Mujer detiene el tránsito en Piura para salvar la vida de un bebé

El bebé que recién ha aprendido a caminar cruzó una transitada avenida en la ciudad norteña sin darse cuenta de la cantidad de autos que venían. Mujer no dudó en realizar heroico acto.

Panamericana TV
Panamericana TV

Heroína sin capa. Momentos de pánico y de terror se vivieron en la ciudad de Piura, luego que un bebé cruzara la pista sin darse en horas de la mañana. La rápida acción de una mujer logró que esto no terminara en un fatal accidente.

El último domingo los vecinos de un conocido distrito en la ciudad norteña se llevaron el susto de sus vidas, luego de que un bebé de tan solo un año, llevado por su inocencia se encontraba jugando con una pelota en la acera. Sin embargo, de un momento a otro y tras los fuertes vientos, el juguete se fue hasta la pista en donde transcurren muchos vehículos a gran velocidad.

Al ver que el niño se encontraba en medio de la carretera corriendo detrás de la pelota, sin darse cuenta que detrás de él venían diversos automóviles, una mujer decidió cruzar la pista y pedir que los autos se detengan para poner en buen recaudo al niño.

Gracias a esta acción, el menor logró salvarse de morir, ya que por su pequeña estatura y los puntos ciegos de los carros, el bebé no iba a ser visto por los conductores.

Los vecinos han cuestionado el comportamiento de los padres, ya que este descuido pudo ser causal de un fatídico accidente. Asimismo, solicitaron mayor presencia policial y municipal, ya que en algunos casos los conductores no miden la velocidad de sus vehículos, siendo presa fácil de atropellos o choques.

Mujer logró rescatar a bebé que cruzó pista sin que sus padres se dieran cuenta

MUERTES POR ACCIDENTES

Gloria Montoya, comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, brindó una entrevista para la radio Exitosa donde reveló que cerca de 3 mil personas mueren en nuestro país a causa de los accidentes de tránsito, esto en especial por el exceso de velocidad que usan los conductores.

Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota, expresó en entrevista para Exitosa.

Según comentó Montoya, el exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en las principales vías del Perú. Asimismo, aseguró que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.

“La velocidad es la primera causa de accidentes, ocasiona alrededor del 30 por ciento de accidentes en el país. En carretera se presenta mayor mortandad, a pesar de que ocurre el 4 por ciento de accidentes de tránsito, ocasiona el 27 por ciento de fallecidos”, expresó.

PIURA REGISTRA MÁS DE 100 MUERTOS AL AÑO

La región de Piura registró 108 víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito durante este año, tal como lo informó la Primera Macro Región Policial Piura, el último diciembre.

Asimismo, indicó que esta cifra responde a la imprudencia de los conductores en las carreteras, principalmente interprovinciales.

“No se puede hacer una comparación muy significativa todavía, debido a que, el año pasado, la época de aislamiento ha sido de muchos meses; y, si ha habido aislamiento, los vehículos no han salido y por eso no se haría una buena comparación de un año con otro”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Esta mañana se viralizo este contenido tras la gran audacia de un chófer de línea de bus interprovincial.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR