Pueblo Libre: delincuente es abatido al intentar asaltar a grupo de amigos

Tres amigos regresaban de cenar cuando dos ladrones armados intentaron asaltarlos. Uno de los ladrones disparó contra sujeto.

El último lunes en horas de la noche, tres amigos regresaban de cenar cuando de un momento a otro fueron sorprendidos por dos ladrones armados. El hecho se registró en el distrito de Pueblo Libre.

El noticiero 24 Horas contó detalles de lo ocurrido, cuando las tres personas conversaban de lo más normal en los exteriores de la vivienda ubicada en el pasaje Enrique Palacios, cerca del cruce de las avenidas La Marina y Brasil.

Tras verse rodeados por los ladrones quienes ya tenían el arma rastrillada, uno de estos delincuentes le dispara a uno de los amigos a la altura de la pierna, sin presagiar que el herido tenía un arma de fuego.

A pesar del impacto de bala que recibió, el hombre sacó también su pistola, logrando dispararle a su agresor, dejándolo tendido sobre la acera. El otro delincuente al ver la escena, decide huir sin rumbo conocido.

En las imágenes del noticiero se puede ver los restos de este delincuente y su pistola a pocos metros de la acera.

“Llegábamos de comer nos posicionamos a la altura de la pista, vinieron dos personas en fila india, se acercaron, se pusieron frente a nosotros ambos sacaron sus armas y las rastrillaron. Al momento que rastrillan la pistola van donde mi amigo y le disparan a la altura del muslo derecho. Mi amigo reacciona rápido y también dispara y se produce la lluvia de disparos”, contó uno de los amigos y testigo del hecho.

“Mi amigo reacciona rápido y logra dispararle a uno. De frente rastrillaron la pistola y le dispararon a mi amigo, el otro delincuente también comenzó a disparar. Ha sido todo en ese momento, nosotros nos hemos puesto a buen recaudó. Realmente no sé si mi amigo esté fuera de peligro pero ojalá que todo salga bien”, agregó el testigo.

La policía llegó hasta el hecho de sangre, en donde constató lo ocurrido. El herido fue trasladado a una clínica local para su atención médica, mientras que los agentes de investigación esperaban a los peritos para recoger el cadáver de este hampón, identificado como William Jesús Chunga Almendrares de 41 años.

Las cámaras de seguridad de la vivienda, captaron el preciso momento de este intento de asalto a mano armada, por lo que será pieza clave para las investigaciones sobre el hombre que mató al delincuente, ya que habría actuado en defensa propia.

Asimismo, en las imágenes se puede observar cómo estos ladrones de frente van contra su víctima y le disparan sin pronunciar una palabra. Lo que los hampones no sabían, era que este hombre estaba armado y que iba a usar su pistola para defenderse.

Policía de la Dirincri investiga el caso a fin de dar con el paradero del otro delincuente, quien huyó despavorido al ver cómo su cayó su cómplice.

Por otro lado, vecinos de esta zona de Pueblo Libre, exigen a las autoridades mayor presencia policial y municipal, ya que en los ultimos meses, el distrito se ha convertido en una zona vulnerable en donde son asaltados a cualquier hora del día.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR