Darlin Leiton habló de la pretemporada de Alianza Lima y destacó la unión del plantel

El ecuatoriano llegó al cuadro ‘blanquiazul’ proveniente del Independiente del Valle y ocupa uno de las cinco plazas de extranjeros para esta temporada de la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Darlin Leiton ocupa una de las cinco plazas de extranjero en Alianza Lima.
Darlin Leiton ocupa una de las cinco plazas de extranjero en Alianza Lima.

Darlin Leiton llegó para la campaña 2022 de Alianza Lima y ya viene realizando la respectiva pretemporada con el club en el Colegio de la Inmaculada de cara al inicio de la Liga 1 y la Copa Libertadores. El ecuatoriano, que se formó en la divisiones menores y llegó proveniente de Independiente del Valle, habló de lo que ha vivido hasta el momento y destacó la unión de sus compañeros.

“Me he sentido muy contento porque el equipo muestra muchas energías y tengo todo el apoyo de mis compañeros. Esto es lo que esperaba, todos son muy unidos y me brindan buenas amistades”, comentó el extremo en una entrevista para el área de prensa. En el video también se puede ver los dientitos trabajos del día a día.

Recordemos que el joven futbolista es uno de los que ocupa plaza de extranjero para la presente temporada de la Liga 1, donde el formato solo permite cinco. El argentino Hernán Barcos, el paraguayo Édgar Benítez, el uruguayo Pablo Lavandeira y el colombiano Arley Rodríguez lo acompañan. Pero Darlin resalta por tener solo 20 años.

Es importante resaltar que los ‘blanquiazules’ paralizaron su pretemporada, además de cancelar la ‘Noche Blanquiazul’, por el incremento de casos de COVID-19 en su plantilla. Por el momento se han confirmado a tres, dos futbolistas y un miembro del comando técnico. Mientras que otros dos fueron separados por precaución.

El ecuatoriano llegó proveniente de Independiente del Valle

DARLIN LEINTON, UNAS DE LAS APUESTAS DE ALIANZA LIMA

Recordemos que en su llegada a Lima, el futbolista de 20 años había confesado que es atrevido en el campo de juego. “Me desenvuelvo en el ataque, soy encarador”. Sin embargo, en la última temporada solo disputó dos partidos, sumando 67 minutos y sin poder marcar un gol. Por otro lado, ya tiene participación en la Copa Libertadores.

“Leiton fue una de las figuras en el título que obtuvo Independiente del Valle en la Copa Libertadores Sub-20 (2020). Además ha sumado bastantes minutos con la plantilla estelar de Independiente, aunque en los últimos meses ha perdido espacio en el equipo de Renato Paiva”, informan medios ecuatorianos como Órbita Deportiva.

HERNÁN BARCOS Y DARLIN LEITON VAN JUNTOS A LOS ENTRENAMIENTOS

Hernán Barcos, referente de Alianza Lima, sorprendió a los periodistas cuando llegó en su auto al entrenamiento en el Colegio de la Inmaculada en Surco y el copiloto era el ecuatoriano Darlin Leiton. El momento fue grabado por los periodistas y el joven futbolista se vio nervioso.

Hernán Barcos, el 'taxi' de Darlin Leiton en Alianza Lima. (Video: Canal N)

ALIANZA LIMA SUSPENDIÓ ENTRENAMIENTOS Y AMISTOSO

Los tres casos de COVID-19 en Alianza Lima obligaron a suspender el entrenamiento que tenían planeado por la tarde. Los ‘blanquiazules’, que se preparan en el Colegio de la Inmaculada, han cortado sus trabajos para prevenir mayor número de contagios, que hasta el momento son tres: dos futbolistas y un miembro del cuerpo técnico.

Los ‘blanquiazules’ tenían programado un amistoso ante la Academia Deportivo Cantolao para ir midiendo los trabajos y probar la alineación, pero este también fue cancelado por el avance del COVID-19. Se tiene entendido que el partido se reprogramará en los siguientes días.

PRIMER PARTIDO DE ALIANZA LIMA EN EL APERTURA

Alianza Lima ya conoce la fecha, horario y estadio donde jugará su primer partido oficial de la temporada 2022 y será ante Sport Boys en el marco de la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. El partido se jugará en el Callao desde las 0330 p.m. (hora peruana) y será el último de esta primera jornada. Además, la Liga Profesional confirmó toda la programación.

Redes sociales Liga Profesional
Redes sociales Liga Profesional

SEGUIR ELEYENDO