. Una de esas situaciones, por propias palabras del ahora conductor de ESPNF90, es que solo lo ha ido a ver a Perú una vez. Y curiosamente no fue para ver un partido de la bicolor.

La anécdota que más marca esta amistad es que cuando Ruggeri visita por primera y única vez a Gareca en Lima, por la final de la Copa Libertadores 2019, fue el momento donde más orgulloso estuvo de su gran amigo. Ese mismo día, luego de la final entre River y Flamengo, ambos fueron a un restaurante de la capital y los comensales apenas vieron entrar al DT peruano se pusieron de pie y le comenzaron a aplaudir.

“Le dije: ‘Qué lindo esto, Ricardo, qué lindo... Te lo ganaste, amigo, te lo ganaste’. De verdad, yo fui y soy campeón del mundo, y es lo mejor que me pasó en mi carrera, pero eso que vivió él, eso que vive él en Perú, no me pasó nunca; él se lo ganó”, declaró en una entrevista para Daniel Arcucci.

A tres días del repechaje, Ruggeri ha demostrado una vez más que la amistad hacia su amigo Gareca es tan grande como para apoyar a Perú para que logre su segunda clasificación consecutiva al Mundial de Qatar 2022.

Ruggeri y Gareca tienen una amistad de más de 40 años. (Foto: Internet)
Ruggeri y Gareca tienen una amistad de más de 40 años. (Foto: Internet)

SEGUIR LEYENDO