La descomunal pelea del comando técnico de Ayacucho FC y Sao Paulo tras partido por Copa Sudamericana

Efectivos de la policía tuvieron que intervenir para que situación no se salga de control, pero se destruyeron banners y otros implementos del estadio.

Compartir
Compartir articulo
Miembros del comando técnico de ambos equipos tuvieron fuerte altercado. Fotos: Fernando Mejía, Datos Futboleros.
Miembros del comando técnico de ambos equipos tuvieron fuerte altercado. Fotos: Fernando Mejía, Datos Futboleros.

Ayacucho FC terminó perdiendo ante Sao Paulo por Copa Sudamericana en un duel que tal vez mereció un poco más. El partido se definió cerca del final a través de un penal, pero la calentura de ambos comandos técnicos inició en los primeros minutos del segundo tiempo. Según pudo conocer Infobae, todo empezó luego de que un miembro del cuerpo técnico del cuadro brasileño molestara a los futbolistas del equipo peruano que estaban calentando. Todo terminó en una gran pelea donde tuvo que intervenir la policía.

A los 15 minutos de la segunda parte, cuando el cotejo estaba empatado 2-2 de forma parcial, un miembro del cuadro paulista se acercó a lado sur con oriente, donde entraban en calor los futbolistas del cuadro ‘ayacuchano’. Esto fue visto por Alejandro Apud y su cuerpo técnico, que solicitaron la expulsión de este personaje, pero todo quedó allí y el partido continuó. El árbitro principal fue el ecuatoriano Augusto Aragón

A poco del final, el equipo brasileño, comandado por Rogero Ceni, reclamó exasperadamente un penal que no existió en el área de los ‘Zorros’. Su reclamo, para miembros de Ayacucho FC, fue exagerado y hasta expresaron que “no tenían derecho a reclamar así por ser brasileños”. Varias palabras pasadas de tono se cruzaron en ese momento entre ambas escuadras.

Ya cerca del final se dio el penal que terminó convirtiendo Luciano Neves y definió el 3-2 en el estadio Nacional a favor de Sao Paulo. El cuerpo técnico del equipo peruano terminó frustrado y molesto por cómo habían actuado los que estaban en el banquillo rival y al finalizar el compromiso fueron a reclamar. El uruguayo Miguel Ximénez, asistente técnico, fue uno de los que más protestó.

Varios manazos, empujones e insultos se dieron en el pasillo al camerino de los equipos, muy cerca al lugar donde se dan declaraciones. Allí, banners terminaron destrozados y algunos rejillas por los suelos. La Policía Nacional del Perú tuvo que intevenir para separar a los involucrados de la pelea. Aún no se pudo confirmar los nombres de los que se fueron a las manos por la cantidad de personas en el tumulto.

Al momento no existe sanción para ninguno de los equipos, pero hay grandes posibilidades de un comunicado con castigos por infracciones de parte de la Conmebol por estas acciones al finalizar el compromiso. Todo en el marco de la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana 2022.

Ayacucho FC deberá voltear la página y pensar en el próximo partido ante Wilstermann, el cual está programado para el próximo miércoles 13 de abril a las 19:30 (hora peruana) en el estadio Félix Capriles de Bolivia.

El duelo terminó 3-2 a favor de Sao Paulo en el estadio Nacional por la primera fecha de la fase de grupos. VIDEO: Sergio García, Tarjeta Naranja Perú.

AYACUCHO 2-3 SAO PAULO

En un partido lleno de emociones e ida y vuelta durante todo el compromiso, Ayacucho FC terminó cayendo por 3-2 al poco del final. Los ‘Zorros’ estuvieron arriba en el compromiso por unos minutos y fueron superiores en ciertos pasajes, pero un penal cerca del final del partido en el estadio Nacional terminó dejándolos sin opciones de sumar en la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.

Cristian Techera fue una de las figuras del partido siendo desiquilibrante por el lado derecho y autor de una asitencia y un gol de pelota parada. El uruguayo tuvo locos a los defensores rivales y siempre sacó algo positivo de cada pelota que le llegaba a sus pies.

Apenas a los cuatro minutos el ecuatoriano Robert Arboleda abrió el marcador empujando la pelota dentro del área. Una contra rápida solo tres minutos después igualó el marcador, el encargado de anotar fue el argentino Eric Barrios. A los 20 minutos el ‘charrúa’ volteó el compromiso con un tiro libre venenoso que confundió al arquero. El experimentado Joao Mirando igualó de cabeza antes de finalizar el primer tiempo y, a dos minutos de los 90, Luciano Neves puso de penal el 3-2 definitivo.

Sao Paulo le gana 3-2 a Ayacucho FC por Copa Sudamericana

SEGUIR LEYENDO: