Chachapoyas: Niño se quedó solo en su jardín y falleció al tratar de salir entre rejas

Los profesores y el resto de sus compañeros habían salido a un pasacalle sin darse cuenta que les faltaba un alumno. El pequeño de tres años intentó salir por las rejas, pero quedó atrapado.

I.E.I n° 020 – Yance, en Chachapoyas. | Imgen: América TV
I.E.I n° 020 – Yance, en Chachapoyas. | Imgen: América TV

Una tragedia. En un jardín de niños de Chachapoyas, un pequeño de tres años, perdió la vida luego de quedar atrapado entre las rejas de la institución educativa al intentar salir porque se había quedado solo, luego de que sus compañeritos y los profesores a su cargo salieran a un pasacalle sin percatarse que les faltaba uno de los menores que debían cuidar.

El terrible hecho ocurrió el miércoles 25 de mayo, en la I.E.I n° 020 – Yance, en Chachapoyas, región Amazonas.

Aquél día, se celebraba la Semana de la Educación Inicial, por lo que maestros y niños de ese jardín salieron del plantel para participar en un pasacalle; sin embargo, no se percataron que uno de los menores se había quedado dentro, con las rejas cerradas.

Como se ha quedado dentro de la institución, eso ha hecho que mi hijito quiera salir por las rejas del portón”, manifestó a América TV Silverto Chumbe Córdova, padre de la víctima.

ATRAPADO EN LAS REJAS

Al verse solo, el pequeño utilizó una silla para intentar salir entre los barrotes de la puerta de la institución educativa, pero su cabeza quedó atrapada. Varios minutos después, sus gritos de auxilio fueron oídos por los transeúntes, quienes intentaron ayudarlo.

Cuando los profesores y los niños retornaron del pasacalle, el menor aún se encontraba atrapado entre los fierros y lo trasladaron al Hospital Regional “Virgen de Fátima” de Chachapoyas, sin embargo, los médicos certificaron su muerte..

El padre del menor, manifestó que ya interpusieron una denuncia ante el colegio, la directora y la profesora por una presunta negligencia que acabó con la vida del pequeño.

Inés Lozano Chávez, directora encargada de la I.E.I. n° 020 – Yance, y a la profesora de aula, Isabel Orozco, fueron intervenidas por la Policía.

La madre del niño se encontraba en Lima, recibiendo un tratamiento oncológico y tras enterarse del trágico suceso regresó a Chachapoyas. El menor será enterrado en la provincia de Rodríguez de Mendoza, lugar donde nació.

El padre pide que se realicen las investigaciones y se haga justicia.

Chachapoyas: Niño se quedó solo en su jardín y fallece al tratar de salir entre rejas. | Video: América Noticias

EN PIURA

Por otro lado, momentos de pánico y de terror se vivieron en la ciudad de Piura, luego que un bebé cruzara la pista. La rápida acción de una mujer logró que esto no terminara en un fatal accidente.

El pasado domingo los vecinos de un conocido distrito en la ciudad norteña se llevaron el susto de sus vidas, luego de que un bebé de tan solo un año, llevado por su inocencia se encontraba jugando con una pelota en la acera. Sin embargo, por los fuertes vientos, el juguete se fue hasta la pista.

Al ver que el niño se encontraba en medio de la carretera corriendo detrás de la pelota, sin darse cuenta que detrás de él venían varios automóviles, una mujer decidió cruzar la pista y pedir que los autos se detengan para poner en buen recaudo al niño.

Gracias a esta acción, el menor logró salvarse de ser atropellado, ya que por su estatura es más difícil de ser visto por los conductores.

Mujer logró rescatar a bebé que cruzó pista sin que sus padres se dieran cuenta

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Tras la revocación del derecho al aborto, Texas es el nuevo campo de batalla por las libertades personales

El fiscal general del estado declaró recientemente que estaría dispuesto a volver a criminalizar las relaciones entre personas del mismo sexo. El giro ultraconservador del gobernador Abbott y las advertencias del activismo LGBT+.

Al menos dos civiles muertos y tres personas heridas por un ataque de las tropas rusas en la región del Donetsk

Los soldados del Kremlin también dispararon al amanecer misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón

Alcohol, sexo, lujos y tickets en vísperas de un Mundial diferente: qué se necesita para viajar a Qatar y cómo es la vida en Doha

El traslado al país árabe puede ser una odisea en tiempos donde la pandemia de COVID-19 todavía marca el pulso del turismo y los hinchas tendrán que estar preparados para un gran impacto cultural durante la gran fiesta del fútbol

El Premio Nobel John M. Coetzee, con Infobae: cómo contar el amor entre dos demasiado distintos para el amor

Su nueva novela “El polaco”, será publicada en castellano un año antes que en cualquier otro idioma. Es un libro donde Chopin es una clave para entender distintas posiciones frente a la pasión.

Se amaban en pantalla, se ignoraban en el set: la broma de mal gusto que rompió el vínculo entre Hugh Grant y Julia Roberts

En 1999, Un lugar llamado Notting Hill se convertía en un exitazo que reconfiguraba la comedia romántica. Lo que pocos sabían es que esa química inigualable que los actores mostraban en cada escena, se transformaba en total indiferencia cuando se apagaban las luces
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR