Estos son los reguetoneros más ricos del género urbano: ¡Son millonarios!

¿Quién tiene más plata? Ellos son los artistas que han hecho crecer sus cuentas de banco con los millones obtenidos con sus carreras en la industria de la música.

Ellos son los artistas que están conquistando  el mundo con el género urbano. Créditos: Infobae Perú.
Ellos son los artistas que están conquistando el mundo con el género urbano. Créditos: Infobae Perú.

Conquistando al mundo en la pista de baile. En los últimos años el género urbano, liderado por el reggaetón, ha ganado miles de fieles fanáticos que llenan estadios para ver a sus artistas favoritos, quienes hacen bailar y cantar en español a todos aquellos que disfrutan de este estilo de música.

Entre la variedad de intérpretes que existen en la actualidad, hay algunos que destacan por su talento y también por los millones que tienen guardados en el banco. Según un aproximado que realizó Forbes, y expuesta en Marca Claro, las “leyendas” siguen siendo los más beneficiados económicamente. ¿Sabes quiénes son?

Te puede interesar Residente vs. J Balvin: la historia de una enemistad que nació antes del BZRP Music Sessions 49 y ¿Quién es Bizarrap, el productor argentino que creó la “tiradera” con René Pérez?

LOS CANTANTES URBANOS MÁS RICOS DEL MUNDO

Estos son los artistas urbanos más ricos del mundo, según la revista Forbes. Ellos no solo destacan por sus reproducciones, sino también por lo ganado en giras de conciertos, colaboraciones con marcas, entre otras actividades.

Ellos son los artistas que están conquistando  el mundo con el género urbano.
Ellos son los artistas que están conquistando el mundo con el género urbano.

Daddy Yankee - 40 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Despacito” con Luis Fonsi).

Don Omar - 35 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Danza Kuduro” con Lucenzo).

J Balvin - 25 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Mi gente” con Willy William).

Yandel - 22 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Báilame” con Nacho y Bad Bunny).

Wisin - 20 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Escápate conmigo” con Ozuna).

Nicky Jam - 20 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Hasta el amanecer”).

Maluma - 20 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Chantaje” con Shakira).

Farruko - 18 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “Calma” con Pedro Capó).

Anuel AA - 15 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “China” con Daddy Yankee, Karol G, Ozuna y J Balvin).

Cosculluela - 10 millones de dólares (Según YouTube, su video más visto es “La boda”).

LAS MUJERES EN LA MÚSICA

Según las estimaciones de la revista Forbes, la cantante Rihanna se ha convertido en la artista multimillonaria que es mejor pagada en el mundo, dejando atrás a estrellas como Taylor Swift y Beyoncé. Su fortuna ascendería a US$1.700 millones.

Sobre las cantantes latinas, se ha marcado un antes y después con la presencia femenina en el género urbano, teniendo como principales representantes a la ‘Bichota’ Karol G, María Becerra, Nicky Nicole, Becky G, Anitta, Greeicy, Natti Natasha, Farina, entre otras.

Residente junto a Bizarrap realizaron el BZRP Sessions número 49 y los versos contra J Balvin causaron que el Internet se 'incendie'.

EL EFECTO BIZARRAP

Este productor argentino se ha convertido en uno de los principales promotores del género urbano, tanto del reguetón, trap y freestyle. Artistas de la talla de Nicky Jam, Anuel AA y hasta el mismo Residente han quedado rendidos ante su talento al momento de crear sus colaboraciones que acumulan millones de vistas en YouTube.

Además de la “tiradera” de Residente a J Balvin, la canción “Bombona”, que corresponde a la BZRP Music Sessions #48 con Tiago PZK, ha sido la más escuchada en Argentina y ya tiene un impacto en otros países de Latinoamérica.

CONCIERTOS EN PERÚ

Estos son los artistas del género urbano que han confirmado su presencia en nuestro país para brindar una serie de conciertos en la capital.

Trueno - 23 de abril del 2022.

Rauw Alejandro - 6 de mayo del 2022.

Anuel AA - 21 de mayo del 2022.

Karol G - 4 y 5 de junio del 2022.

Bad Bunny - 13 y 14 de noviembre del 2022.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Al menos dos civiles muertos y tres personas heridas por un ataque de las tropas rusas en la región del Donetsk

Los soldados del Kremlin también dispararon al amanecer misiles Onyx contra instalaciones portuarias y otras infraestructuras industriales en Mykolaiv desde la región ocupada de Jersón

Alcohol, sexo, lujos y tickets en vísperas de un Mundial diferente: qué se necesita para viajar a Qatar y cómo es la vida en Doha

El traslado al país árabe puede ser una odisea en tiempos donde la pandemia de COVID-19 todavía marca el pulso del turismo y los hinchas tendrán que estar preparados para un gran impacto cultural durante la gran fiesta del fútbol

El Premio Nobel John M. Coetzee, con Infobae: cómo contar el amor entre dos demasiado distintos para el amor

Su nueva novela “El polaco”, será publicada en castellano un año antes que en cualquier otro idioma. Es un libro donde Chopin es una clave para entender distintas posiciones frente a la pasión.

Se amaban en pantalla, se ignoraban en el set: la broma de mal gusto que rompió el vínculo entre Hugh Grant y Julia Roberts

En 1999, Un lugar llamado Notting Hill se convertía en un exitazo que reconfiguraba la comedia romántica. Lo que pocos sabían es que esa química inigualable que los actores mostraban en cada escena, se transformaba en total indiferencia cuando se apagaban las luces

Los 10 mejores boxeadores de la historia

Tras escribir y comentar boxeo durante más de seis décadas, el columnista cuenta por qué estos son los mejores pugilistas de todos los tiempos
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR