Hincha de la selección peruana hace de cobrador de combi en pleno metro de Barcelona

El ingenio de la fanaticada para sacar una sonrista en cualquier lugar del mundo no tiene pierde. Así es como se divierten unos hinchas tras el triunfo de la blanquirroja.

Compartir
Compartir articulo
La hinchada peruana demuestra que también es la más alegre del mundo (Captura: Tik Tok @papialianza)
La hinchada peruana demuestra que también es la más alegre del mundo (Captura: Tik Tok @papialianza)

Bien dicen que el peruano es más que ingenioso cuando se trata de emprender, pero también para divertirse. Esta cualidad nos suele representar ante los ojos del resto del mundo se nota más cuando nos encontramos lejos de casa.

Esta vez la presencia de la selección peruana en Barcelona fue suficiente para que más de un compatriota saque a relucir ese buen ánimo que desde hace unos años la querida ‘blanquirroja’ nos ha contagiado a punta de buenas actuaciones.

Ocurre que la bicolor llegó hasta tierras españolas para sostener un último amistoso antes del duelo crucial por el último boleto al Mundial de Qatar 2022. El rival para este partido fue Nueva Zelanda y la balanza del triunfo se inclinó a nuestro favor para derrotar por 1-0 a los oceánicos con gol del incombustible Gianluca Lapadula.

Y hasta la ciudad condal llegaron miles de compatriotas para acompañar en este partido de preparación a los dirigidos por Ricardo Gareca. No solo de otras partes de la misma España sino de países cercanos.

Pero la chispa que tenemos los peruanos siempre sale a relucir en cualquier parte del mundo. Como se puede ver en el video publicado en la plataforma de Tik Tok por el usuario @papialianza y que ha desatado las risas de más de uno en las redes sociales.

En el miniclip se puede ver a un hincha de la selección parado en la puerta del metro de Barcelona y se pone a ‘llamar’ pasajero para que suban. Al mismo estilo que en el trasporte público en nuestro país.

“Vamos, vamos. Todo Faucett, Marina”, se le escucha decir a un sujeto mientras la gente que lo rodea, otros hinchas, se ríen por la ocurrencia de su compañero de viaje. Es que gritar para llamar pasajeros es un ‘espectáculo’ exclusivo de esta parte del mundo y difícilmente los europeos se acostumbren a estas formas.

El simpático vídeo ya lleva, desde el momento de su publicación, más de 675 mil reproducciones. Además, ha logrado casi 55 mil me gusta y generado una serie de comentarios que festejan la gracia de nuestro compatriota.

“Te faltó Villa el Salvador, pie derecho y con sencillo”, “Todo Barcelona... avance al fondo”, “Me di cuenta lo que le hace a un país no son las riquezas que esta tiene, si no su gente”, “Al escuchar Puente Piedra se me salió una lagrima de estar tan lejos de mi país” y “¿Pasa por el Jockey?”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.
La hinchada peruana siempre se divierte en cualquier parte del mundo (Vídeo Tik Tok: papialianza)

ESTARÁN EN QATAR

Lo que no queda duda es que la hinchada peruana también irá a Qatar para acompañar al equipo dirigido por Ricardo Gareca en su lucha por lograr el último boleto a mundial.

Para lograr el objetivo, la selección peruana deberá enfrentar al ganador del duelo que mañana sostendrán las selecciones representantes de la confederación asiática: Australia y Emiratos Árabes Unidos. Este choque para definir al rival de Perú se llevará a cabo desde la 1 p.m.(hora peruana) en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium (Doha), en Qatar.

Por su parte, el choque entre la selección incaica y el vencedor de este duelo definirán al último pasajero para la cita ecuménica que se desarrollará entre noviembre y diciembre de este año en territorio catarí. La fecha establecida es el próximo lunes 13 de junio a la 1 p.m. (hora peruana) en el mismo estadio.

SEGUIR LEYENDO