Lima: Senahmi pronostica una temperatura máxima de 29°C para hoy 25 de enero

La entidad señaló que se espera cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía.

Compartir
Compartir articulo
Lima: Senahmi pronostica una temperatura máxima de 29°C para hoy 25 de enero
Lima: Senahmi pronostica una temperatura máxima de 29°C para hoy 25 de enero

El verano cada vez se hace más presente en todo el país y en el caso de Lima, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima del martes 25 de enero será de 29°C. Respecto a la temperatura mínima, se señaló que sería de 18°C y que durante las primeras horas de la mañana, la capital estará cubiera por un cielo nueblado parcial para cambiar a cielo con nubes dispersas alrededor del mediodía.

En Lima Oeste, la temperatura máxima llegaría a 26°C, mientras que la mínima sería de 20°C. Se espera cielo nublado a cielo nublado parcial en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía , cielo nublado por la tarde hasta el atardecer. En el caso de Lima Este se espera cielo nublado parcial a cielo con nubes dispersas en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía , cielo nublado al atardecer.

Si bien nos encontramos en verano, muchos ciudadanos han notado que todavía no se siente un calor permanente, sobre todo por la presencia de días nublados. Al respecto, la subdirectora de Predicción Climática del Senamhi, Grinia Ávalos, explicó que tendremos un “verano más fresco de lo usual, pero que en el transcurso de la estación se va a ir normalizando progresivamente”. “Vamos a empezar este 21 de diciembre un verano ligeramente más frío”, aseguró.

Lima: Senamhi pronostica una temperatura máxima de 29°C para hoy 23 de enero
Lima: Senamhi pronostica una temperatura máxima de 29°C para hoy 23 de enero

La razón por la cual este verano si siente más fresco y ligeramente frío en comparación a los más recientes años es por la presencia de La Niña, fenómeno que se caracteriza por presentar temperaturas frías y perdurables en comparación a El Niño que provoca periodos más cálidos.

El Senamhi también advirtió que hoy martes 25 de enero se registrarán lluvias en las zonas selva de Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. Según una publicación en su cuenta en Twitter se trata de lluvia aislada que podría pasar de intensidad moderada a fuerte en las mencionadas zonas de la selva peruana. En el caso de la cierra se prevé que caerá nieve y aguanieve en las localidades ubicadas a más de 4200 m.s.n.m.

CUIDADOS ANTE EL SOL

Durante el lunes 24, el Senamhi registró que en los distritos de Carbayllo y Jesús María hubo un radiación de ultra violeta de nivel 7 y 6 respectivamente, valores que son catalogados como nivel alto.En el caso de San Martín de Porres, el nivel registrado fue de extremadamente alto al obtenerse 11 puntos de radiación ultravioleta.

Lima: Senahmi pronostica una temperatura máxima de 29°C para hoy 25 de enero
Lima: Senahmi pronostica una temperatura máxima de 29°C para hoy 25 de enero

Es importante que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para evitar que esta fuerte exposición al sol genere malestares en su salud. Ya sea estando fuera o dentro de casa, es importante que se aplique protector solar cada dos horas. La forma correcta, según los especialistas del cuidado de la piel, es que se vierta la crema a lo largo de dos dedos para luego aplicarlos en el rostro. De la misma forma proseguir con manos y piernas y el resto del cuerpo en caso este se vea expuesto a las radiaciones solares.

Al salir de casa procuren cubrir brazo y piernas la mayor cantidad de tiempo posible, en caso contrario, no olvidar aplicar protector cada dos horas. Para la protección del rostro resulta bastante útil vestir gorros o sombreros de ala ancha para generar la mayor cantidad de sombra posible sobre la piel.

SEGUIR LEYENDO