Metro de Lima, Linea 2: desde cuándo se inicia el plan de desvío y qué avenidas comprenderá la nueva ruta para el tránsito

Las vías a interferir son las avenidas Arica, Guzmán Blanco, Brasil y 9 de Diciembre, con desvíos por rutas alternas debidamente señalizadas.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Hoy miércoles 9 de marzo iniciará el primer plan de desvíos vehiculares en los alrededores de la plaza Bolognesi y el paseo Colón, en el Cercado de Lima, esto debido a los trabajos de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Cabe mencionar que los trabajos están a cargo de la empresa HM Servicios Industriales SAC. Hay que tener en cuenta que este plan de desvío es el primero de nueve, que corresponden a la primera fase de los trabajos, los cuales han sido autorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima y que se desarrollarán hasta el 15 de abril de manera escalonada.

Para ello, se realizarán cierres parciales de calles en horarios diurno y nocturno. Las vías a interferir son las avenidas Arica, Guzmán Blanco, Brasil y 9 de Diciembre, con desvíos por rutas alternas debidamente señalizadas.

Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de reubicación de las redes de agua y desagüe.

DESVÍOS Y NUEVAS RUTAS

La ATU ha propuesto un plan de desvío ante la reconstrucción de la Línea 2 del metro de Lima. Aquí te mostraremos cuáles son esas rutas:

1. La primera ruta corresponde por la avenida Guzmán Blanco, esto dentro de las fechas del 9 al 12 de marzo.

2. La otra es por la avenida Arica dentro de las fechas del 13 al 27 de marzo.

3. Otra opción que brinda la ATU es por el carril central de la avenida Brasil las cuales se podrán usar del 13 al 18 de marzo.

4. Nuevamente se aperturará la avenida Arica y la avenida Brasil esto del 13 al 21 de marzo.

5. Se aperturará nuevamente la avenida Arica y la avenida Brasil, pero esta vez junto a la avenida Guzmán Blanco del 19 al 27 de marzo.

6. El carril auxiliar de la avenida Brasil del 22 de marzo al 1 de abril

7. La avenida Guzmán Blanco del 19 al 27 de marzo y el 15 de abril

8. Finalmente el 25 de marzo al 15 de abril la avenida 9 de diciembre

infobae

INICIARÁ PRUEBAS CON TRASLADOS DE PASAJEROS

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima iniciará pronto funciones operativas de prueba con traslado de pasajeros. Este será el primer tren subterráneo del país.

Una vez se ponga en total funcionamiento esta primera etapa del tren, los pasajeros podrán viajar desde el Mercado Santa Anita hasta la estación Evitamiento en aproximadamente 15 minutos, a diferencia de los 50 minutos que tarda actualmente llegar en transporte público regular.

Se espera que este tramo del tren se ponga en funcionamiento próximamente, porque cinco kilómetros ya se encuentran listos, solo hay que levantar algunas interferencias para lo cual nos vamos a reunir a fin de resolverlo”, señaló el ministro Juan Silva durante su inspección en las instalaciones, junto al presidente Pedro Castillo.

En un comunicado, el ministerio detalló que en el primer tramo se habilitarán cinco estaciones: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.

En esta primera etapa, de unos 5 kilómetros, también se tendrá en funcionamiento a cinco trenes, cada uno cuanta con 6 coches y con la capacidad para transportar hasta a 200 personas. Esto quiere decir que la Línea 2 del Metro de Lima puede movilizar a 1200 pasajeros, en el 100% de su aforo.

“Hablamos de un tren de alta velocidad, además de un confort especial porque todo es automatizado y sobre todo dará un gran beneficio al tránsito seguro de las personas”, indicó el titular del MTC.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Las comparaciones entre Ana Paula Consorte y Alondra García Miró, y las críticas hacia Christian Domínguez por ‘cazar’ infieles

Magaly Medina continuó comentando la reacción de Ana Paula Consorte, mamá de los menores hijos de Paolo Guerrero, luego de que el futbolista aceptara integrar el club de la Universidad César Vallejo.
‘Magaly TV La Firme’: Las comparaciones entre Ana Paula Consorte y Alondra García Miró, y las críticas hacia Christian Domínguez por ‘cazar’ infieles

Gana Diario: jugada ganadora y resultado del último sorteo

El Gana Diario realiza un sorteo al día, de lunes a domingo, después de las 20:30 horas, en los que puedes ganar varios miles de soles. Estos son los resultados del sorteo 3770
Gana Diario: jugada ganadora y resultado del último sorteo

La inesperada respuesta de Franco Zanelatto sobre Carlos Zambrano y su permanencia en Alianza Lima

En la previa al partido contra Comerciantes Unidos por la fecha 5 del Torneo Apertura 2024, el atacante ‘blanquiazul’ se refirió a la incertidumbre generada en torno a la continuidad del ‘León’.
La inesperada respuesta de Franco Zanelatto sobre Carlos Zambrano y su permanencia en Alianza Lima

Christian Domínguez aparece como ‘caza infieles” con camioneta del ampay y brinda consejos: “Si está en tentación, evítelo”

El cantante se reencontró con su compañero de “América Hoy”, Edson Dávila, y juntos empezaron a consultar al público si habían sido infieles.
Christian Domínguez aparece como ‘caza infieles” con camioneta del ampay y brinda consejos: “Si está en tentación, evítelo”

Pacientes con diabetes exigen ‘revisión inmediata’ de guía al Congreso y Minsa: “Pone en riesgo nuestra vida”

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) advirtió que alrededor de 15 mil niños y adolescentes se verán perjudicados por el inadecuado abordaje de esta condición
Pacientes con diabetes exigen ‘revisión inmediata’ de guía al Congreso y Minsa: “Pone en riesgo nuestra vida”
MÁS NOTICIAS