¿Cómo hacer que los niños duerman? Una tiktoker tiene la solución

Se trata de una ex niñera que ha puesto al descubierto cuál es el truco que utilizaba para hacer dormir rápido a los niños.

Compartir
Compartir articulo
¿Cómo hacer que los niños duerman? Un video viral tiene la solución. (Foto: Captura)
¿Cómo hacer que los niños duerman? Un video viral tiene la solución. (Foto: Captura)

Uno de los problemas con los que más lidian los padres, probablemente es cuando los hijos no quieren dormir temprano. Esto sin duda puede preocuparlos, debido a las actividades que los menores tienen que realizar al día siguiente como ir a la escuela temprano. ¿Qué solución efectiva hay para esto? Un video viral de TikTok tiene la “solución definitiva”.

Si bien, pueden existir diferentes métodos para hacer que los menores duerman, la tiktoker Macy Sapp, quien es popular en esta plataforma, reveló un secreto que usó durante la época que trabajó como niñera y según menciona, ha sido muy efectivo.

El video publicado por Macy Sapp publicado en su cuenta oficial @macysapp cuenta con más de 4 millones de reproducciones, 600,000 mil vistas y más de 6,000 mil comentarios.

Macy afirma que el método que la acompañó durante varios años fue el susurro, ganándose el apodo de ‘La susurradora de niños’.

“Solía hacer esto cuando hacía de niñera y cuidaba niños todo el tiempo, y siempre me llamaban ‘la susurradora de niños’ porque podía hacer que cualquier niño se durmiera”, dijo la joven en la primera parte del video.

Asimismo, añadió que no usa la típica frase “tienes que ir a dormir”, sino, por el contrario, ella antes de iniciar con la práctica, les dice “no tienes que irte a dormir” para que así los niños se concentren en discutir el motivo por el cual no quieren acostarse aún.

“Porque quieren discutir contigo, quieren ir a buscar agua, ir al baño. Quieren hacer todas estas cosas para pelear contigo [...] Tranquilízalos. Tienes que hacerlo. Solo tienes que acostarte aquí, pero no tienes que irte a dormir, solo vamos a leer cuentos”, sostuvo.

Al ver esa reacción, los niños sentirán que han ganado de cierta forma y será momento de realizar la lectura. Para ello, ambos deben de elegir cuál es el cuento que se leerá y este debe de ser narrado en un tono bajo y relajante. Esa es la clave para hacer que el menor se duerma. Mientras se cuenta la historia, es necesario hacer pausas entre las palabras.

“Y cada vez que continúes leyendo, hablarás más despacio, alargarás tus palabras y hablarás en voz muy baja. Básicamente los hipnotiza. Se dormirán. De nada”, alegó al finalizar su video.

A  head and shoulders shot of a male child around 3 or 4 years old sleeping on a bed with white sheets with a large brown teddy in the foreground
A head and shoulders shot of a male child around 3 or 4 years old sleeping on a bed with white sheets with a large brown teddy in the foreground

Dentro de los comentarios se observa que varios usuarios le agradecen por el truco. Otros confirman que lo aplicarán. Asimismo, no faltaron aquellos que le pidieron que hiciera un podcast narrando cuentos con el método que reveló en el video.

“Por favor, por favor, por favor, realice un podcast de cuentos para dormir. Las mamás estamos cansadas y esto sería increíble”, se lee en uno de los comentarios.

HORAS QUE DEBE DORMIR UN MENOR

Según la revista Healthy Children de la Academia Americana de Pediatras estos son los horarios de sueño que deben de cumplir los menroes de edad.

- De 1 a 2 años deben de descansar entre 11 a 14 horas.

- De 3 a 5 años, el descanso debe ser entre 10 a 13 horas.

- De 6 a 12 años deben de descansar entre 9 a 12 horas.

- De 13 a 18 años, el sueño deber sen entre 9 a 10 horas.

QUÉ ES UN VIDEO VIRAL

Por si no estás familiarizado con este concepto, un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten y dan like a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido y ‘likeado’, es porque causa revuelo e impacto en quienes lo ven o se ven identificados con la situación, esto provoca que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta que el clip alcanza millones de vistas.

VIDEO RECOMENDADO:

El truco estaría en cómo manejas la situación para que el niño duerma, entre otros detalles más. Video: TikTok @macysapp

SEGUIR LEYENDO