PNP capturó a alias ‘Gokú’, presunto cabecilla de una banda que robaba camionetas Hilux en Lima

Andrés Alfredo Ramírez sería el líder de la banda ‘Los temibles del Cono Norte” que habían cambiado la placa de la camioneta que acababan de robar.

Alias ‘Gokú’ fue capturado por la PNP. | Imagen: 24 Horas
Alias ‘Gokú’ fue capturado por la PNP. | Imagen: 24 Horas

La Policía Nacional del Perú capturó el último fin de semana a Andrés Alfredo Ramírez, alias ‘Gokú’, el presunto cabecilla de la banda ‘Los temibles del Cono Norte’, la cual robaba camionetas Hilux en Lima. El sujeto fue detenido luego de que se reportara el robo de uno de estos vehículos en el distrito de Los Olivos.

El miércoles 11 de mayo, ‘Los temibles del Cono Norte’, a bordo de un vehículo con lunas polarizadas, siguieron a la camioneta Toyota Hilux, con placa de rodaje BNS-752, de propiedad de Abdel Álvarez Bejarano.

Pasado las 10 de la noche, cuando la víctima del robo estaba transportandose, junto a su hijo y un amigo, en el vehículo, ocurrió el atraco.

Nos damos cuenta cuando nos cierra un auto crema y bajan los sujetos y nos encañonan. Yo estaba manejando, a mi lado estaba mi hijo y atrás el amigo. A los tres nos encañonaron, nos obligaron a salir, nos tiraron al piso y se llevaron la camioneta”, contó al noticiero 24 Horas.

PNP capturó a alias ‘Gokú’, cabecilla de banda que robaba camionetas Hilux en Lima. | Video: 24 Horas

CAMIONETA ENCONTRADA

Álvarez Bejarano puso la denuncia en la comisaría de Pro y la Policía inició una rápida búsqueda que tuvo éxito.

El vehículo fue encontrado en una cochera de la cooperativa Magdalena y los ladrones ya le habían cambiado la placa para despistar a las autoridades. Sin embargo, los agentes lograron ingresar al inmueble y encontraron dos placas de rodaje, una de ellas pertenecía a la camioneta robada.

La Policía explicó que la placa falsa corresponde a un vehículo con las mismas características.

‘GOKÚ’ CAPTURADO

Además, capturaron, pese a la resistencia de sus familiares, a Andrés Alfredo Ramírez (33), alias ‘Gokú’, quien tiene antecedentes policiales por robo agravado y tráfico de armas.

Durante la intervención, alias ‘Gokú’ intentó esconder su celular y negar su delito, pero su aparato telefónico fue encontrado.

El detenido fue llevado a la Dirincri de la avenida España.

La víctima del robo, tras recuperar su herramienta de trabajo, pidió a las autoridades judiciales poner a alias ‘Gokú’ tras las rejas y agradeció el trabajo de la Policía, que se encuentra tras los pasos de los otros integrantes de ‘Los temibles del Cono Norte’.

Pido a las autoridades que a estos delincuentes les caiga todo el peso de la ley como manda. Quiero agradecer infinitamente a nuestra Policía Nacional por cumplir esta gran labor para el bien del ciudadano”, dijo el agraviado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR