Real Madrid - Chelsea: ‘merengues’ vencieron 3-1 a los ‘blues’ por cuartos de final de Champions League, con triplete de Benzema

Chelsea perdió 3-1 ante Real Madrid en el estadio Stamford Bridge de Londres por la ida de los cuartos de final de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Real Madrid vs Chelsea: goles y resumen del triunfo 3-1 del club español con triplete de Benzema por Champions League (Foto: Reuters)
Real Madrid vs Chelsea: goles y resumen del triunfo 3-1 del club español con triplete de Benzema por Champions League (Foto: Reuters)

Real Madrid vs Chelsea: con tres goles de Karim Benzema, los ‘merengues’ vencieron 3-1 a los ‘blues’ este miércoles 6 de abril en el Estadio Stamford Bridge por el partido de ida de los cuartos de final ida de Champions League 2022.

Real Madrid impuso condiciones de la mano de su estrella, el atacante Karim Benzema, que marcó tres goles, sumó su segundo triplete en la Champions League y acumuló 11 tantos en la presente Champions League 2021-2022.

En tres minutos, Karim Benzema cambió el curso del partido entre Real Madrid vs Chelsea. El cuadro inglés tenía la iniciativa en ofensiva, pero el atacante francés consiguió inclinar la balanza a favor del equipo español.

A los 21 minutos, Benzema con remate de cabeza tras una combinación perfecta con el brasileño Vinicius Junior marcó el 1-0. Luego a los 24′, el francés logró aumentar la cuenta con otro remate de testa, gracias a la asistencia de Luka Modric.

Chelsea FC consiguió el descuento por intermedio del atacante Kai Havertz (40′) y puso de vuelta al partido al equipo inglés con el 2-1 antes del descanso.

Sin embargo, al primer minuto de juego del segundo tiempo, un error en salida del arquero del Chelsea Édourd Mendy provocó un rebote que aprovechó Benzema para sellar el 3-1 y consumar su triplete.

Real Madrid y Chelsea se volverán enfrentar en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League el próximo martes 12 de abril en el estadio Santiago Bernabéu.

GOLES Y RESUMEN DEL REAL MADRID VS CHELSEA

Real Madrid venció 3-1 a Chelsea por la Champions League

INCIDENCIAS EN VIVO

MIN 90+3: Final del partido. Real Madrid venció 3-1 a Chelsea.

MIN 87: Falta de Mount (Chelsea) sobre Carvajal (Real Madrid)

MIN 86: Cambios (Real Madrid) ingresan Gareth Bale y Dani Ceballos en reemplazo de Federico Valverde y Karim Benzema.

MIN 81: Nuevamente Mason Mount (Chelsea) intentó de fuera del área, se fue desviado.

MIN 79: Remate de Havertz (Chelsea) se va por poco.

MIN 74: Cambio (Real Madrid) ingresa Camavinga en reemplazo de Toni Kroos.

MIN 68: ¡Uf! Remate de cabeza de Lukaku (Chelsea) se fue cerca del poste derecho de Real Madrid.

MIN 64: Cambio (Real Madrid) ingresa Nacho en reemplazo de Militao.

MIN 64: Cambios (Chelsea) ingresan Romelu Lukaku y Ruben Loftus-Cheek en reemplazo de Pulisic y Jorginho.

MIN 50: ¡Uf! Havertz (Chelsea) remató de fuera del área y exigió al portero Courtois (Real Madrid) que la despejó al tiro de esquina.

Real Madrid vs Chelsea: ambos clubes se enfrentaron por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League

MIN 47: ¡Gol de Real Madrid! Benzema, sumó triplete y marcó el 3-1 ante Chelsea.

Triplete de Benzema tras 'blooper' de Mendy en Real Madrid vs Chelsea por Champions League. (Video: ESPN).

MIN 46: Se inició el segundo tiempo.

MIN 45+2: Final del primer tiempo. Real Madrid vence 2-1 a Chelsea.

MIN 42: ¡Uf! Benzema (Real Madrid) remató dentro del área y se fue cerca del poste izquierdo del arco de Chelsea.

MIN 40: ¡Gol de Chelsea! Kai Havertz anotó el descuento con golpe de cabeza para el 1-2 ante Real Madrid.

Chelsea descontó con Havertz a Real Madrid por Champions League. (Video: ESPN).

MIN 38: Thiago Silva (Chelsea) remató de cabeza tras un tiro de esquina y la mandó por encima del travesaño de Courtois.

MIN 33: ¡Uf! Carvajal entró al área, disparó y el portero de Chelsea dio rebote. Pudo ser el tercero.

MIN 30: Militao (Real Madrid) remató con golpe de cabeza al arco de Chelsea.

MIN 24: ¡Gol de Real Madrid! Karim Benzema anotó de cabeza, sumó doblete y marcó el 2-0 ante Chelsea.

Doblete de Karim Benzema en Real Madrid vs Chelsea por Champions League. (Video: ESPN).

MIN 21: ¡Gol de Real Madrid! Karim Benzema abrió el marcador 1-0 ante Chelsea.

Karim Benzema anotó el 1-0 en Real Madrid vs Chelsea por Champions League. (Video: ESPN).

MIN 20: Golpe de cabeza de Mount (Chelsea) se va cerca del poste derecho del arco de Real Madrid.

MIN 19: Tarjeta amarilla para Rudiger (Chelsea) por falta sobre Federico Valverde (Real Madrid)

MIN 14: Tarjeta amarilla para Militao (Real Madrid) por falta sobre Havertz (Chelsea)

MIN 10: ¡Uf! Vinicius (Real Madrid) remató y estrelló el balón en el travesaño del Chelsea.

MIN 06: Falta de Jorginho (Chelsea) sobre Militao (Real Madrid)

MIN 05: Remate de Havertz (Chelsea) se fue por arriba del travesaño del arco del Real Madrid.

MIN 02: Falta de Rudiger (Chelsea) sobre Casemiro (Real Madrid)

MIN 01: Empezó el encuentro

- Los equipos ingresaron al campo de juego

- El césped mojado por la intensa lluvia en Londres.

ALINEACIONES CONFIRMADAS: REAL MADRID VS CHELSEA

Real Madrid: Thibaut Courtois, David Alaba, Dani Carvajal, Ferland Mendy, Éder Militao, Luka ModriC, Toni Kroos, Casemiro, Federico Valverde, Karim Benzema y Vinícius Junior.

Chelsea: Édourd Mendy, Thiago Silva, César Azpilicueta, Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Reece James, Jorginho, N’golo Kanté, Mason Mount, Christian Pulisic y Kai Havertz.

PREVIA DEL REAL MADRID VS CHELSEA

El cuadro ‘merengue’ llega al duelo con los ingleses ocupando el primer lugar de LaLiga española al haber sumado 69 puntos. Ha ganado 21 partidos, empatado en 6 y perdido en apenas 3 ocasiones. Precisamente, la última derrota llegó ante el Barcelona en ‘El Clásico’ hace dos fechas, pero ante el Celta de Vigo se reivindicaron y ganaron por 2 a 1. De esta forma, son los claros favoritos para hacerse con el título del campeonato, tomando en cuenta que el segundo lugar, los catalanes, tienen 57 puntos y con 8 fechas por disputarse.

En cuanto al rendimiento, la presencia de Federico Valverde le ha dado un plus físico al equipo, considerando que tanto Toni Kroos como Luka Modric ya superaron la treintena y sus minutos en el campo han ido viéndose disminuidos para tenerlos en los partidos importantes. Esto no ha sido impedimento para que los dirigidos por Carlo Ancelotti tengan una performance bastante alta con 61 goles a favor y 26 en contra, teniendo la segunda valla menos batida del campeonato detrás del Sevilla con 20.

Ahora, sobre su participación en el máximo torneo europeo de clubes, superó el grupo D cómodamente al conseguir 15 puntos, 5 más que el segundo que fue el Inter de Milán. Sin embargo, su máxima exhibición la dio en los duelos de los octavos de final ante el PSG. En la ida perdieron 1 a 0 pero lo aniquilaron en la vuelta por un 3 a 1, donde Karim Benzema fue la gran figura al convertir un ‘hat-trick’. Este resultado les dio el pase a los cuartos de final para el partido con los ‘blues’, con quienes buscarán la revancha tras la eliminación del año pasado en semifinales por un marcador general de 3 a 1.

Justamente, el cuadro inglés es el tercer equipo posicionado en la Premier League con 59 puntos. Bastante lejos de los dos primeros que son el Manchester City (73 puntos) y Liverpool (72 puntos). De igual forma, faltan 8 fechas para que culmine la liga pero parece poco probable que alcance a los ‘cityzens’ y ‘reds’ por su gran estado de forma. Solo buscará asegurar ese pase a la próxima edición de la Champions League.

En la presente edición de la máxima competición europea, quedaron segundos en el grupo H al sumar 13 puntos, 2 menos que el primero que fue la Juventus de Italia. Ya en los octavos de final, se impusieron al Lille de Francia por un resultado global de 4 a 1.

Jugadores como Mason Mount o Kai Havertz vienen siendo los más destacados. De hecho, en la liga inglesa llevan 8 y 6 goles, respectivamente. Pero el correcto funcionamiento colectivo empleado por el técnico alemán Thomas Tuchel ha sido la principal arma para sacar adelante sus partidos a pesar de la situación con la venta del club por parte del dueño Roman Abramovich.

AUSENCIAS Y DUDAS

Sobre las ausencias, la ‘Casa Blanca’ no contará con tres elementos por lesión: el español Isco, el belga Eden Hazard y el serbio Luka Jovic. Por su parte, la escuadra local no contará con Ben Chilwell (baja desde diciembre del 2021), ni con Callum Hudson-Odoi. Además, el entrenador Carlo Ancelotti tampoco estará disponible para este partido por estar contagiado con COVID-19. En ese caso, se espera que su hijo y asistente técnico, Davide Ancelotti, esté a cargo del plantel.

Quienes están condicionados de perderse el duelo de vuelta son el defensor del Real Madrid, Éder Militão, y el volante inglés del Chelsea, Ruben Loftus-Cheek. De esta forma, habrá que estar atentos por si alguno recibe la tarjeta amarilla.

Convocados del Real Madrid para duelo con Chelsea por Champions League.
Convocados del Real Madrid para duelo con Chelsea por Champions League.

DECLARACIONES

“Creo que no tiene nada que ver con el partido de la temporada pasada (semifinales de la Champions League). Sinceramente. No lo miré en la preparación. No miramos los partidos del año pasado. Eso quizá responda a la pregunta. Para nosotros, no hay nada que demostrar de nuevo o lo que sea. Estamos ahí para recuperarnos de la actuación del sábado (ante el Brentford)”, expresó el DT del cuadro inglés sobre el partido.

Por su parte, el arquero del conjunto español, Thibaut Courtois, declaró lo siguiente: La eliminatoria de la temporada pasada fue diferente. No había aficionados y fue en semifinales. Esta es una nueva temporada, es la ida de los cuartos de final y todos nos sentimos muy bien y sabemos lo que nos jugamos. Vamos a darlo todo para ganar el partido. Si tenemos la intensidad adecuada, somos capaces de ganar”.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

Chelsea 2-0 Real Madrid (Champions League – 2021)

Real Madrid 1-1 Chelsea (Champions League – 2021)

Real Madrid 3-2 Chelsea (Amistoso internacional – 2016)

Real Madrid 3-1 Chelsea (Amistoso internacional – 2013)

Real Madrid 0-1 Chelsea (Supercopa de Europa – 1998)

REAL MADRID VS. CHELSEA: POSIBLES ALINEACIONES

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Marco Asensio, Vinicius Jr. y Karim Benzema.

Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, N’Golo Kanté, Jorginho, Marcos Alonso; Mason Mount, Christian Pulisic y Kai Havertz

HORARIOS PARA VER EL REAL MADRID VS. CHELSEA EN LATINOAMÉRICA

- Perú: 2:00 p.m.

- México: 1:00 p.m.

- Ecuador: 2:00 p.m.

- Colombia: 2:00 p.m.

- Bolivia: 3:00 p.m.

- Venezuela: 3:00 p.m.

- Paraguay: 4:00 p.m.

- Argentina: 4:00 p.m.

- Uruguay: 4:00 p.m.

- Brasil: 4:00 p.m.

- Chile: 4:00 p.m.

CANALES PARA VER EL REAL MADRID VS CHELSEA EN VIVO

- Perú: ESPN, Star+

- México: HBO Max, TNT Sports

- Ecuador: ESPN, Star+

- Colombia: ESPN, Star+

- Bolivia: ESPN, Star+

- Venezuela: ESPN, Star+

- Argentina: FOX Sports Argentina, Star+

- Uruguay: ESPN, Star+

- Chile: ESPN Chile, Star+

- Costa Rica: ESPN Norte, Star+

- República Dominicana: ESPN Norte, Star+

- El Salvador: ESPN Norte, Star+

- Guatemala: ESPN Norte, Star+

- Honduras: ESPN Norte, Star+

- Nicaragua: ESPN Norte, Star+

- Panamá: ESPN Norte, Star+, Flow Sports

- Estados Unidos: Univision NOW, TUDN USA, Paramount+

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Jornada repleta de fútbol. Se conocerán a los clasificados a las semifinales de la Europa League y se iniciará una nueva jornada en la Liga 1 de Perú
Partidos de hoy, jueves 18 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Cómo duermen los peruanos y cuántas horas descansan: el sueño desde la mirada de especialistas

Tras una extensa jornada laboral y aproximadamente dos horas de viaje, el deseo común entre muchas personas es regresar a sus hogares para descansar. No obstante, este propósito no se materializa según lo previsto, ya que suelen surgir distracciones
Cómo duermen los peruanos y cuántas horas descansan: el sueño desde la mirada de especialistas

Dólar HOY en Perú: ¿Cómo s cotiza el tipo de cambio, este jueves 18 de abril?

Revisa el precio del dólar en Perú, al igual que su cotización en el mercado paralelo e interbancario. ¿Cuál es la tendencia del tipo de cambio, según Bloomberg y el Banco Central de Reserva (BCRP)?
Dólar HOY en Perú: ¿Cómo s cotiza el tipo de cambio, este jueves 18 de abril?

Comisiones del Congreso aprueban el retiro del 100% de la CTS en 2024: ¿en qué mes cobrarías tu dinero?

Comisión de Trabajo y Economía aprobaron con mayoría de votos la ampliación del retiro de la Compensación por Tiempo de Servicios hasta fines del 2024. ¿Cuándo los trabajadores dispondrían del dinero si lo priorizan en el Pleno?
Comisiones del Congreso aprueban el retiro del 100% de la CTS en 2024: ¿en qué mes cobrarías tu dinero?

Asociaciones alertan que 750.000 celulares serán bloqueados desde el 22 de abril, pese a que sus compras hayan sido legales

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional alertó las consecuencias que implica la tercera fase del registro de equipos móviles en el país. ¿De qué trata?
Asociaciones alertan que 750.000 celulares serán bloqueados desde el 22 de abril, pese a que sus compras hayan sido legales
MÁS NOTICIAS