Sismo en Puno: COER Arequipa no reporta daños tras fuerte temblor de 6.9

El fuerte movimiento telúrico se sintió en Cusco, Moquegua, Tacna y Arequipa

Compartir
Compartir articulo
Sismo de 6.9 en Puno.
Sismo de 6.9 en Puno.

El Instituto Geofísico del Perú informó que se ha registrado un sismo de magnitud 6.9 a las 07:02 a.m del 26 de mayo, con epicentro en Ayaviri, Puno.

Los primeros reportes indican que el movimiento telúrico se sintió en varios departamentos del sur del Perú como Cusco, Moquegua, Tacna y Arequipa, generando alarma en la población.

Hasta el momento, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional no ha reportado víctimas ni daños materiales. El coordinador general del COEN, Rolando Capucho, informó en RPP que están realizado el monitoreo correspondiente.

En tanto, el presidente del IGP, Hernando Tavera, señaló que hasta el momento no hay un informe de daños. Indicó que, debido a la profundidad (superior a los 200 kilómetros), la percepción debió ser leve, según el tipo de suelo de cada zona. Sin embargo, dijo que, por la magnitud, el temblor se pudo sentir en varias regiones del sur del país.

Reporte del COEN sobre sismo en Ayaviri
Reporte del COEN sobre sismo en Ayaviri

En tanto, la vocera del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, Bárbara Cuadros, informó en RPP, que el epicentro del sismo se registró en tierra y por la cercanía, en esta región se ha sentido mucho más fuerte que en otras regiones como Moquegua y Tacna.

Hasta el momento no se reportado daño significativo en infraestructura ni perdidas humanas, pero se ha tomado conocimiento de deslizamiento de rocas en la vía Camaná – Chala, por lo que pidió tomar precaución a los conductores que transiten por la zona.

Asimismo, exhortó a la población a participar en el Simulacro Nacional Multipeligro 2022 que se realizará en todo el país este martes 31 de mayo a las 10 de la mañana, ya que esto permitirá perfeccionar la organización en la respuesta.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú comentó a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter que el sismo no genera una alerta de tsunami en el litoral peruano.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que sismo en Puno no genera alerta de tsunami.
La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que sismo en Puno no genera alerta de tsunami.

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa opera con normalidad tras el fuerte sismo que produjo deslizamientos en zonas aledañas.

SEGUIR LEYENDO