Precio de la gasolina llegaría a los 30 soles en algunos distritos de Lima

El galón de 95 octanos se encuentra en S/30.69 en Ancón. A partir del 1 de julio, se expenderá solo dos tipos de gasolina: regular y premium.

Compartir
Compartir articulo
Recorrido de grifos que incrementaron el precio de la gasolina | VIDEO: ATV Noticias

Continúa al alza. Faltando poco menos de un mes para que las estaciones y grifos ofrezcan solo dos tipos de combustible: regular y premium; el 9 de junio, el galón de 95 octanos se encuentra hasta en S/30.69 en Ancón, el galón de 97 octanos se comercializa en S/27.95, mientras el galón de gasolina de 98 octanos supera los S/29.

Como se recuerda, el pasado 29 de abril entró en vigencia la norma establecida por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) que determina las bandas de precios para los combustibles GLP, gasolina de 84 y 90, entre otros, en beneficio de los consumidores, sin embargo, los conductores han expresado su malestar debido a que el precio del combustible continúa incrementándose, afectando seriamente su economía.

Hace un mes, el precio de la gasolina de 97 se encontraba entre S/ 19.29 hasta S/ 25.49 y hasta hace una semana se encontraba hasta en S/26.89.

DOS TIPOS DE GASOLINA

Desde julio la gasolina regular será la de 91 octanos, agrupando a la de 84 y 90, mientras que el gasohol premium será el de 96 octanos, que comprende a las de octanage de 95, 97 y 98. El Poder Ejecutivo eliminó la clasificación por octanaje de las gasolinas con el objetivo de simplificar el mercado de combustibles en beneficio de los usuarios.

Sin embargo, el economista de Macroconsult, Diego Rosales, explicó en RPP que los principales afectados serán aquellos peruanos que adquieren la gasolina de 84. “Van a ser obligados a, comprar octanaje 91 ante la medida de simplificación y eso lo que va a generar es que ese mayor precio es cerca de 2 soles, hasta 3 soles por galón”, explicó el especialista.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Felipe Cantuarias informó que van a plantear al Ejecutivo que la entrada en vigencia de esta nueva disposición sea aplazada por lo menos entre 3 y 6 meses para que, en ese lapso, se pueda realizar una adecuada campaña de información a los usuarios.

Costo de la gasolina hoy en el Perú se incrementa.
Costo de la gasolina hoy en el Perú se incrementa.

¿DÓNDE ENCONTRAR EL COMBUSTIBLE A MENOR PRECIO?

La plataforma Facilito de Osinergmin ofrece a los usuarios la relación de precios de combustible por distritos, para decidir a dónde acudir de acuerdo a su ubicación:

Es así que, en San Juan de Lurigancho se puede encontrar el Gasohol de 84 desde S/14.69. El de 90, se ofrece desde S/16.00 en Comas. El de 95 se encuentra desde los S/20.38 en San Juan de Lurigancho. Mientras, el de 97 se expende desde S/22.19 en el mismo distrito. En tanto, el de 98 se encuentra en S/21.99 en Puente Piedra.

El metro cúbico de GNV oscila entre S/1.37 y S/1.99. Mientras, el galón de GLP, oscila entre los S/8.00 y los S/10.99.

Por otro lado, lo que preocupa a las amas de casa, es el precio del balón de gas doméstico, que está llegando a costar hasta S/64.00 en distritos como La Victoria y Surquillo. En Santa Rosa se vende a S/38.60 y en Ate desde los S/46.00

Precio de la gasolina en Lima llegaría a los 30 soles | VIDEO: ATV Noticias

SEGUIR LEYENDO: