Beca 18: Conoce AQUÍ si eres uno de los preseleccionados y en qué consiste la siguiente etapa

Conoce si eres uno de los preseleccionados que pasará a la etapa para concursar por una de las 5 mil becas que ofrece el Estado Peruano.

Salieron resultados de los preseleccionados a la Beca 18
Salieron resultados de los preseleccionados a la Beca 18

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó la lista de 17,424 preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2022.

Los talentos preseleccionados pasarán a la etapa de selección para concursar por las 5,000 becas integrales que ofrece el Estado peruano y que cubrirá a los ganadores la carrera completa, ya sea en una universidad, instituto o escuela de educación superior.

La lista de preseleccionados se publicó en www.pronabec.gob.pe/beca-18. Los talentos fueron preseleccionados de un total de 66,624 jóvenes que completaron su postulación en la Etapa de Preselección.

Ellos pasaron a la etapa de selección de acuerdo a los criterios indicados en las bases de la convocatoria y a la modalidad a la que postularon, como alto rendimiento académico y encontrarse en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad.

Pronabec señaló que, desde el 10 de noviembre pasado, todos los postulantes de la Etapa de Preselección del concurso, tienen acceso libre a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), espacio virtual donde se preparan para postular a una universidad o Institución de Educación Superior que ellos prefieran.

Los no preseleccionados y los declarados no aptos en la primera etapa continuarán teniendo acceso hasta mayo del 2022 a los diferentes beneficios que ofrece la PAO.

PASOS A SEGUIR DE LOS PRESELECCIONADOS

Para postular al concurso, en la etapa de selección, ahora los preseleccionados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Haber ingresado a una Institución de Educación Superior, sede y programa de estudios elegible para iniciar estudios en el año académico 2022 (contar con la constancia de ingreso).

-Haber culminado la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR) o Alternativa (EBA) o Especial (EBE). Solo los postulantes de la modalidad Ordinaria de Beca 18 deben haber egresado de la EBR o EBA, como máximo, en 2018, 2019 o 2020, con excepción de las personas que acrediten discapacidad.

-Solo los postulantes de la modalidad Ordinaria deben acreditar además condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh.

-Presentación de declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación.

La etapa de selección del concurso se ha divido en dos momentos de postulación. En el primer momento, que se desarrollará de enero a marzo del 2022, se otorgarán el 40 % de las becas (2,000) y en el segundo momento, que se realizará de marzo a mayo, el 60 % restante (3,000).

La postulación para la selección del primer momento se iniciará el 4 de enero del 2022, a través de www.pronabec.gob.pe/beca-18. Para mayor información, pueden contactarse con el Pronabec mediante sus redes sociales, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp 966 429 596.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR