Cabezazo de Cristian Bordacahar para anotar el segundo gol de Melgar ante Cuiabá por Copa Sudamericana 2022

El atacante argentino se hizo presente en el marcador con una perfecta anotación, la cual es su primera en el año. Una victoria parcial que valdría oro.

Cristian Bordacahar le da la victoria parcial a Melgar contra Cuiabá. | Captura DirecTV Sports
Cristian Bordacahar le da la victoria parcial a Melgar contra Cuiabá. | Captura DirecTV Sports

Melgar empataba en condición de local ante Cuiabá de Brasil en un cotejo válido por la fecha 6 de la Copa Sudamericana 2022. Justo cuando se encontraba en el mejor momento y manejaba los hilos del partido, llegó el empate del conjunto ‘Dorado’ y así enfriar la situación. Sin embargo, en la instancia menos esperada, aprovechando los cambios que realizó el técnico Néstor Lorenzo, los arequipeños lograron ponerse nuevamente arriba en el marcador a través de Cristian Bordacahar, quien anotó de cabeza para dejar enloquecido el Monumental de la UNSA.

Toda una algarabía desató esta conquista el recinto deportivo de Arequipa. Pero todo empezó en campo de los locales. Los brasileños buscaron aprovechar los espacios que dejaba el ‘Dominó' producto de su adelantamiento de líneas, aunque el arquero Carlos Cáceda estuvo atento e inmediatamente jugó con Leonel Galeano. El zaguero argentino condujo la pelota y le pasó a Kenji Cabrera. El joven volante tocó con Bernardo Cuesta, quien retrocedió para participar de la jugada. En eso, el delantero jugó con Cabrera y se fue al área, pero Kenji hizo una pausa y sacó un centro venenoso al área de los ‘cariocas’. Bordacahar apareció saltando y anticipando a Juan Ojeda para así poner el segundo gol para los arequipeños.

Este gol es el primero del atacante argentino en los 17 encuentros que llevaba disputados esta temporada, antes del cotejo con Cuiabá. Pero de todos modos, pone a su equipo en carrera por el acceso a los octavos de final del certamen continental.

Bordacahar puso el 2-1 en Melgar vs Cuiabá por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

PREVIA

Melgar buscará una victoria ante Cuiabá hoy jueves 26 de mayo en el estadio Monumental de la UNSA por la fecha 6 de la Copa Sudamericana. No obstante, deberán esperar la caída de Racing ante River Plate de Uruguay para clasificar a octavos de final del torneo internacional.

Ambas escuadras ya se enfrentaron en la jornada inaugural. En aquella oportunidad, los brasileños se quedaron con la victoria en condición de local (2-0). El delantero Elton Rodrigues Brandao marcó un doblete en la Arena Pantanal. Todo esto tras una serie de goles errados por los peruanos.

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo vienen de ganar por la mínima diferencia a Ayacucho FC en el campeonato peruano. Luis Iberico anotó el único gol del encuentro. Con este resultado, los ‘characatos’ se mantienen líderes del Torneo Apertura con 31 puntos.

Por su parte, Cuiabá igualó 1-1 con Internacional por el Brasileirao. Valdívia hizo el tanto del conjunto ‘auriverde’. No obstante, el uruguayo Carlos de Pena empató el cotejo desde el punto de penal. De esta forma, Luiz Fernando Iubel y compañía salieron de la zona de descenso.

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA MELGAR?

- Si Melgar gana a Cuiabá y Racing Club pierde con River Plate, el equipo peruano avanza a octavos.

- Si Melgar empata con Cuiabá, Racing Club clasifica a octavos sin importar su resultado ante River Plate de Uruguay.

- Si Melgar pierde con Cuiabá, Racing Club sigue con vida en la Sudamericana sin importar su resultado ante River Plate de Uruguay.

- Si Racing Club empata con River Plate de Uruguay, Melgar es eliminado aunque le gane a Cuiabá.

DECLARACIONES

“Los resultados que se nos vienen dando no es cosa de un día para otro, es un trabajo que ya venimos haciendo desde hace un tiempo, y creo que es una recompensa para todo el equipo. Es un grupo de personas increíbles y que nos hemos compenetrado de la mejor manera, eso creo que hace posible que el equipo esté respondiendo y este al nivel de lo que se nos pide”, expresó Matías Lazo para Infobae.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR