Cruz Azul de Juan Reynoso y Luis Abram venció al Querétaro por la Liga MX y cortó mala racha

El central peruano ingresó en los minutos finales del compromiso. El autor del único tanto del compromiso fue el paraguayo Pablo Aguilar. La ‘Máquina Cementera’ se metió a los primeros cuatro puestos.

Compartir
Compartir articulo
El Cruz Azul regresó a la victoria luego de cuatro partidos.
El Cruz Azul regresó a la victoria luego de cuatro partidos.

En la semana se habló de la posible salida de Juan Reynoso de Cruz Azul y los cuatro partidos perdidos de manera consecutiva le daban peso a este rumor. Sin embargo, desde la directiva no se mencionó nada y el técnico peruano siguió trabajando pensando en el partido ante Querétaro, rival con el que regresó a la victoria en el marco de la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga MX.

Con Luis Abram los últimos cinco minutos más los descuentos, la ‘Máquina Cementera’ venció por 1-0 a su rival de turno y sumó tres nuevos puntos que lo ubican dentro de los primeros cuatro puestos del campeonato, lugar que da clasificación directa a cuartos de final en la liguilla. El héroe del partido fue el paraguayo Pablo Escobar, que marcó el único gol a los 75 minutos del cotejo jugado en el estadio La Corregidora.

De esta forma, el ‘Cabezón’ cortó la mala racha de cuatro cotejos sin ganar entre el torneo doméstico y la Concacaf Champions League, donde quedaron eliminados ante el Pumas en semifinales. Suman 24 puntos y se ubican en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del Clausura. Los primeros tres lugar están tomados por el Pachuca con 35 puntos, el Tigres con 32 y el Puebla con 26 unidades.

La siguiente fecha el Cruz Azul enfrentará al Atlético San Luis buscando sumar tres nuevos puntos y esperando la derrota de los ‘Camoteros’. El partido se jugará el domingo 24 de marzo desde las 05:00 p.m. (hora peruana), en el marco de la fecha 16 del campeonato. Solo restan dos fechas para entrar a las fases finales del campeonato.

Redes sociales Cruz Azul.
Redes sociales Cruz Azul.

REYNOSO HABLÓ TRAS LA VICTORIA

Juan Reynoso se pronunció tras el compromiso ante el Querétaro, donde regresó a la victoria tras cuatro fechas. El técnico se mostró sereno y comentó que el equipo podría jugar mejor, pero a pesar de eso están bien ubicados en la tabla.

“Como pasa en equipos, y no quiero decir que solo es exclusividad de Cruz Azul, este tipo de situaciones se viven en el día a día. Obviamente se magnifica más por fuera que por dentro, nosotros teníamos claro que hoy ganando estábamos cuartos, con liguilla directa. Reconocemos que no estamos en nuestra mejor expresión, pero el equipo compite y tiene mérito estar. Más de uno quisiera estar cuarto hoy. Lo más difícil del fútbol es ganar los partidos que a fuerza lo tienes que ganar. Este equipo tiene que jugar mejor y tiene que estar más arriba”.

El técnico peruano cortó una mala racha de cuatro partido. Video: Fox Sports.

CONTINUIDAD DE REYNOSO EN DUDA

A pocas jornadas de que se defina la liguilla del torneo, estaría en duda la continuidad del peruano pues hasta el momento su equipo está en zona de repechaje, por lo que aún no tiene asegurado su pase a la “fiesta del fútbol mexicano”. Según reportó ESPN, la directiva consideró que Juan Reynoso seguirá en su puesto solo si sale campeón en el torneo vigente; sin embargo, ya se estarían analizando opciones diferentes para el banquillo.

El medio TUDN de México reveló los supuestos candidatos a suplir al entrenador de la ‘novena’ en la siguiente temporada; se trataría de Matías Almeyda o Diego Cocca.

Feb 16, 2022; Hamilton, Ontario, Canada; Cruz Azul manager Juan Reynoso watches play against Forge FC in the second half of a CONCACAF Champions League game at Tim Hortons Field. Mandatory Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports
Feb 16, 2022; Hamilton, Ontario, Canada; Cruz Azul manager Juan Reynoso watches play against Forge FC in the second half of a CONCACAF Champions League game at Tim Hortons Field. Mandatory Credit: Dan Hamilton-USA TODAY Sports

SEGUIR LEYENDO