Gustavo Nescau anotó el gol del empate para Cuiabá ante Melgar por Copa Sudamericana 2022

El delantero brasileño hizo su segundo tanto en la temporada. El resultado deja a los peruanos sin opciones de seguir en competencia, con la victoria parcial de River Plate de Uruguay.

Compartir
Compartir articulo
Gustavo Nescau anotó el gol del empate de Cuiabá ante Melgar por Copa Sudamericana 2022. | Captura DirecTV Sports
Gustavo Nescau anotó el gol del empate de Cuiabá ante Melgar por Copa Sudamericana 2022. | Captura DirecTV Sports

Melgar ganaba en condición de local a Cuiabá de Brasil en un partido válido por la jornada 6 de la Copa Sudamericana 2022. El protagonismo estuvo del lado de los arequipeños, quienes tuvieron la tenencia de la pelota y la manejaron con mejor criterio, aunque la primera conquista llegó en una jugada aislada que les ha dado la ventaja parcial. Sin embargo, los de Pantanal reaccionaron y fueron en busca del empate. En ese sentido, lo consiguieron por intermedio de Gustavo Nescau, quien ganó un balón aéreo y colocó la paridad en el Monumental de la UNSA en Arequipa.

Esta acción se realizó a los 61 minutos. De hecho, el conjunto dirigido por William Araujo tenía el balón y lo manejaba a través de sus volantes, quienes transitaron en campo contrario tratando de encontrar algún espacio libre. Marquinhos intentó encarar, pero la presión de los ‘rojinegros’ hizo que cambie de rumbo. En eso, el mediocampista llevó a cabo un lanzamiento hacia la banda izquierda. Igor Carius recibió la pelota y pivoteó con Kelvin Osorio. Ante la imposibilidad de ubicar un sitio libre, se la devolvió y este sacó el centro. El delantero centro de 22 años le ganó el espacio a Leonel Galeano y cabeceó con comodidad para convertir el tanto de la igualdad.

Cabe resaltar, que este es el segundo gol en el año para Nescau, quien anteriormente le hizo uno con camiseta Santo André a Ferroviaria por el Campeonato Paulista, aunque es el primero para él con el ‘Dorado’.

Por otro lado, el ‘Dominó' se complica en la tabla y ve sus opciones disminuidas de acceder a los octavos de final del certamen, sobre todo con la victoria parcial de River Plate de Uruguay ante Racing Club.

Así fue el empate de Cuiabá ante Melgar por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

PREVIA

Melgar buscará una victoria ante Cuiabá hoy jueves 26 de mayo en el estadio Monumental de la UNSA por la fecha 6 de la Copa Sudamericana. No obstante, deberán esperar la caída de Racing ante River Plate de Uruguay para clasificar a octavos de final del torneo internacional.

Ambas escuadras ya se enfrentaron en la jornada inaugural. En aquella oportunidad, los brasileños se quedaron con la victoria en condición de local (2-0). El delantero Elton Rodrigues Brandao marcó un doblete en la Arena Pantanal. Todo esto tras una serie de goles errados por los peruanos.

Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo vienen de ganar por la mínima diferencia a Ayacucho FC en el campeonato peruano. Luis Iberico anotó el único gol del encuentro. Con este resultado, los ‘characatos’ se mantienen líderes del Torneo Apertura con 31 puntos.

Por su parte, Cuiabá igualó 1-1 con Internacional por el Brasileirao. Valdívia hizo el tanto del conjunto ‘auriverde’. No obstante, el uruguayo Carlos de Pena empató el cotejo desde el punto de penal. De esta forma, Luiz Fernando Iubel y compañía salieron de la zona de descenso.

¿QUÉ RESULTADOS NECESITA MELGAR?

- Si Melgar gana a Cuiabá y Racing Club pierde con River Plate, el equipo peruano avanza a octavos.

- Si Melgar empata con Cuiabá, Racing Club clasifica a octavos sin importar su resultado ante River Plate de Uruguay.

- Si Melgar pierde con Cuiabá, Racing Club sigue con vida en la Sudamericana sin importar su resultado ante River Plate de Uruguay.

- Si Racing Club empata con River Plate de Uruguay, Melgar es eliminado aunque le gane a Cuiabá.

DECLARACIONES

“Los resultados que se nos vienen dando no es cosa de un día para otro, es un trabajo que ya venimos haciendo desde hace un tiempo, y creo que es una recompensa para todo el equipo. Es un grupo de personas increíbles y que nos hemos compenetrado de la mejor manera, eso creo que hace posible que el equipo esté respondiendo y este al nivel de lo que se nos pide”, expresó Matías Lazo para Infobae.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Detienen a policía acusado de captar ‘burriers’ para que lleven cápsulas de cocaína en el estómago hacia Europa

Se trata de suboficial PNP Iván Góngora Mamani quien es acusado de haber intentado enviar 162 cápsulas de cocaína en el estómago de un hombre. El ‘burrier’ señala que era víctima de amenaza de muerte por el policía
Detienen a policía acusado de captar ‘burriers’ para que lleven cápsulas de cocaína en el estómago hacia Europa

Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Diligencias se dan a fin de continuar con las actividades de recopilación de datos en las oficinas del congresista de Acción Popular, señalado de haberse apropiado del sueldo de sus trabajadores
Congreso: Oficinas de Raúl Doroteo vuelven a ser allanadas por caso “Mochasueldos”

Fonavi 2024, LINK: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

La Comisión Ad Hoc autorizó la nueva devolución a fonavistas en el Banco de la Nación a partir del jueves 25 de abril. ¿A quiénes beneficia y desde cuándo podrán cobrar? Revisa en el LINK
Fonavi 2024, LINK: Consulta con DNI en el padrón de Reintegro 1 para nuevo pago en el Banco de la Nación

Superficie de sembríos de coca para el narcotráfico en Perú está en su nivel más alto desde 1995

Según datos y decomisos analizados en un nuevo informe, existen 29 destinos internacionales de la cocaína producida en Perú. Bolivia sobresale como el principal receptor, acumulando el 38.96% de las drogas enviadas desde el territorio nacional
Superficie de sembríos de coca para el narcotráfico en Perú está en su nivel más alto desde 1995

Metropolitano: continúan las largas colas en la estación Naranjal pese cambios de la ATU

Esta mañana se volvieron a registrar filas prolongadas en la estación más importante del distrito de Independencia pese a los cambios que realizó la ATU para reducir las demoras
Metropolitano: continúan las largas colas en la estación Naranjal pese cambios de la ATU
MÁS NOTICIAS