Cabezazo de Aldair Rodríguez que pudo terminar en el 1-0 de Alianza Lima sobre Huancayo por Liga 1

Los ‘blanquiazules’ han estado cerca de abrir el marcador, pero el guardameta del ‘Rojo Matador’ es la figura del primer tiempo.

Compartir
Compartir articulo
Aldair Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador.
Aldair Rodríguez estuvo cerca de abrir el marcador.

Alianza Lima iguala 0-0 con Sport Huancayo en el partido pendiente por la jornada 8. Los dirigidos por Carlos Bustos han estado más cerca de marcar el primero en el estadio IPD, pero la figura de Ángel Zamudio crece con el pasar de los minutos. Aldair Rodríguez intentó por arriba y no pudo anotar.

Aldair Fuentes ganó una falta a los 41′. Ricardo Lagos hizo efectivo el tiro libre. La pelota llegó hasta el segundo palo, donde apareció Aldair Rodríguez para ganar por arriba y conectar con la cabeza. Sin embargo, Ángel Zamudio, como minutos antes, se lució con atajadón y mantiene su portería invicta.

Con este resultado, Alianza Lima llegaría a los 30 puntos, mientras que Sport Huancayo a los 31. Esto beneficiaría al líder, Melgar, pues mantendría una distancia de tres unidades con su máximo perseguidor a tres jornadas de la finalización de Torneo Apertura.

Alianza Lima enfrentó a Sport Huancayo por la fecha 8 pendiente por la Liga 1

Los ‘blanquiazules’ solo salió una vez a una provincia de altura y no pudo sumar. Melgar venció al ‘equipo del pueblo’ por la mínima diferencia con gol de Jean Pierre Archimbaud en el estadio Monumental de la UNSA. Su fixture en las últimas fechas es complicado, pues dos cotejos serán en ciudades con mucha altitud.

En cuanto al ‘Rojo Matador’, no ha perdido en casa. Apenas le pudieron empatar en dos ocasiones. Universidad César Vallejo (1-1) y Cienciano (3-3). En este último comenzó perdiendo por tres goles de diferencia y terminó igualándolo en el final.

PARTIDOS QUE LE QUEDAN A ALIANZA

Jornada 17

Deportivo Binacional vs Alianza Lima

Día: Domingo 19 de junio

Hora: 3:30 pm.

Estadio: Guillermo Briceño de Juliaca

Jornada 18

Alianza Lima vs Ayacucho FC

Día: Sábado 25 de junio

Hora: 7:00 pm.

Estadio: Alejandro Villanueva

Jornada 19

ADT vs Alianza Lima

Día: Domingo 3 de julio

Hora: por definirse

Estadio: IPD de Huancayo

PREVIA DEL PARTIDO

¿Cómo llegan ambos clubes? Los dirigidos por Carlos Desio golearon 4-1 a Alianza Atlético de Sullana con ‘pinturita’ incluida por parte de Marcos Lliuya. De esta forma, el conjunto huancaíno se tumbó a un rival directo, pues los ‘churres’ se ubican cuartos.

Por su parte, Alianza Lima ganó 1-0 a Cienciano en los minutos finales. Cristian Benavente volvió a ser el salvador de Carlos Bustos y le dio los tres puntos en el estadio Alejandro Villanueva en medio de criticas por la eliminación de la Copa Libertadores 2022. Con este resultado, sumó su octavo triunfo consecutivo en el torneo local.

Los ‘íntimos’ tendrán muchas bajas para este compromiso. Ángelo Campos y Jairo Concha fueron convocados a la selección peruana para disputar el repechaje Qatar 2022. Asimismo, Pablo Míguez, Yordi Vílchez y Cristian Benavente quedaron fuera de la lista por lesión.

El ‘equipo del pueblo’ volverá a Huancayo después de tres años. En aquella oportunidad, goleó 3-0 a su rival. Kevin Quevedo anotó un doblete y Aldair Fuentes sentenció el triunfo en el estadio IPD. No obstante, jugando en esa ciudad, tiene un saldo negativo. Ganó cuatro, perdió siete y empató seis veces.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

2021: Alianza Lima 1-1 Sport Huancayo

2021: Sport Huancayo 0-0 Alianza Lima

2020: Sport Huancayo 2-0 Alianza Lima

2020: Sport Huancayo 1-1 Alianza Lima

2019: Alianza Lima 3-1 Sport Huancayo

2019: Sport Huancayo 0-3 Alianza Lima

2018: Alianza Lima 2-1 Sport Huancayo

2018: Sport Huancayo 1-1 Alianza Lima

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Devolución Fonavi 2024: Consulta con DNI en el LINK del padrón de Reintegro 1 para cobrar en Banco de la Nación

Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

El Ministerio Público anunció la medida contra la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP). La acusaron de recortar los salarios de sus trabajadores, en el Congreso, y de contratar de manera irregular a sus empleados. Pero habría pagado en dólares a fiscal para enviar al archivo la investigación
Presentan denuncia constitucional contra Magaly Ruiz por presunto soborno a fiscal para archivar caso ‘Mocha sueldo’

¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

La ahora popular ‘Tortolita’ es una una destacada trayectoria en el cine y teatro peruano, reconocida por haber dado vida a Sonia Morales en la serie ‘Nacida para triunfar’
¿Quién es Nidia Bermejo, la actriz que intepreta a la ‘Tortolita’ de ‘Don Gilberto’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’?

Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Titular del Ministerio de Salud reflexiona sobre el sistema en el país y hace un recuento de los beneficios del programa impulsado desde su cartera que van más allá de la infraestructura
Plan Mil, la revolución del sistema de salud pública nacional

Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder

Los créditos tienen una vigencia solo hasta el 30 de abril. Conoce los requisitos y la forma de acceder a los préstamos que ofrece la entidad bancaria estatal desde S/300
Préstamos del Banco de la Nación por el Día de la Madre van hasta los S/100.000 con baja tasa de interés: cómo acceder
MÁS NOTICIAS