Receta deliciosa para preparar ají de gallina con quinua

Acomer.pe trae un nuevo plato rico, con más proteína y menos carbohidratos de lo normal, para compartirlo con la familia.

Compartir
Compartir articulo
Ají de gallina con quinua receta sencilla. Foto: Acomer.pe.
Ají de gallina con quinua receta sencilla. Foto: Acomer.pe.

La receta del día. El Ají de Gallina con Quinua es una variación del criollísimo Ají de Gallina. Este plato aporta más proteína y menos carbohidratos de lo normal. Por ello, que mejor manera de conocer su preparación, e ingredientes para hacerlo en casa al gusto de cada ciudadano.

Recordar que recientemente la quinua ha sido redescubierta y revalorada mundialmente por su extraordinario valor nutritivo, tan así que es muy consumida por veganos y vegetarianos. El valor agregado que contiene es ser el único alimento que posee todos los aminoácidos que necesita el cuerpo humano.

Por ello, en la siguiente nota te presentamos una receta sencilla de Acomer.pe en cómo preparar ají de gallina con quinua.

INGREDIENTES

- Quinua - 1 taza

- Pechuga de Pollo o Gallina - 1 unidad

- Ajo - 1 diente

- Apio - 1 tallo

- Perejil - cantidad necesaria

- Zanahoria - 1/2 unidad

- Pimienta en Grano - 5 unidades

- Aceite Vegetal - 2 cucharadas

- Cebolla Roja - 1 unidad

- Ajo Picado - 1 cucharadita

- Pasta de Ají Mirasol sin picante - 5 cucharadas

- Pasta de ají panca - 1/2 cucharadita

- Leche Evaporada - 1/3 taza

- Sal y Pimienta - al gusto

- Pecanas - cantidad necesaria

- Queso Parmesano - cantidad necesaria

- Huevo Cocido - 2 unidades

- Aceituna Negra - 2 unidades

- Papa Huayro - 3 unidades

PREPARACIÓN

Echar la quinua en un balde para enjuagar 4 veces con agua. El lavado es para quitarle el sabor amargo. Luego, colar la quinua. En agua hervida echar la sal y la quinua lavada para que se cocine por 10 minutos. Una vez terminado ello, colar la quinua cocida y reservar.

Con el pollo, llenarlo con agua y dos dientes de ajo con sal a gusto. Tapar y cocinarlo a fuego medio por 25 minutos. Dejarlo enfriar. Luego echar aceite vegetal, cebolla y comino para sofreírlo por cinco minutos. luego añadir ají picado, sofreír 3 minutos. Agregar pasta de ají amarillo para volver a sofreír por 10 minutos. Luego se añade la Quinua cocida para su integración.

Luego, el caldo de pollo para la mezcla. De ahí llevarlo a una licuadora, para licuarlo hasta obtener una crema uniforme. Luego añadir media taza de leche evaporada para tener una masa sólida. Con eso, se vuelve al recipiente en donde se añade otro caldo de pollo para integrarlo.

Después, añadir quinua cocida. Por otro lado, ya se debe empezar a desmenuzar el pollo para añadir al recipiente, con queso parmesano molido al gusto cada de uno. Añadir sal a gusto y servir. Recuerda que debes añadirlo con arroz y papa para que salga un delicioso ají de gallina con quinua.

VIDEO EXPLICATIVO

Como Preparar Ají De Gallina Con Quinua Comida Peruana. Video: Acomer.pe

IMPORTANCIA DE LA QUINUA

Destacar que la quinua es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol. Contribuye a revertir el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra insoluble. Además, es un alimento ideal para seguir una dieta de tipo vegetariana, gracias a su contenido alto en proteínas. Contiene buenos minerales, hidratos complejos y proteínas.

La quinua es un grano andino que aporta cantidades de energía similares al arroz, 100 gramos de quinua cocida aporta 101 calorías mientras que el arroz aporta 115 calorías. Por otro lado, puede ser consumida desde muy temprana edad. No obstante, en infantes entre 6 y 10 meses pueden aprovechar mejor la harina de quinua o el agua de quinua ya que muchas veces no logran digerir por completo el grano.

SEGUIR LEYENDO