Cacerolazo en Lima en protesta por el toque de queda e inmovilización social del Gobierno de Pedro Castillo

Decenas de peruanos se unieron en este cacerolazo que se desarrolló alrededor de las 12 del mediodía en pleno toque de queda.

Cacerolazo en Lima en protesta al toque de queda decretado por Pedro Castillo

Alrededor de las 12 del mediodía, decenas de peruanos se unieron en protesta por el toque de queda implementado por el presidente de la República Pedro Castillo, debido al caos producido ayer, 4 de abril por el paro de transportistas que inició el pasado lunes 28 de marzo.

En diversos videos que los usuarios publicaron en Twitter, se escucha a los vecinos de distritos como Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre que se unieron para hacer sentir su indignación por los anuncios presentados por el jefe de Estado y sus ministros.

Sin embargo, no solo quedó en hacer escuchar su molestia en los cacerolazos, sino que algunos grupos civiles convocaron a una ‘Marcha por nuestra libertad’ para este martes 5 de abril por la inmovilización social obligatoria que dictó el Gobierno en las últimas horas en la Plaza San Martín.

Esta convocatoria de los ciudadanos está prevista para las 3:00 p.m. en la Plaza San Martín ante la disconformidad por las medidas que ha anunciado el Gobierno en las últimas horas ante los desmanes suscitados en el paro de transportistas.

Más usuarios publican en Twitter sobre el cacerolazo que se vive en algunos distritos de Lima.

Cabe destacar que ayer en Metropolitana y el Callao, fue un día donde se presentó bastante violencia y se pudieron ver bloqueos e intentos de saqueos en distritos como Magdalena, Surco, Comas, Puente Piedra y Villa el Salvador.

Todo esto conllevó a que en las redes sociales se difunda un cacerolazo que se realizó ayer a las 8 de la noche, de acuerdo con el flyer difundido en Twitter y tuvo como objetivo convocar a todos los ciudadanos a mostrar su desacuerdo con la gestión del exprofesor de Chota.

Cabe detallar que la protesta del cacerolazo ha sido compartida por la oposición, que rápidamente se ha sumado a la manifestación indicando que es la “voz del pueblo quien se pronunciará a las 8 pm”.

“¡Que se escuche hasta Palacio! El Perú se cansó de Pedro Castillo y Dina Boluarte. Hoy diremos de manera pacífica y masiva: Fuera Castillo”, escribió en su cuenta de Twitter César Combina, excongresista y candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular.

REACCIONES DE POLITICOS ANTE EL CACEROLAZO

Patricia Chirinos - Parlamentaria de Avanza País

“¿Así o más claro? #RenunciaCastillo, el pueblo en todo el Perú te lo exige. #Cacerolazo #5deAbril

Vivian Olivos - Parlamentaria de Fuerza Popular

#Urgente | Señor Castillo, no agudice más la situación de nuestro país, presente su #RENUNCIAYA y ponga fin a tanta incapacidad y desgobierno. #FueraCastillo #DesgobiernoTotal #Cacerolazo

Vladimir Cerrón - Secretario de Perú Libre”

La única solución permanente y pacífica para el país es una Asamblea Constituyente, donde las clases sociales lleguen a un consenso, terminen los abusos y la discriminación. Lo alertamos: ¡Si en el país no hay cambio de Constitución, no hay cambio de nada!

Alex Flores - Parlamentario de Perú Libre

“La crisis del modelo económico Neoliberal en el Perú, ¡ya no es administrable!, la solución no es la renuncia de Castillo promovida por la derecha, ni adelanto de eleciones como sueñan los caviares, nada cambiará si no se modifican las leyes, la solución es una Nueva Constitución”

Gloria Montenegro - Ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

#Cacerolazo espero que la derecha irresponsable haya evidenciado que el pueblo, la ciudadanía NO está con ustedes! Cero #Cacerolazo


SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR