La reacción de Gallardo tras la brutal patada que lesionó a Robert Rojas: qué le dijo cuando se lo llevaban en camilla

En el epílogo del triunfo de River Plate ante Alianza Lima, el entrenador mostró su desazón ante el diagnóstico cuando se lo informó su cuerpo técnico, y se acercó a dedicarle palabras de consuelo

Compartir
Compartir articulo

El gesto del DT con Rojas tras la lesión

Fue la situación que empañó la victoria con la que River Plate comenzó su camino en la Copa Libertadores. En el epílogo del 1-0 ante Alianza Lima, Aldair Rodríguez, impotente ante la marca de Robert Rojas, le aplicó una, dos patadas desde atrás. La segunda, cuando ya se venía cayendo. Y lo lesionó gravemente en la tibia y peroné de la pierna derecha, al punto que fue retirado en camilla y será operado.

Enseguida Juanfer Quintero se tomó la cabeza ante los gritos de dolor de su compañero, primera señal de que no era una dolencia común. Algo similar ocurrió con Bruno Zuculini. El árbitro Wilmar Roldán le mostró tarjeta amarilla al agresor, pero al advertir la gravedad del caso, lo convocó nuevamente y lo expulsó. Rodríguez se marchó del campo sin siquiera ofrecerle disculpas a su colega, aunque sí se preocuparon los otros integrantes del equipo de Alianza.

Marcelo Gallardo comprendió el cuadro luego de que el kinesiólogo Jorge Bombicino se acercara a informarle el diagnóstico preliminar. El Muñeco hizo un gesto de desazón y se dirigió inmediatamente al camino de la camilla. Allí, le tocó el pecho un par de veces a Rojas y buscó consolarlo, en una actitud de líder, que continuó exhibiendo en la conferencia de prensa.

El momento de la brutal patada de Rodríguez a Rojas

Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria, de este triunfo de visitante. Ahí los médicos nos dijeron que puede que tenga alguna fractura en la tibia. Si bien eso hay que confirmarlo con los estudios, eso le va a llevar mucho tiempo de recuperación. Es fuerte, va a salir adelante, va a volver más fuerte”, dijo el orientador ante los micrófonos.

Un rato después, fue más preciso: “El diagnóstico es rotura de tibia y peroné. Robert está bien. El Gordo es un gran tipo, una persona muy noble y va a estar bien. Hay que acompañarlo en este momento”.

¿Qué fue lo que le dijo el DT al defensor apenas consumada la patada, mientras lo trasladaban al vestuario? “Traté de darle tranquilidad y en ese momento uno tiene que estar sereno y más cuando un compañero de trabajo tiene una lesión. Son los momentos que uno no quiere vivir, y hay que tratar de darle apoyo”, comentó.

La victoria por el Grupo F de la competencia (que también integran Colo Colo de Chile y Fortaleza) quedó en un segundo plano incluso para Matías Suárez, autor del gol luego de 7 meses de sequía y de un semestre en el que lo persiguieron las lesiones, por lo que lo festejó junto a todos sus compañeros. Pero la lesión de Rojas opacó la emoción. “Después de mucho tiempo pude volver a jugar. Marcelo siempre me dio confianza y esto lo venía buscando hace mucho. Pero estoy triste por la lesión de Robert”, señaló.

El cuerpo médico de River practicó las primeras acciones dentro del campo de juego y luego fue trasladado a una clínica para que le realizaran estudios. Las cámaras de TV captaron el momento en el que se cerraban las puertas de la ambulancia, mientras era alentado por los hinchas de River. Allí, incluso, el paraguayo, de 25 años, esbozó una sonrisa. Al menos un epílogo distinto para una noche agridulce para el Millonario.

OTRAS DEFINICIONES DE GALLARDO

“Si tenemos que analizar el partido en general tuvimos el control del mismo”.

“Siempre nosotros estamos más allá de lo que observamos y cómo debemos jugar. Tenemos una variante en el juego con diferentes características de los jugadores. Tenemos una idea de juego, pero eso no quiere decir que no podamos probar con diversas maneras y el desarrollo del partido puede cambiar las cosas. Entro Juanfer (quintero) primero y Matías después, y nos dio la posibilidad de convertir”.

SEGUIR LEYENDO: