Paolo Guerrero se refirió a su estado físico y la condición para volver a jugar

Paolo Guerrero entrena y se recupera de una lesión en la rodilla en las instalaciones de la Videna

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero se refirió a su estado físico y la condición para volver a jugar (Foto: Reuters)
Paolo Guerrero se refirió a su estado físico y la condición para volver a jugar (Foto: Reuters)

Paolo Guerrero, delantero de la selección peruana, se refirió a su estado de salud y sus expectativas para volver a jugar profesionalmente tras una larga y complicada lesión a la rodilla.

Paolo Guerrero sufrió una grave lesión a la rodilla en agosto del 2020 y desde ese momento no ha logrado encontrar la plenitud física. Sus intentos por regresar y jugar terminaban en nuevas lesiones. Le ocurrió en junio y luego en octubre del 2021, tanto en la selección peruana como en su club Internacional.

En la actualidad, Paolo Guerrero entrena en las instalaciones de la Videna bajo la supervisión del comando técnico de la selección peruana, en busca de su plena recuperación.

Espero estar bien lo más antes posible, para mi es importante recuperarme bien y después comenzar a jugar sin ningún problema”, dijo Paolo Guerrero en referencia a su recuperación y la vuelta a los campos de juego.  Sin embargo, recalcó que esta vez no va a apresurar su regreso y que se hará cuando esté seguro de su condición física.

Paolo Guerrero explicó que se siente “Muy bien, muy bien. Motivado”. Así lo manifestó el delantero de la selección peruana a su salida del estadio Ollantaytambo, donde participó de la inauguración de las vacaciones útiles para niños que patrocina la Municipalidad del distrito de Ate Vitarte. “Es lindo encontrarse con la gente, el cariño de los niños me motiva”, expresó.

Además, Paolo Guerrero volvió a publicar en su cuenta oficial de Instagram una foto en pleno entrenamiento en la Videna y acompañó la frase: “Poniéndome mejor todos los días”.

A person is brought into an emergency department during the coronavirus disease (COVID-19) pandemic, in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., January 11, 2022.  REUTERS/Carlo Allegri
A person is brought into an emergency department during the coronavirus disease (COVID-19) pandemic, in the Manhattan borough of New York City, New York, U.S., January 11, 2022. REUTERS/Carlo Allegri

Debido a su lesión y la inactividad, Paolo Guerrero rescindió contrato con su último club Internacional de Porto Alegre (Brasil). Actualmente es jugador libre.

Paolo Guerrero no ha sido tomado en cuenta, por lo pronto, en la última convocatoria de la selección peruana para los partidos amistosos ante Panamá y Jamaica del próximo 16 y 20 de enero, respectivamente.

Los partidos amistosos internacionales de la selección peruana servirán de preparación para los duelos ante Colombia (28 enero) y Ecuador (1 de febrero) por la doble fecha FIFA de las Eliminatorias Qatar 2022.

Para los próximos partidos oficiales de Perú, no se espera la presencia de Paolo Guerrero. La intención del propio jugador y la idea del comando técnico es que el delantero peruano llegue recuperado y en óptimas condiciones físicas para las últimas dos fechas de Eliminatorias, en las que la blanquirroja se jugará la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Asimismo, pese a la inactividad de Paolo Guerrero, en las últimas semanas se han manejado varias opciones sobre un posible fichaje. En su momento sonó Colo Colo, y su propio representante lo descartó. Luego, surgió Millonarios de Colombia y también la latente posibilidad de sumarse a Alianza Lima para la temporada 2022.

SEGUIR LEYENDO