Las canciones de reggaetón más conocidas que catapultaron al éxito al productor Flow La Movie

El fallecido productor boricua dejó un puñado de temas que se convirtieron en referencias del género urbano. Repaso a sus mejores momentos

Compartir
Compartir articulo
Cantantes, productores y fans despidieron a Flow La Movie con desgarradores mensajes (Foto: Instagram / @flowlamovie)
Cantantes, productores y fans despidieron a Flow La Movie con desgarradores mensajes (Foto: Instagram / @flowlamovie)

Reconocido por sus habilidades como productor de éxitos mundiales, Flow La Movie también logró conectar con grandes audiencias con sus propias composiciones. Acompañado por su socio, Nio García en las voces, José Ángel Hernández destacó como un artista ávido que incorporó bachata y otros ritmos del Caribe al reggaetón.

Detrás de las consolas se marcó el ineludible Te Boté, coescrita entre Casper Mágico, Nio García, fue un pelotazo que superó los los 2.000.000 de reproducciones en 24 horas, en YouTube, cifra que le reportó un número uno en dicha plataforma en el año 2018.

La canción fue interpretada por una pléyade de estrellas del reggaetón como Darrell, Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam, y contó con una versión en 2019 interpretada por Anuel AA.

A este primer éxito le siguió un remix de La Jeepeta, en la que contó con las voces de Nio García, Darrell, Mike Towers, Juanka, Anuel AA, y Bray.

El tema fue publicado en junio de 2020 alcanzando el primer lugar en las listas de reproducción de Spotify en Europa. Al ser una versión del original, pronto la superó en reproducciones con más de 80.000.000 para esta plataforma.

Con estos dos éxitos, el artista dio un paso adelante: conformó su sello independiente en Orlando, Florida, denominado Flow La Movie Inc. En este espacio firmó a Nio García, Casper Mágico, y dedicó esfuerzos en producir colaboraciones con Darrell así como en sacar adelante su propia carrera como artista.

De su sello salió otra rompepistas como Travesuras (remix) que contó con la participación de Ozuna, su socio Nio García y Cásper Mágico, que tuvo un buen rendimiento en las listas de streaming superando los 20.000.000 de reproducciones.

Cabe destacar que junto a Nio logró atraer a J Balvin y Bad Bunny para remezclar AM, un original de Flow La Movie, que alcanza la cifra de 305.000.000 de reproducciones en Spotify.

Flow La Movie: ¿quié fue el popular artista que falleció en un accidente aéreo?
Flow La Movie: ¿quié fue el popular artista que falleció en un accidente aéreo?

Este tema, en su versión original, es el más escuchado en el perfil oficial del artista en Spotify, que cuenta con más de 4 millones de seguidores: son 400 millones de reproducciones de la canción, interpretada por Nio, publicada en 2018.

El video oficial, publicado en junio de 2021, superó las 200 millones de reproducciones en YouTube, y es la última colaboración del colombiano y el boricua.

Otra canción destacada de Flow La Movie es Se Menea, con la participación de Don Omar, publicada en 2015 pero con otro remix del año 2018.

Darte, con Casper Mágico acompañado por Noriel, Juhn y Mike Towers, es otro rompepistas del género, con más de 100 millones de reproducciones. Casper aparece en otro de los temas emblemáticos de Flow La Movie como Travesuras, que cuenta con Wisin & Yandel.

Entre sus últimas producciones, una canción entre Nio y Manuel Turizo, Resaca, fue publicada en septiembre y ha contado con un buen desempeño en plataformas de streaming. Sus reproducciones en YouTube superan los 3 millones de visionados.

J Balvin despide a Flow La Movie con un emotivo mensaje y una foto. (Foto: Instagram)
J Balvin despide a Flow La Movie con un emotivo mensaje y una foto. (Foto: Instagram)

El sello discográfico Flow La Movie Inc. había alcanzado un acuerdo de cinco años con el gigante de la música urbana norteamericano GLAD EMPIRE para distribuir contenido en Norteamérica.

Flow, luego de alcanzado un acuerdo con esta empresa, indicó que venimos con mas fuerza que nuncaen su empeño de difundir el reggaetón en Estados Unidos.

El artista falleció, junto a su señora y su hija en un accidente aéreo en República Dominicana el pasado 15 de diciembre. Nombres como el colombiano J Balvin lamentaron la pérdida de uno de los valores más importantes del género urbano en América.

SEGUIR LEYENDO: