Real Madrid vs Athletic Club: Courtois atajó penal con el pie en la final de la Supercopa de España

Real Madrid venció 2 a 0 a Athletic Club y se coronó campeón de la Supercopa de España

Real Madrid vs Athletic Club: Courtois y ataja penal con el pie la final de la Supercopa de España (Foto: Reuters)
Real Madrid vs Athletic Club: Courtois y ataja penal con el pie la final de la Supercopa de España (Foto: Reuters)

El portero de Real Madrid, Thibaut Courtois, atajó un penal con el pie ante Athletic Club en la final de la Supercopa de España 2022, que se disputó en el estadio Internacional Rey Fahd de Riad en Arabia Saudita.

La jugada previa al penal a favor de Athletic Club generó polémica y tras la intervención de VAR el árbitro César Soto decidió cobrar el disparo desde los doce pasos.

El futbolista español Yuri Berchiche lanzó un centro al área de Real Madrid y el mediocampista de Athletic Club Daniel García remató con golpe de cabeza.

En primera instancia, el árbitro cobró un tiro de esquina tras el desvío del balón en el defensor brasileño del Real Madrid Éder Militao.

Sin embargo, en la repetición se aprecia que Militao toca el balón con la mano y evita que llegue al arco de Thibaut Courtois. Ante los reclamos, el árbitro acude al VAR y decide cobrar el penal y expulsar al futbolista de Real Madrid.

Mano de Real Madrid, expulsión de Éder Militao y atajadón de Thibaut Courtois en final de Supercopa de España. (Video: DIRECTV).

Raúl García decidió ejecutar el penal a favor de Athletic Club de Bilbao. El futbolista disparó fuerte al centro del arco y el portero Thibaut Courtois, que ya se había lanzado a su mano derecha, reaccionó con pierna izquierda y consiguió desviar el balón.

Finalmente, Real Madrid venció a Athletic Club con goles de Luka Modric (38′) y Karim Benzema (52′) y le valió para coronarse campeón de la Supercopa de España 2022.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR