Doblete de Cristian Bordacahar ante Cuiabá para sellar la clasificación de Melgar a octavos de Copa Sudamericana

El argentino entró desde el banco de suplentes y le cambió la cara al elenco ‘rojinegro’ en el estadio Monumental de la UNSA.

Cristian Bordacahar anotó el tercero ante Cuiabá.
Cristian Bordacahar anotó el tercero ante Cuiabá.

Melgar gana 3-1 a Cuiabá por la Copa Sudamericana 2022. Cristian Bordacahar se convirtió en la figura del compromiso, pues anotó un doblete. Esos goles le dieron la clasificación al ‘Dominó' a los octavos de final del torneo organizado por Conmebol. Esto se debe a que Racing Club no pudo de local con River Plate de Uruguay y cayó por la mínima diferencia.

Sucedió a los 88 minutos de la etapa complementaria. Los brasileños se encontraban golpeados por el primer tanto de Cristian Bordacahar. El argentino Bernardo Cuesta sacó un centro pasado y su compatriota pareció por el segundo poste para impactar el balón con la cabeza. El portero João Carlos no tuvo mucho que hacer porque el extremo remató la pelota contra el piso.

Previamente, el futbolista de 30 años había anotado el 2-1 en un partido cerrado. Entró en reemplazo de Luis Iberico y le cambió la cara al ‘León del Sur’. De esta forma, alcanzó sus primeros goles con camiseta ‘rojinegra’ en lo que va de la temporada. Hasta el momento, solo había participado con una asistencia en la victoria sobre Racing en Arequipa.

Así fue el 3-0 de Melgar ante Cuiabá por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

Con este resultado, se metió entre los ochos mejores de la Copa Sudamericana. Y es que todo jugó a favor del club peruano. Inició ganando con un tanto extraño de Jean Pierre Archimabud. Cuando le empataron en el segundo tiempo, Bordacahar ingresó iluminado. Por último, Racing Club perdió por segunda vez en el Cilindro ante un equipo uruguayo.

Néstor Lorenzo y compañía sumaron su cuarto triunfo en esta edición. No solo consiguieron la gloria, sino también recibirán medio millón de dólares por avanzar a la siguiente instancia del certamen internacional.

El conjunto de la ‘Ciudad Blanca’ conocerá a su rival de octavos este viernes 27 de mayo, día en el que se realizará el sorteo. A los ocho primeros de cada grupo se le sumarán los terceros de la Copa Libertadores. Los duelos de ida se llevarán a cabo en la semana del 28 al 30 de junio, mientras los de vuelta se disputarán del 5 al 7 de julio.

PRÓXIMO PARTIDO DE MELGAR

Melgar recibirá a Universitario de Deportes por la jornada 16 del Torneo Apertura. El partido se llevará a cabo este domingo 29 de mayo a las 3:30 pm. en el estadio Monumental de la UNSA. En la actualidad, los ‘rojinegros’ son punteros con 31 unidades a falta de cuatro fechas. Por lo que necesitará ganarle a la ‘U’ para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. Su rival viene de igualar 1-1 con Sporting Cristal en su casa.

PREVIA DEL PARTIDO

Ambas escuadras ya se enfrentaron en la jornada inaugural. En aquella oportunidad, los brasileños se quedaron con la victoria en condición de local (2-0). El delantero Elton Rodrigues Brandão marcó un doblete en la Arena Pantanal. Todo esto tras una serie de goles errados por los peruanos.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vienen de ganarle por la mínima diferencia a Ayacucho FC por el campeonato peruano. Luis Iberico anotó el único gol del encuentro. Con este resultado, los ‘characatos’ se mantienen en lo más alto del Torneo Apertura con 31 puntos.

Por su parte, Cuiabá igualó 1-1 con Internacional por el Brasileirao. Valdívia hizo el tanto del conjunto ‘auriverde’. No obstante, el uruguayo Carlos de Pena empató el cotejo desde el punto de penal. De esta forma, Luiz Fernando Iubel y compañía salieron de la zona de descenso.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR