Se confirma la primera víctima mortal en Chachapoyas tras terremoto en Amazonas

Mujer se encontraba en el hospital de la ciudad cuando perdió la vida.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Se reportó la primera víctima mortal tras el terremoto en Amazonas de magnitud de 7.5 grados. Según indicó el Gerente Municipal de Chachapoyas, Marcelino Cruz quien además, es integrante de Defensa Civil.

La persona fallecida es de sexo femenino y según reportan, la mujer ante el susto del fuerte movimiento telúrico, perdió la vida de un infarto en el hospital de Chachapoyas.

A través del noticiero de Latina, el gerente municipal indicó que desde el momento en que ocurrió el terremoto, diversas brigadas salieron a recorrer las calles de Chachapoyas para tener un reporte sobre el estado de los ciudadanos y sus viviendas, las mismas que están hechas de esteras.

“Desde el minuto cero que sucedió el terremoto salimos a todas las ciudades de Chachapoyas hacer un recorrido, sobre todo puntualizando en el centro histórico de la ciudad, entender que la mayoría de casas son de teja y estas han sido las viviendas que han tenido mayores daños”, sostuvo.

Durante la conversación con el medio noticiero, el gerente informó que los techos de viviendas han colapsado, y personas que por el mismo temor y susto del fuerte movimiento han salido, por lo que encontraron a una persona herida, la cual fue trasladada a un centro médico.

Fue así que tras pedir el reporte de lo daños y damnificados, les llegó información desde el Hospital de Chachapoyas, donde les indicaron que una mujer que se encontraba hospitalizada, sufrió un infarto durante el terremoto.

Por su parte, durante su discurso, Mirtha Vásquez también a conocer esta lamentable noticia, pero sostuvo que la noticia exacta y oficial se sabrá en el transcurso del día.

Hay el reporte de una persona fallecida, pero estamos verificando la información porque esta persona habría fallecido por un paro cardiaco, eso es lo que tenemos, pero estamos verificando y más daños personales no existen”, dijo.

“Esto va a tener un impacto de cómo avanzan los procesos de vacunación, sobre todo si es que hay días van a terminar aislando poblaciones. Los reportes me dicen que se puede arreglar estas vías de comunicación de manera rápido, ya están trabajando los equipos del Ministerio de Transportes en eso”, remarcó.

SEIS PROVINCIAS DE ANCASH SINTIERON EL TERREMOTO DE AMAZONAS

Las provincias en la que el evento telúrico se sintió con mayor fuerza son: Sihuas, Corongo, Pallasca, Pomabamba, Santa y Huarmey; de acuerdo a los reportes enviados por las oficinas de riesgos y desastres de cada jurisdicción.

En tanto en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Casma, Huaylas, Yungay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raimondi, Mariscal Luzuriaga y Recuay; el sismo fue moderado.

Finalmente, en Huari, Aija, Ocros y Bolognesi, se reportó que la intensidad fue leve.

Sobre el estado de la laguna Palcacocha, el operador de Comunicaciones del COER Áncash, sostuvo que dio el nivel de espejo de las aguas es normal, pues el evento sísmico no causó alteraciones.

SEGUIR LEYENDO