Trujillo: 10 destinos imperdibles de la ‘Ciudad de la eterna Primavera’

Conoce los lugares más majestuosos de Trujillo y disfruta de este lugar lleno de historia, misterio, cultura y diversión.

Compartir
Compartir articulo
Trujillo: 10 destinos imperdibles de la ‘Ciudad de la eterna Primavera’. (Foto: Captura)
Trujillo: 10 destinos imperdibles de la ‘Ciudad de la eterna Primavera’. (Foto: Captura)

Si piensas viajar al norte del país, para ser más específicos a Trujillo debes de tomar en cuenta que existen varios lugares que son atractivos turísticos y que muchas veces no se conocen. Es por eso que a continuación te mostraremos cuáles son los destinos imperdibles de la ‘Ciudad de la eterna Primavera’.

Plazas principales

La Plaza de Armas es una parada crucial debido a que está en el corazón de la ciudad. Es también una de las más grandes del Perú, y además está muy cerca a la Catedral y el Palacio Municipal de Trujillo. Este lugar tiene mucha historia y estar en este sitio sin duda es un gran honor.

La Plazuela El Recreo es otra parada importante porque alberga mucha historia, leyenda y además es Patrimonio Cultural de la Nación por la arquitectura, historia y la distribución que tiene.

Plaza de Armas. (Foto: Captura)
Plaza de Armas. (Foto: Captura)

Santuario Nacional Calipuy:

Ubicado en las provincias de Santiago de Chuco y Virú, región La Libertad, fue creado oficialmente el 8 de enero de 1981 para conservar especies de fauna y flora silvestre como el guanaco y la puya Raimondi, entre otras de gran importancia que tienen en esta área natural protegida un espacio que procura su conservación. Aquí encontrarás una gran cantidad de puyas Raimondi. La puya de Raimondi vive entre 40 y 100 años para florecer tan solo durante tres meses antes de morir. La fauna de mayor importancia con presencia en la zona se tiene: guanaco, puma, zorro costeño, zorro andino, comadreja, venado, oso de anteojos, vizcacha.

Puyas de Raimondi del Santuario Nacional Calipuy. (Foto: Captura)
Puyas de Raimondi del Santuario Nacional Calipuy. (Foto: Captura)

Puerto Morin

Es una localidad y balneario ubicado a 45 kilómetros al sur de Trujillo, en el distrito de Virú. Allí se encuentra la caleta que es punto de partida hacia las Islas Guañape, donde existen varias especies de fauna marina tales como lobos marinos, aves guaneras, tortugas marinas, entre otras.

Puerto Morin. (Foto: Captura)
Puerto Morin. (Foto: Captura)

Pacasmayo

Ubicada entre dos importantes ciudades emisoras de turistas: Chiclayo y Trujillo, ofrece tranquilidad y confort a los visitantes, además de viento favorable para la práctica de deportes náuticos y una importante historia reflejada en su muelle y sus calles con arquitectura republicana.

Pacasmayo (Foto: Captura)
Pacasmayo (Foto: Captura)

Puerto Malabrigo o Puerto Chicama

Ambas son el mismo lugar y está ubicado en la provincia de Ascope. Está a 70 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo. Las playas de Malabrigo son consideradas un paraíso para la práctica del surf. Allí también podrás encontrar a las famosas “olas chicameras”, las cuales son admiradas por todas las personas y son conocidas como “las olas izquierdas perfectas más largas del mundo”.

Playa Chicama. (Foto: Captura)
Playa Chicama. (Foto: Captura)

Chan Chan

Ubicada a unos 5 kilómetros al noroeste de la ciudad de Trujillo, en el valle de Moche, este centro urbano capital del reino Chimú constituye la ciudad de barro más grande de América prehispánica. En 1986, Chan Chan fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Esta es una ciudadela antigua de quincha envuelve todo un misterio dentro.

Ciudadela de Chan Chan. (Foto: Captura)
Ciudadela de Chan Chan. (Foto: Captura)

Huanchaco

Es el balneario más importante de la ciudad de Trujillo, ubicado a 13 kilómetros al noroeste de la capital de la región La Libertad. En esta playa se aprecian los caballitos de totora, ancestrales embarcaciones de las culturas mochica y chimú que se utilizan hasta la actualidad para la pesca y que deben su nombre a su original diseño y a la fibra vegetal con la que se elaboran. Gracias a sus grandes olas, Huanchaco es una de las playas preferidas por los amantes de la tabla hawaiana.

Playa de Huanchaco. (Foto: Captura)
Playa de Huanchaco. (Foto: Captura)

Huacas del Sol y de la Luna

Es un complejo arqueológico de adobe ubicado a cinco kilómetros al sur de Trujillo. La Huaca del Sol es un edificio en forma de pirámide escalonada de unos 43 metros de altura. Este santuario te mostrará cuál parte de la cultura peruana.

La Dama de Cao

Así como existe el Señor de Sipán, la Dama de Cao fue una de las primeras gobernantes descubiertas en dicho lugar. Este lugar está a 1 hora de la ciudad de Trujillo y su actividad turística gira en torno al complejo arqueológico El Brujo.

Las iglesias

Trujillo es un lugar que alberga muchas iglesias, entre ellas están las siguientes: Catedral de Trujillo, Monasterio El Carmen, Iglesia de Santo Domingo, Iglesia San Francisco, Iglesia San Agustín, Iglesia y monasterio de Santa Clara, En todas ellas podrás observar una arquitectura fabulosa, decoraciones, murales y demás atractivos que hacen únicos a estos lugares.

DATO: El huaco erótico también está en esta ciudad y puedes aprovechar en visitarlo. Si quieres saber más datos sobre este destino HAZ CLIC AQUÍ.

SEGUIR LEYENDO