Quién es Roby, el otro estafador de Tinder que aterrorizó a sus ‘matches’

La historia de Simon Leviev no es la única que ha sorprendido a los usuarios en aplicaciones de citas, quienes han logrado detectar a hombres y mujeres que siguen los pasos de el estafador de Tinder.

Guardar

Nuevo

Argentina tuvo su propio Simon Leviev que hacia de las suyas en las aplicaciones de citas.
Argentina tuvo su propio Simon Leviev que hacia de las suyas en las aplicaciones de citas.

Netflix sorprendió a todos con el estreno de El estafador de Tinder, un documental en el que se revelan la serie de estrategias que creo Simon Leviev para engañar a sus ‘matches’, mujeres que conocía por medio de la famosa aplicación de citas. Su historia generó una ola de comentarios, sobre todo de los usuarios activos en la App, quienes de vieron advertidos sobre las personas que podrían conocer.

El perfil de Leviev, nacido bajo el nombre de Shimon Hayut, causó que aparezcan varias historias de mujeres alrededor del mundo que cayeron en su trampa. Una de las más conocidas es la de una argentina que logró salvarse a tiempo, evitando repetir la pesadilla de otras víctimas, como Cecile, Ayleen y Pernilla. Ellas han tenido que iniciar una campaña para recaudar fondos y con ese dinero pagar las millonarias deudas que tienen gracias al estafador de Tinder.

SIMON LEVIEV TUVO UN PREDECESOR

Teniendo como antecedente lo que ocurrió con Simon Leviev, expuesto gracias a una investigación periodística que llegó a Netflix, los usuarios de la aplicación de citas que se pronuncian por redes sociales recordaron a un hombre que usó estrategias similares a las usadas por el timador de Tel Aviv.

Según las informaciones su nombre es Roberto Bello, o simplemente Roby. Este sujeto, de nacionalidad argentina y con 51 años actualmente, hacia gala de las excentricidades y lujos que supuestamente poseía y con las que buscaba conquistar a sus ‘matches’. Las mujeres que llegaban a conocerlo en persona se exponían a robos y maltratos físicos.

Su perfil en la aplicación ocasionó que se crearan hilos en Twitter con datos que hay de él para evitar que otras mujeres sean sus víctimas. Entre los testimonios recaudados se encontraron los siguientes: “Siempre me mandaba ubicaciones, fotos del lugar, se mostraba como una persona que trabajaba todo el día. Él quería mostrar que siempre le iba bárbaro. Parecía un amor, siempre se preocupaba por todo”.

infobae

EL ESTAFADOR FUE CASTIGADO

Los reportes sobre Roby indican que mantuvo una relación amorosa de muchos meses con una mujer que conoció en la mencionada red de citas en línea. El primer tiempo del romance se mostró como un hombre de lujos que no dudaba en gastar lo que sea para vivir experiencias únicas.

A esta mujer le hizo vivir una completa pesadilla al maltratarla física y psicológicamente. Para el año 2019, ella hizo una denuncia oficial ante las autoridades. En su declaración indicó que Roberto Bello la manipulaba con historias falsas sobre su madre, quien según él estaba mal de salud y necesitaba dinero para su recuperación. En total, este sujeto la habría estafado con 30 mil dólares. A diferencia de Simon Leviev, este delincuente no logró engañar a las autoridades, por lo que se encuentra privado de su libertad.

El hombre, que también le había dado dinero al presunto novio de su hermana, le dijo que su pareja no era trigo limpio sino “un estafador que buscaba solteras con cierto poder adquisitivo para tener una relación, que resultaba falsa, sólo para sacarles dinero, a ellas y a sus familiares“, describieron las fuentes consultadas por Infobae.

Un documental que muestra los engaños de las citas online.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE SIMON LEVIEV

Hasta la fecha se conoce que la familia Leviev, de la cual se inspiró para cambiar su nombre, estarían planeando una demanda en su contra por perjudicarlos luego de que se diera a conocer su historial de engaños gracias al documental de Netflix. En su defensa, este negó todos los cargos y no reconoció haber estafado por grandes cantidades de dinero a las mujeres que conocido en Tinder.

Sobre su paradero se conoce poco, pero ha iniciado un trabajo como coach y asesor de finanzas. Aún sigue exponiendo sus lujos en aviones privados y restaurantes de primera clase. También se ha animado a cobrar por saludos grabados en video.

Sobre su vida amorosa, tiene una pareja con la que recorre el mundo. Su nombre es Kate Konlin y no ha dudado en aparecer para defenderlo de los ataques recibidos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS