BLACKPINK x Rolling Stones: “Más que nadie, queremos ser chicas normales”

Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé hablaron sobre los inicios de BLACKPINK y cuál es el futuro de sus carreras en el K-pop, la salud mental y los problemas de ser una ‘idol’.

Compartir
Compartir articulo
BLACKPINK in your area: las 'idols' revelaron detalles de su vida en una reciente entrevista a Rolling Stones.
BLACKPINK in your area: las 'idols' revelaron detalles de su vida en una reciente entrevista a Rolling Stones.

La revista Rolling Stones presentó su nueva edición protagonizada por las cantantes que forman parte de BLACKPINK, considerado uno de los grupos femeninos más importantes de los últimos años que representan al K-pop en el mundo. La periodista Haeryun Kang fue la encargada de reflejar la actividad de las artistas que se encuentran de descanso mientras finalizan lo que será su nuevo trabajo musical.

Partiendo desde la formación de la agrupación, Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé formaron parte del proyecto de ‘trainees’ de la agencia YG, que se ha ganado reconocimiento por representar a artistas en la industria de la música, además de modelos y actores. Ellas ingresaron sin saber qué iba a ocurrir, ni mucho menos cuánto tiempo pasaría para que debutaran en el escenario. El viaje ha sido largo y esto se ve reflejado en la dedicación que tienen en cada proceso de creación, desde las canciones hasta los bailes.

BLACKPINK. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo
BLACKPINK. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

Las intérpretes de “How you like that” atravesaron su etapa de formación juntas, siendo protagonistas de travesuras durante las largas horas de clases de canto y baile. Durante la conversación, Rosé y Jisoo revelaron un hecho que les causó risa al recordarlo. Para poder descansar de las lecciones de su coreografa ‘Potato’ Kim Hee Jung, una de las más conocidas en el medio artístico de Corea del Sur, decidieron desconectar uno de los cables que estaban conectados a los parlantes. La misión de cumplió, ya que la clase se vio forzada a detenerse para que lo solucionen.

El trabajo duro de Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé está reflejado en los éxitos musicales, así como en la aceptación de los fanáticos a nivel mundial, quienes han seguido sus carreras desde el debut, hasta sentirse orgullosos de ellas cuando las ven en alfombras rojas representando a reconocidas casas de moda.

BLACKPINK Kill This Love

ALEJADAS DE LA FAMA

Aunque sus rostros son reconocidos en muchos lugares, ellas intentan desconectarse del ojo público, buscando refugio en sus hogares, compartiendo todo el tiempo que pueden con sus familias y amigos. Jennie indica que se está preparando para los dos años de gira que se han proyectado, tiempo en el que no podrá ver a sus padres. Lo mismo ocurre con Lisa, quien viajó a Tailandia por su cumpleaños, además de recuperar energía en su hogar.

Sobre cómo están lidiando con la fama, la cantante de “Solo”, mencionó que “más que nadie, queremos ser chicas normales. Claro, hay momentos en los que hablamos del tipo de influencia que tenemos, pero lo que realmente amamos es conversar sobre nuestros gatos, perros, buena comida y lugares bonitos”.

En la entrevista que concedieron a Rolling Stones dejan en claro que son más que un grupo en el escenario, han logrado formar una familia que se apoya mutuamente, sobre todo en temas de salud mental, los cuales han sido tratados por especialistas.

BLACKPINK
BLACKPINK

El estar alejadas de sus seres queridos o no sentirse del todo preparadas para los nuevos retos musicales se convierten en cuestiones que requieren su atención, aunque en los últimos tiempos han decidido conversarlos entre ellas, ya que en ocasionas atraviesan por los mismo.

Rosé de BLACKPINK sostiene que algo que las hace sentir humanas es el reunirse para hacer actividades simples y normales. “Hace un año y medio, tal vez dos, recuerdo que comíamos. Éramos los cuatro y Teddy (productor). Solo éramos personas hambrientas, llegamos al restaurante con mucha hambre y la comida era realmente buena. Esto es lo que nos hace sentir personas. Solo nosotros, comiendo con las personas que amamos”.

Seguir leyendo