Jorge Muñoz arremete otra vez contra Pedro Castillo: “El puesto le queda grande”

El alcalde de Lima ve como una solución a la crisis la renuncia del presidente.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Composición.
Foto: Composición.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, volvió a arremeter en contra de la gestión de Pedro Castillo como Presidente del Perú. El burgomaestre señala al mandatario como culpable de la crisis política y social que atraviesa el país, por lo que lo instó a renunciar al cargo.

En declaraciones a la prensa, Muñoz manifestó que “hay que darse cuenta” cuando uno no sabe gestionar. “No ha rectificado lo mal que ha venido trabajando, el puesto le queda grande y hay que tomar decisiones. El primero es él que debe darse cuenta y decir ‘yo como presidente no estoy trabajando bien’ y doy un paso al costado y busco una sucesión ordenada para el bien del país”, indicó. “La única salida que veo es la renuncia del presidente”, agregó.

Asimismo, criticó al jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, por sus elogios al genocida Adolf Hitler al tratar de ejemplificar la necesidad de mejorar la infraestructura en el país. “El premier lo único que ha tenido han sido manifestaciones peculiares, por decirlo así. Todos los días hay una frase o mención que llama la atención. Ayer hizo elogio a Hitler, el día previo cuestionó a la Policía Nacional… son frases con las que se recuerda al líder del gabinete”, sostuvo.

Jorge Muñoz brindó estas palabras mientras cuenta con la desaprobación del 59% de ciudadanos con respecto a su gestión en la Municipalidad de Lima, según una encuesta difundida por Datum Internacional, la cual fue realizada del 2 al 4 de abril a nivel nacional.

Solo tiene el 34% de respaldo de los limeños, mientras que el 7% no sabe y no opina respecto a la consulta de Datum sobre la popularidad del burgomaestre.

COINCIDE CON EL CONGRESO

El alcalde de la capital coincidió con lo que pide el Congreso de la República: la renuncia de Pedro Castillo. El Parlamento aprobó ayer una moción que exhorta al presidente a dimitir. La votación recibió 61 votos a favor, 43 en contra y 1 en abstención.

La iniciativa fue presentada por la parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz, quien le pide al mandatario renunciar a raíz de la crisis política que se vive en el país, agravada por los últimos acontecimientos sucedidos en distintas regiones.

Asimismo, califica de “muy grave” que, a su incapacidad para gobernar, Castillo Terrones muestre “falta de capacidad para diferenciar el bien con el mal al designar a ministros y funcionarios afines al terrorismo”.

En el documento, Amuruz también califica de “gravísimo para la soberanía nacional” que Pedro Castillo haya señalado estar de acuerdo con realizar un referéndum para otorgar una salida al mar a Bolivia.

Es preciso aclarar que la moción en debate es solo una exhortación de renuncia, es decir, que expresa el deseo del Parlamento a que Pedro Castillo dimita al cargo de Presidente del Perú, pero no obliga al mandatario a dar un paso al costado. Es un gesto político sin efecto real.

El Congreso también realice este pedido en medio de una gran desaprobación por parte de los peruanos. Según Datum, el 82% de la población rechaza la gestión del Poder Legislativo. Una diferencia de 6% de la cifra registrada en diciembre del 2021, cuando llegaba en 76%.

Solo el 12% de los encuestados asegura aprobar la labor que viene desarrollando el Legislativo y el 6% no sabe ni opina.

Más Noticias

Patricio defiende las controvertidas columnas de Pedro Suárez Vértiz: “Al que no le guste, que lo deje de seguir”

El exvocalista de Arena Hash se mantiene muy activo en las redes sociales. Su hermano Patricio opinó sobre las columnas del cantante, las cuales - algunas de ellas - terminan generando revuelo.
Patricio defiende las controvertidas columnas de Pedro Suárez Vértiz: “Al que no le guste, que lo deje de seguir”

Quién es Marina Landino, la coach venezolana buscada por la Interpol que presumía en TikTok su vida de lujo en Perú

Zuliana, como también se le conocía, tenía en su contra una alerta roja por presuntamente haber sido parte de una peligrosa organización criminal dedicada a cometer numerosos robos con armas de fuego.
Quién es Marina Landino, la coach venezolana buscada por la Interpol que presumía en TikTok su vida de lujo en Perú

CMP informa que hay 12 a 14 médicos por 100 mil habitantes: “El sistema de salud no funciona”

El Colegio Médico del Perú fue claro al mencionar la crisis en el sistema de salud que día a día afecta a miles de peruanos.
CMP informa que hay 12 a 14 médicos por 100 mil habitantes: “El sistema de salud no funciona”

Patricia Benavides realizó ocho viajes al extranjero cuya autorización no fue publicada

La fiscal de la nación, Patricia Benavides, habría infringido la Ley 27629, por no haberse publicado en El Peruano las resoluciones que autorizan sus viajes fuera del país, y el presupuesto para estos, según reveló Ojo Público.
Patricia Benavides realizó ocho viajes al extranjero cuya autorización no fue publicada

Conoce a Isabella Taulund, la novia de Oliver Sonne, el futbolista de origen danés que se nacionalizó peruano

El futbolista nacido en Dinamarca y posible convocado a la selección peruana, vive una historia de amor desde hace muchos años. Ambos comparten cosas en común que fortalecen más su relación.
Conoce a Isabella Taulund, la novia de Oliver Sonne, el futbolista de origen danés que se nacionalizó peruano
MÁS NOTICIAS