Ricardo Gareca sobre Christian Cueva: “Prefiero que juegue en una liga como la Argentina”

El estratega argentina viene pasando sus vacaciones en Argentina con su familia. En unos días volverá a Lima para preparar los partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

Compartir
Compartir articulo
Christian Cueva en un hombre de confianza en el esquema de Ricardo Gareca. Foto: FPF.
Christian Cueva en un hombre de confianza en el esquema de Ricardo Gareca. Foto: FPF.

Se sabe que Ricardo Gareca prefiere que los jugadores peruanos militen en las ligas más competitivas, como las de Sudamérica o Europa, para llegar en mejor nivel a las Eliminatorias Sudamericanas, aunque cuando jugadores como Christian Cueva llegaron a Arabia Saudita, no tuvo problemas en llamarlo. Sin embargo, el estratega prefiere que juegue en una mejor liga, tal como lo acaba de expresar.

“Christian Cueva es un jugador que es un 10 de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera de libreto. Yo prefiero que juegue en una liga como la Argentina”, comentó en el programa TNT Sports Continental. El ‘Tigre’ está pasando unas vacaciones en su país natal y volverá en los siguientes días para preparar los partidos por Eliminatorias Sudamericanas.

Recordemos que según prensa argentina, ‘Aladino’ fue contactado por Juan Román Riquelme, vicepresidente y director deportivo del cuadro ‘Xeneize’, para ver la posibilidad de que llegue al club para la temporada 2022, donde disputarán la Copa Libertadores. Es importante resaltar que el volante tiene una clausula de rescisión de cinco millones de euros, algo inalcanzable para el cuadro argentino por el momento.

Sin embargo, existe la posibilidad de que ‘Cuevita’ no quiera estar más en el Al-Fateh y llegue a un acuerdo con el club para irse, así bajaría las pretensiones del equipo, con el que tiene contrato hasta el 2023. Además, también deberá llegar a un acuerdo económico con el equipo azul y oro.

Christian Cueva cometió grueso error con Al Fateh que le costó la victoria en Liga de Arabia Saudita.
Christian Cueva cometió grueso error con Al Fateh que le costó la victoria en Liga de Arabia Saudita.

EL EMOCIONANTE ABRAZO ENTRE CUEVA Y GARECA

Christian Cueva marcó el 2-1 sobre Venezuela en el estadio Olímpico UCV de Caracas y el abrazo de todos se dio muy cerca a la banca de suplentes, donde Ricardo Gareca lo vivió de manera emocionante con ‘Aladino’ y luego con todos los jugadores de la selección peruana, que por ahora se están llevando los tres puntos en la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El mediocampista anotó de tiro libre con un balón pateado con la parte interna que se desvió en la barrera y dejó sin opciones a Wilker Fariñez. De manera inmediata, el mediocampista corrió hacía el lugar de Ricardo Gareca, se dieron un gran abrazo y todos los jugadores acompañaron en la celebración del tanto, el segundo exAlianza Lima en esta fecha doble.

Golazo de Christian Cueva para 2-1 en Perú vs Venezuela por Eliminatorias. (Video: Movistar Deportes).

CHRISTIAN CUEVA HINCHA DE BOCA JUNIORS

En una entrevista para Radio Ovación de Perú (abril 2020), Christian Cueva señaló que es hincha de Boca Juniors desde niño. Esto aumenta las opciones a la hora de tomar una decisión. Sería una gran oportunidad, sobre todo en lo futbolístico, llegar a un grande de Sudamérica.

INDEPENDIENTE LO QUISO Y RECHAZÓ A MARADONA

A inicios del 2019, Independiente de Argentina quiso contar con los servicios de Christian Cueva, quien se encontraba en Rusia. El jugador quiso cambiar de equipo, pero el ‘rey de copas’ no pudo pagar la alta ficha del peruano.

Un año después, el propio Diego Maradona se comunicó con el volante para llevarlo a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero no se pudo dar. El exjugador de Alianza Lima decidió aceptar la oferta de Malatyaspor de Turquía.

SEGUIR LEYENDO: