Conozca cómo postularse a la convocatoria de becas para estudiar en Hungría que abrió el Icetex

La entidad informó que los interesados podrán inscribirse hasta el 17 de enero de 2022. Aquí le contamos requisitos y beneficios

En la imagen, el parlamento de Hungría, ubicado en Budapest, junto al río Danubio. Foto: Pixabay
En la imagen, el parlamento de Hungría, ubicado en Budapest, junto al río Danubio. Foto: Pixabay

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció la apertura de una convocatoria por medio de la cual se otorgarán 40 becas a estudiantes colombianos que quieran cursar sus programas de educación superior en Hungría.

Según informó la entidad, quienes sean acreedores de las becas podrán cursar programas de pregrado, maestría o doctorado en cualquier universidad de ese país, de manera presencial, a partir de septiembre de 2022.

Cabe mencionar además que, en Hungría, los programas de pregrado tienen una duración de 4 años, los de maestría de entre 1,5 a 2 años, mientras que los doctorados duran 4 años.

“Para esta oferta de becas, el Gobierno de Hungría destina recursos para cubrir los costos de matrícula, gastos de alojamiento, estipendio mensual (de acuerdo al programa académico) y seguro médico. Vale señalar que esta oferta no cubre gastos de los tiquetes aéreos”, detalló el Icetex.

Los interesados en postularse a la convocatoria tendrán plazo hasta el 17 de enero de 2022, y deberán completar dos fases de registro: la primera, es realizar la solicitud en línea a través de la plataforma del Gobierno de Hungría en https://bit.ly/33MYrgu y, en paralelo, tendrán que que inscribirse en la página web del Icetex dependiendo el programa que quiera cursar:

- Becas para pregrado: https://bit.ly/32BMk8k.

- Becas para maestría: https://bit.ly/3d630Xu.

- Becas para doctorado: https://bit.ly/3rnXQ1I.

El Icetex recomendó a los aspirantes a las becas en leer detalladamente los términos y condiciones de cada convocatoria, con el fin de que tengan claros los requisitos, criterios de preselección y los pasos que deben seguir para completar su proceso de postulación de forma exitosa.

¿Y cuáles son los requisitos?

Para programas de pregrado:

- Ser bachiller graduado y no haber comenzado sus estudios universitarios ni en Colombia, ni en el exterior.

- Tener entre 18 y 25 años de edad.

- Haber obtenido un puntaje mínimo de 50 puntos en las pruebas Saber 11, en las áreas relacionadas con el programa a cursar.

- Contar con un promedio de notas de bachillerato de 3,7/5,0.

- Tener un nivel mínimo de inglés de B2.

Para estudios de maestría

- Ser profesional universitario, y contar preferiblemente con experiencia profesional en el área a cursar.

- El aspirante debe ser mayor de 21 años y menor de 65 años.

- Contar con un promedio mínimo de notas de pregrado de 3,7/5,0.

- Tener preferiblemente como mínimo un año de experiencia profesional en el área a estudiar (luego de obtener el título universitario).

- Tener un nivel mínimo de inglés de B2.

Para estudios de doctorado

- Ser mayor de 23 años y menor de 65 años.

- Tener un promedio mínimo de notas de maestría de 3,7/5,0.

- Contar preferiblemente con mínimo un año de experiencia profesional (luego de haber obtenido el título universitario).

- Poseer un nivel mínimo de inglés B2.

Recuerde que para conocer los términos de cada una de las becas puede consultar los links mencionados anteriormente.

Becas de maestría en Rusia: así puede postularse a la convocatoria del Icetex

En la imagen, la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. Foto: Pixabay.
En la imagen, la Catedral de San Basilio en la Plaza Roja de Moscú, Rusia. Foto: Pixabay.

Con el fin de continuar impulsando los estudios fuera de Colombia, el Icetex también anunció que, hasta el próximo 15 de diciembre, tendrá abierta una convocatoria de becas para que estudiantes colombianos puedan cursar maestrías en Rusia, a partir del 1 de septiembre de 2022.

De acuerdo con la entidad, las personas que se vean beneficiadas con la beca recibirán una financiación del 75% de su programa de estudios, recibirán alojamiento en las residencias estudiantiles, se les otorgará un estipendio mensual dependiendo de su progreso académico y, en caso de ser necesario, se les dictará un curso del idioma ruso.

“El aspirante debe ser mayor de 20 años, tener promedio mínimo de notas de pregrado de 3,9/5.0; contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área de estudios y gozar de buena salud física y mental”, detalló el Icetex.

Los interesados podrán postularse a través de la página web https://web.icetex.gov.co/es/-/maestria-en-diferentes-areas-en-rusia. Allí encontrarán toda la información sobre la convocatoria.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR