Año Nuevo 2022: entérate qué países no celebran el Año Nuevo el 1 de enero

Existen varios países que no celebran la llegada del nuevo año en esta fecha debido a razones religiosas, culturales, etc. Conoce cuáles son en la siguiente nota.

Compartir
Compartir articulo
Conoce qué países no celebran el Año Nuevo el 1 de enero. (Foto: Pexels)
Conoce qué países no celebran el Año Nuevo el 1 de enero. (Foto: Pexels)

A un día de cerrar el 2021, la mayoría de países, personas y familias se están preparando para darle la bienvenida al siguiente año. La llegada de estos nuevos doce meses siempre es vista como una oportunidad de renovación, nuevos comienzos y dejar atrás lo que no nos gustó del año que pasó, más aún en el complicado contexto que estamos viviendo debido a la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, hay países que no celebrarán la llegada del Año Nuevo el primero de enero y estos se debe a razones religiosas, políticas, culturales, etc. Si quieres conocer cuáles son estos países, continúa leyendo la siguiente nota.

¿QUÉ PAISES NO CELEBRAN AÑO NUEVO EL 1 DE ENERO?

En los países que te presentamos a continuación la llegada de la medianoche del 31 de diciembre no está cargada se saludos, cábalas y fiestas y el 1 de enero es tomado como un día común. Para ellos estas celebraciones se trasladan a otras fechas que te contamos aquí.

CHINA

El poblado país realiza sus celebraciones por Año Nuevo en la Fiesta de la Primavera y la fecha se elige de acuerdo al calendario lunisolar. Esto quiere decir que los habitantes de China le dan la bienvenida al nuevo año el primer día del mes lunar y concluye el 15 de este, este mismo día se celebra el Festival de los Faroles.

Esto quiere decir que las celebraciones por el Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar duran 15 días y empezarán el 1 de febrero de 2022, un mes después que en la mayoría del mundo. La celebración del Año Nuevo Chino siempre está ligada al zodiaco y cada año tiene un animal y un elemento como símbolo, por ejemplo, el año que viene será el del Tigre de Agua. Como parte de sus cábalas está limpiar el hogar un día antes para sacar la mala vibra y no lavarse el cabello el mismo día de año nuevo porque piensas que lavas tu buena suerte.

ARABIA SAUDITA

En este país, a diferencia de China, no se celebra el 1 de enero debido a razones políticas, ya que el Gobierno prohibió cualquier tipo de celebración que tenga como motivo las fiestas de fin de año, esto aplica tanto para residentes como para turistas.

Esta disposición se llevó a cabo mediante el Consejo Supremo de Ulemas que son predicadores musulmanes y le da la autoridad a la policía y autoridades del gobierno de decomisar cualquier tipo de objeto referente a festejos de Año Nuevo, así como de poner multas.

INDIA

El caso de India también se debe a razones culturales y es que este país alberga a una diversidad de etnias que tienen diferentes festividades. Dentro de todas, el Diwali o Festival de las Luces es la que más destaca, ya que conmemora el triunfo de Rama contra el demonio Ravana.

Su fecha habitual de celebración es entre octubre y noviembre y tiene una duración de cinco días y se rige por el calendario lunar hindú. En esta celebración, las familias realizan actividades festivas como bailes, juegos, cantos y hasta intercambian regalos entre ellos.

IRÁN

En Irán las festividades por el año nuevo tienen el nombre de Nowruz o Nuevo Día y en el 2022 están programadas para el 20 de marzo, en estas se celebra el primer día de primavera, también conocido como equinoccio.

El Nowruz tiene su origen en la cultura persa, por ello otros países que fueron gobernados por ellos también siguen su calendario y festejan esta fecha. Algunos de ellos son: Afganistán, Pakistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y algunas regiones de la India.

ISRAEL

En Israel, los festejos por Año Nuevo tienen lugar entre septiembre y octubre. Según la cultura judía, estas fechas coinciden con el mes en el que Dios creó el mundo y se rigen a partir del mes hebreo del Tishrei.

Los judíos conocen este tiempo como Rosh Hashaná, esto tiene una duración de 10 días que se conocen como Días de Reflexión que terminan con el Yom Kippur o Día del Perdón.

SEGUIR LEYENDO