Selección peruana: repechaje se jugará el lunes 13 de junio en el Ahmad Bin Ali Stadium

La FPF dio a conocer la fecha y horario del partido que podría darle la clasificación a Perú al Mundial. La bicolor se enfrentará al representante de la Confederación Asiática de Fútbol.

Compartir
Compartir articulo
Los jugadores de la selección peruana tras la victoria ante Paraguay que los colocó en el repechaje. | Foto: FPF
Los jugadores de la selección peruana tras la victoria ante Paraguay que los colocó en el repechaje. | Foto: FPF

La selección peruana ya conoce la hora y fecha del partido de repechaje que jugará ante el representante de la Confederación Asiática de Fútbol. La noticia fue dada a conocer por las redes sociales de la Federación Peruana de Fútbol.

El duelo de Perú ante el ganador de Australia vs. Emiratos Árabes se dará el próximo lunes 13 de junio a la 1:00 p.m. en el Ahmad Bin Ali Stadium, en Doha, Qatar.

infobae

Este importante partido es el último en el camino a la clasificación que Perú deberá pasar previo al Mundial de Qatar que se desarrollará en el mes de noviembre en el país árabe.

A pesar de los pedidos para que el partido por el repechaje o repesca se cambie de sede, la FIFA confirmó que la sede será Qatar, tal como se había anunciado inicialmente.

La Conmebol y la Concacaf intentaron cambiar la forma de disputar este partido único a dos, ida y vuelta con localías o, de los contrario, que se juegue en un país más neutral para ambas selecciones. Sin embargo, nada de esto sa dará y el duelo por la repesca se jugará en un escenario donde el posible rival de la ‘blanquirroja’ (Emiratos Árabes o Australia) tiene mayor experiencia.

Durante el mes de junio, Qatar tiene una de las temperaturas más altas por su temporada de verano que pueden llegar entre 38 y 45 grados. A pesar de que los estadios son aclimatizados, sigue siendo dura esta experiencia, siendo uno de los motivos por los que la FIFA cambió de fecha el mundial.

ITINERARIO DE LA SELECCIÓN PERUANA

Previo al repechaje, Perú enfrentará dos partidos de preparación en el mes de junio: el primero será el amistoso ante Nueva Zelanda y un segundo, un cotejo oficial FIFA por el pase al Mundial de Qatar 2022.

Para ello, el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, cambiará la Videna y tendrá su centro de operaciones en España a donde viajará con algunos seleccionados del medio local.

Aquí permanecerá hasta el 10 de junio con entrenamientos durante cinco días. En esas fechas también se oficializará su siguiente rival, Emiratos Árabes Unidos o Australia. Luego partirá rumbo a Doha realizando un viaje de ocho horas aproximadamente para el país asiático, donde se realizará por primera vez el evento más grande del fútbol.

El 5 de junio, Perú enfrentará a Nueva Zelanda en un amistoso internacional en RCDE Stadium de Barcelona, un complejo donde el Real Club Deportivo Espanyol hace de local para sus distintos torneos domésticos e internacionales. Este coloso tiene capacidad para 40 mil personas y en la ciudad ya no existen restricciones de aforo por el COVID-19.

El 11 de junio tendrá su primer entrenamiento en la ciudad qatarí y el lugar elegido es el complejo deportivo Al Erssal Training Site. Serán dos días de trabajos para quedar listo para el repechaje, a jugarse el 13 de junio del 2022.

SEGUIR LEYENDO