Universitario saludó al ‘Puma’ Carranza por su cumpleaños y lo llenó de elogios: “Ídolo eterno”

El exvolante de marca jugó toda su vida con la camiseta ‘crema’ y llegó a levantar ocho títulos nacionales, el último se dio en el 2000.

Compartir
Compartir articulo
El exfutbolista ganó ocho títulos con Universitario de Deportes. Foto: Prensa 'U'.
El exfutbolista ganó ocho títulos con Universitario de Deportes. Foto: Prensa 'U'.

Este sábado 08 de enero, José Luis Carranza, conocido en el fútbol como el ‘Puma’, cumplió 58 años y varios personajes reconocidos se tomaron un tiempo para saludarlo, pero quien se esforzó fue el club de sus amores, Universitario de Deportes, que lo llenó de elogios en sus publicaciones. Recordemos que el exfutbolista solo jugó en el cuadro ‘crema’ y ganó ocho títulos.

¡Ídolo eterno! Garra, fuerza, coraje y liderazgo marcaron el legado de José Luis Carranza en la historia crema. Leyenda viva de nuestro club, protagonista de hazañas imborrables que marcaron una época. ¡A celebrar, capitán!”, escribió el equipo ‘merengue’ en sus redes sociales, compartiendo un video con sus mejores jugadas, donde se destaca la marca férrea.

Además, horas ante publicó una postal del exseleccionado peruano, donde destacaba los 608 partidos que jugó con camiseta de Universitario de Deportes. “¡Feliz día, capitán! Saludamos afectuosamente a José Luis Carranza Vivanco, referente y capitán histórico de nuestro club quien levantó 8 títulos nacionales con la camiseta merengue. ¡Felicidades, ‘Puma’!”.

El ‘Puma’ tuvo la oportunidad de ser bicampeón y tricampeón con los ‘merengues’. La primera hazaña lo consiguió en 1992 y 1993, levantado el trofeo nacional en esas dos temporadas. Luego sumó los campeonatos de 1998, 1999 y 2000, portando la cinta de capitán y consagrándose como uno de los máximos ídulos del equipo peruano.

Es importante resaltar que el exvolante, que debutó en 1985, es el futbolista con más clásicos ha disputado en la historia de Universitario de Deportes ante Alianza Lima. Su debut internacional se dio en la Copa Libertadores en 1986.

José Luis Carranza jugó toda su vida con los 'cremas' y levantó ocho títulos

LOS TÍTULOS NACIONALES DEL ‘PUMA’ CARRANZA

- 1985 - Campeón nacional con Universitario de Deportes

- 1987 - Campeón nacional con Universitario de Deportes

- 1990 - Campeón nacional con Universitario de Deportes

- 1992 - Campeón nacional con Universitario de Deportes

- 1993 - Campeón nacional con Universitario de Deportes

- 1998 - Campeón nacional con Universitario de Deportes

- 1999 - Campeón nacional con Universitario de Deportes

- 2000 - Campeón nacional con Universitario de Deportes

EL ‘PUMA’ CARRANZA JUGABA CON CANILLERAS DE CARTÓN

En una reciente entrevista con el ‘Cuto’ Guadalupe, el exfutbolista confesó que disputados los encuentros con canilleras de cartón porque le dastidiaban las que se usa generalmente. “Porque no podía jugar con canilleras. Tú vienes de un barrio donde has jugado sin zapatos y a mí me gustaba jugar ligero”, le comentó el exmediocampista.

JOSÉ LUIS CARRANZA CON LA SELECCIÓN PERUANA

Con la selección peruana, el ‘Puma’ Carranza jugó en 55 oportunidades, donde marcó un solo gol. Su debut se dio el 21 de septiembre de 1988 en un amistoso internacional ante la selección paraguaya. Además, estuvo presente en tres procesos eliminatorias a un mundial: el camino a Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Su último partido también se dio ante la ‘albirroja’ el 16 de noviembre de 1997 en las Eliminatorias Sudamericanas a Francia 98.

SEGUIR LEYENDO